mayo 30, 2012

Nueva directiva del Consejo e Iglesias de Cuba y declaraciones procastristas como es frecuente en estos personeros.

Hay nuevos dirigentes en el progubernamental Consejo de Iglesias de Cuba, y como es usual aprovechan el cambio de mando para regodearse en sus inclinaciones procastristas. Dicen que van a trabajar a favor del bienestar colectivo en Cuba. Hay una primera información sobre este asunto de la periodista de radio rebelde, Angélica Paredes que dice:
Con un compromiso de unidad en torno a la nación, concluyó en La Habana la 45 Asamblea del Consejo de Iglesias de Cuba, que eligió una nueva directiva para los próximos dos años.
Durante el Culto de clausura, realizado en el Seminario Evangélico Nazareno, ubicado al oeste de la capital, el presidente electo Reverendo Joel Ortega Dopico emitió un llamado a trabajar, juntas, todas las denominaciones religiosas, a favor del bienestar colectivo. “Es vivir con esperanza, transformar todo lo que deba ser transformado, con unidad y preguntarnos qué nos falta por hacer”, expresó.
La 45 Asamblea del Consejo de Iglesias de Cuba adoptó una declaración que advierte preocupación ante las amenazas a la paz mundial. El texto condena la injusticia de las naciones poderosas que desatan guerras, al tiempo que ratifica al ecumenismo como compromiso y acción concreta de acompañamiento al pueblo, la familia y la comunidad.
Al leer el documento, el Reverendo Pablo Odén Marichal expresó que el Consejo de Iglesias de Cuba condena el bloqueo impuesto por Estados Unidos a la Isla, política totalmente anti-ética, criminal y genocida.
Al Culto de clausura de la 45 Asamblea del Consejo de Iglesias de Cuba asistieron familiares de los Cinco cubanos injustamente condenados en territorio norteamericano.
El Consejo de Iglesias de Cuba, que eligió este viernes una nueva directiva para los próximos dos años, fue fundado en 1941 y agrupa iglesias, instituciones y movimientos ecuménicos del país.
Y en el periódico digital, Diario de Cuba esta información:
El reverendo Joel Ortega Dopico, nuevo presidente del Consejo de Iglesias de Cuba. Culto final condena el embargo y pide la libertad de los cinco espías.
El oficialista Consejo de Iglesias de Cuba (CIC) respaldó el "proceso de actualización del modelo económico del país", condenó el embargo de Estados Unidos y pidió la liberación de los cinco espías, informaron medios oficiales.
La Asamblea 45 del CIC abogó por el "fortalecimiento del cooperativismo como expresión de la participación comunitaria en las soluciones productivas y económicas del país, sin abandonar el proyecto socialista", reportó Prensa Latina.
Mediante el voto secreto fue electo como presidente el reverendo Joel Ortega Dopico, quien sustituye en su cargo a Marcial Miguel Hernández. Ortega Dopico es pastor de la Iglesia Presbiteriana Reformada de Varadero."Esperamos poder acompañar a nuestra nación en estos tiempos de transformaciones, de cambio, y pastoralmente suplir a todo nuestro pueblo", afirmó el nuevo presidente.
Al culto de clausura de la 45ª Asamblea del Consejo de Iglesias de Cuba asistieron familiares de los cinco espías, además de Caridad Diego Bello, jefa de la Oficina de Atención a Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido.
Hasta aquí ambas informaciones, las únicas, es usual que en la Red no aparezca la información del Consejo de Iglesias de Cuba. En relación al manifiesto y el resto de los miembros de este Consejo nada sabemos. Los periodistas independientes en Cuba no han informado al respeto, tal vez sumergidos como están en los temas relativos a la Iglesia católica en Cuba.

mayo 24, 2012

Otra vez las ranas croan sin primavera. Con motivo de esclarecer declaraciones emitidas por líderes del Consejo de Iglesias de Cuba.


Lo que me da descanso al ver la cúpula del cinismo de los ecuménicos comunistas en Cuba cuando les dejan comparecer en los medios, es el hecho de que siempre son los mismos y que no crece el número de los que se prestan para tamaña barbarie. Estos son: Marcial Miguel Hernández, Odén  Marichal, Reinerio Arce, Raúl Suárez y Estela Hernández.
No me molesta que estas personas, ya sea por conveniencia, temor, compromiso,  intimidación, o inmoralidad, se presten para seguirle el juego a la dictadura, que cada vez que se ven el cinturón apretado en la opinión pública internacional, escoge cuatro o cinco lobos disfrazados de oveja, que ya sus nombres hablan por sí solos, para permitirle incursionar en los medios, ahh, y con un guión invariable que ya todos conocen:
Foto a la derecha. Marcial junto al dictador sustituto.
1-    Defender la involución socialista y comunista al precio que sea necesario y la presunta libertad religiosa que ni  ellos siquiera pueden disfrutar.
2-    Trasladar la culpa de la miseria y la humillación a la que el régimen de los Castros tienen sometidos a los cubanos, mientras ellos se enriquecen, haciendo responsable a EEUU, justificando la pobreza de los cubanos por causa del presunto embargo económico.
3-    Que sean una voz más en las campañas del régimen a favor de la liberación de los cinco espías que están en prisión en EEUU.
4-    Que muestren vínculo y especial relación Iglesia-Estado para la opinión pública internacional. Entre otras.
Lo que me indigna es que usurpen el nombre de la iglesia y que tomen el nombre del Señor en vano, sabiendo que no serán inocentes si es que leen La Biblia, y que este sea el mensaje que llegue al corazón de los cubanos que no tienen acceso a más información que la que de forma condicionada se les suministra para seguirles enfermando el cerebro sin darles oportunidad de comparación.
Reinerio Arce a la izquierda.
Estos infelices, que saben que el comunismo es como Roma que usaba a los traidores pero no confiaba en ellos, están cavando sus propias tumbas, porque cuando dejen de ser útiles a los verdaderos opresores de los cubanos, entonces serán chantajeados por los mismos a los que vendieron sus principios.
 Ellos saben que:
1-    La involución socialista y comunista es un fracaso y un modo hitleriano de opresión, que no deja espacio para nadie que no les rinda a sus propios intereses, y que a los cubanos incluyéndolos a ellos, el régimen los priva de libertad de expresión religiosa y del
Culto de su preferencia, violando así sus derechos constitucionales.
2-    También saben que Cuba tiene negocios con más de 170 naciones que demuestran que no hay tal cosa como embargo económico desde afuera, sino que para oprimir al pueblo con (La Nacional Socialista, modelo económico aprendido de Hitler), tienen que hacer ver que es otro el responsable de la miseria a la que los tienen sometidos.
A la derecha, la reverenda Estela Hernandez.
3-    Saben que, al mismo tiempo que ellos se prestan para hacer reclamos por los espías cubanos presos en EEUU, 1.5 millones de cubanos han pasado por alguna de las más de 586 prisiones que existen hoy en Cuba contra 18 antes de Castro, pagando condenas bajo leyes que apoyan la violación a los derechos humanos y sus familias por su posición de dignidad y decoro en lucha desigual por libertad, democracia y justicia frente a años de marginación, discriminación, represión directa y abierta de cuerpos represivos en el barrio, escuela, centro de trabajo, mediante el terror de los perros de seguridad de la finca del Tirano y su partido comunista excluyente. Debieran ser solidarios con los que permanecen y defienden su espacio como pastores que el mayor tiempo posible son asolados y perseguidos por no tener legalidad, debieran recordar los más de 80,000 muertos en el Estrecho de la Florida tratando de escapar por sus vidas, huyendo del terror y el pánico que se les infunde. No me digan que se lanzan al mar estimulados por la Ley de Ajuste Cubano, nadie se arriesga a morir por algo a menos que viva por nada.
4-    No pecan de ignorancia al estar conscientes de que un principio básico del cristianismo verdadero, que todos sostienen es la separación Iglesia-Estado, lo verdadero y lo falso se excluyen mutuamente. Estos quieren construir el Reino de Dios con los castros a la cabeza, ¡Que barbaros!  La edificación del verdadero Reino De Dios incluye el exterminio de toda especie de dictadura, no se puede edificar el Reino de Dios en Cuba a menos que los dictadores sean quitados de la cima. Ap.5:12; 17:1,14. Jesús no fue complaciente con Herodes y por eso lo quería matar, no podemos ser complacientes con los Herodes inmorales de hoy. 
El ecumenismo en Cuba no es más que una herramienta del régimen para tener gente que los represente dentro de los oprimidos, esto no es la verdadera cara de la iglesia cubana, que si está bajo asedio contante por parte del sistema imperante, que han sido expropiados de bienes, casas, recursos con que cuidar de sus hijos, tildados de antisociales y contrarrevolucionarios, marginándolos y hasta privados de su libertad por el solo hecho de predicar un evangelio sin arreglos y que llama las cosas por su nombre, que se indigna por el abuso y la opresión de su pueblo. Pero que espera con optimismo el establecimiento del Reino de Dios que traerá consigo el descanso y la paz que tanto anhela, que se levanta como un ejército con intercesores y apóstoles y profetas a la cabeza desafiando el porvenir y trayendo a la existencia por medio de la fe el propósito de Dios para su pueblo, y deshaciendo todo modelo de gobierno planificado en el inframundo, gestado en el mismo infierno por el propio Satanás. Un ejército que crece cada día y que declaran a una voz ¡Venga tu Reino y hágase tu voluntad en Cuba como en el cielo, Señor!
Continuará….,
Camagüey, 23 de Mayo de 2012.
*Apóstol Fundador de Movimiento Apostólico Naciones Para Cristo. Radica en Camagüey, Cuba.

mayo 23, 2012

Las provocaciones, mentiras y ofensas de los editores de Espacio Laical…, también reunión de Obispos en La Habana.

Esta es una respuesta a recientes opiniones que aparecieron en la publicación de la Iglesia católica cubana, Espacio Laical.
En respuesta del MCL a los ataques de los editorialistas de Espacio Laical contra la oposición democrática cubana. Oírlo AQUI
Hoy también se sabe que los obispos católicos cubanos están reunidos en La Habana. Fuentes cercanas a la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC) confirmaron a colaboradores de DIARIO DE CUBA en La Habana la "división en el seno de esa instancia con respecto a las últimas actuaciones del cardenal Jaime Ortega". Así que lean también esa información para completar. Leerlo AQUÍ.

mayo 20, 2012

Un comentario para el Blog Religión en Revolución incluido como post.


Comentario para el Blog Religión en Revolución.
La Red de Redes,  como se le ha llamado a la Internet por su alcance fabuloso y su alta capacidad de conectividad y posibilidad de comunicación, ha venido a romper toda barrera de silencio y a perjudicar especialmente a los regímenes totalitarios como el que aun impera en Cuba. Se ha impuesto, como bien dijera una amiga querida, para abrir brechas a la libertad, a la democracia. Los cubanos que hemos decidido utilizar estas brechas, aun bajo todas la dificultades y los sinsabores que esta decisión acarrea, debemos ser sabios y usar los estrechos caminos que la Internet nos facilita para atacar a quienes desgobiernan y desde hace cinco largas décadas someten bajo su dominio y control a nuestra sufrida y empobrecida nación. No considero acertado transformar esta lucha en algo meramente personal y mucho menos marcado por nuestras amarguras. La batalla que sostenemos, más que para aislar, debe centrase en nuestro esfuerzo de aunar voluntades. Cuando comenzamos a levantar la voz por quienes sufren, dejamos de ser para otorgar a nuestras ideas el primer lugar.
Me duele en ocasiones ver como algunos pierden el tiempo y las posibilidades que les brinda el acceso a la Red, para atacar a capa y espada a otros y llegan a transformar el medio en un lamentable “dime que te diré”, o en un mar de lamentaciones por sucesos personales ocurridos en el pasado. Mi ánimo no es señalar a nadie en particular, y dejo claro que respeto el derecho a la libre expresión, al punto de que quizás ingenuamente, espero que, al menos quienes disienten del sistema autoritario que nos golpea, lo hagan de igual manera. Cualquier acusación sin sentido y con malas intenciones a determinadas personas que conozco y que en el orden personal no considero ligadas al régimen, las tomaré, muy particularmente, como no creíbles. No contestaré ningún otro comentario al respecto. Mi consejo más sano, es concentrarnos en la lucha contra lo que en este país nos oprime y agobia, sin toques personalizados, ni ráfagas lanzadas al aire, sin importar a quien afecten. No es un simple “dime que te diré”, es algo más serio y profundo.
La Internet se nos ha abierto como la posibilidad de romper el cerco que nos aprisiona. Usémosla en unidad para lograr que “las Alambradas”, al decir de nuestro admirado Luis Felipe Rojas, puedan ser rotas con la creciente fuerza de nuestras ideas y palabras. Yo seguiré empujando con mí decir por este medio, concentrada en el objetivo real de esta mí lucha. Por lo demás, no dejaré de saludar a mi amigo, el editor de este Blog, “Religión en Revolución”, su manera de editarlo, nos enseña mucho acerca de la libertad, la democracia, el derecho, pero sobre todo y en medio de cada uno de ellos, del respeto al criterio y al pensamiento ajeno, un sueño que algún día se hará realidad en Cuba.
Quiero terminar mi comentario-consejo con esta maravillosa frase de Voltaire: “Disiento con lo que dices, estoy en total desacuerdo con ello, pero defendería con mi vida tu derecho a decirlo”,  y agregaría: lucho por un país mejor, como cristiana lo hago con amor, teniendo siempre latente la posibilidad del perdón, creyendo que este tiempo presente pasará y yo seré protagonista responsable del cambio que ya se está gestando, y mis hijos vivirán en una Cuba nueva, libre de remordimientos y de odios.
*Licenciada en Información Científico Técnica y Bibliotecología y Máster en Estudios Teológicos por FLET. Desempeña sus labores en la Iglesia Bautista de Taguayabón en Villa Clara Cuba junto a su esposo el Pbro. Mario F Lleonart.

mayo 19, 2012

¿Son los gobiernos del Mundo de Dios? Segunda paste.


El doctor y Ministro Martin Luther King dijo en una ocasión y así fue escrito en el libro que narra su vida:
Teocracia, cuando usamos este término estamos refiriéndonos al gobierno de Dios, donde él, y solo él determina que debe hacerse y como, en el caso de la elección de los reyes, cuando Israel pidió tener uno, igual que los pueblos que no servían a Jehová, el Señor se los dio, diciéndole al profeta, no te han desechado a ti, sino a mí, y aunque se lo dio, no permitió que ellos eligieran quien seria, él lo escogió, siempre que el pueblo escogía su rey, no tenían el respaldo Divino. El profeta como representante de Dios en la tierra debía realizar una ceremonia y ungir al elegido con aceite, bendecirlo, de ahí en adelante seria reconocido como el ungido de Jehová. Mirando el panorama de hoy día, y la manera en que llegan a los puestos los gobernantes me pregunto, ¿Cómo puede ser ungido de Jehová un hombre que nunca haya sido ungido en su nombre? ¿Cómo puede ser un ateo un siervo de Dios? ¿Podrá Dios confabularse con alguien que usa suposición de gobierno para abusar de su iglesia, perseguirla, saquearla? ¿Cómo podrá Dios estar del lado de los gobiernos y gobernantes brujos que se exhiben aún haciendo ceremonias diabólicas a sus dioses por todos los medios de difusión masivas?
Ninguno de los reinos de hoy en día son puestos por Dios, ellos llegan al poder por elecciones humanas o por las armas, esto no es Teocracia, lo que está marcando la diferencia es que cuando a través de estos métodos, el dirigente inclina su corazón para servir a Dios y honrarle, entonces Dios respalda su gobierno a causa de su decisión personal, lo cual lo hace ahora un hijo de Dios, de lo contrario, este gobernaría solo, a lo humano, o con el diablo.
El creyente es llamado a servir a Dios en todo, si los reinos del mundo son de Dios, esto quiere decir que el creyente debe tener parteen la política, porque esto también es de nuestro Padre  Celestial, donde deberíamos funcionar como ministro de su Reino, velando porque todo marche justamente conforme a los principios del Reino, condenando el pecado y poniéndole orden a los pecadores sin hacernos participe de sus pecados como hacían los profetas. Pero si los reinos del mundo no fueran de Dios, entonces deberíamos mirar a quien estaríamos sirviendo, en caso de estar sometidos a ellos, si estos reconocen a Dios, entonces al Rey Jesús estamos sirviendo, pero sino, seria al diablo, al cual ellos sirven.
Cuando Satanás fue a tentar a Jesús, una de las cosas que le dijo fue precisamente que los gobiernos del mundo y la autoridad de ellos le pertenecían a él, porque se les habían sido entregados.
Entonces el diablo lo llevó a un lugar alto y le mostró en un instante todos los reinos del mundo. Sobre estos reinos y todo su esplendor —le dijo—, te daré la autoridad, porque a mí me ha sido entregada, y puedo dársela a quien yo quiera. Así que, si me adoras, todo será tuyo. Jesús le contestó: Escrito está: “Adora al Señor tu Dios y sírvele solamente a él. Luc: 4.5-8(La Biblia al día)
El que entiende este pasaje sabe que Satanás dirige los reinos del mundo, solo, cuando un gobernante decide servir y honrar a Dios, es la única manera en que Jesús comienza a tener parte en su gobierno, no por el gobierno como tal, sino, por la decisión tomada por el gobernante la cual le abre las puertas de su corazón a Cristo y a su Reino, como también, por su decisión, le abre la Nación a Jesús.
Cuando se vive en libertad, todos los ciudadanos tienen los mismos derechos, pueden hacer uso de los medios de difusión masiva, según sean sus posibilidades, pero la posibilidad está abierta, he aquí cuando cada persona debe tener sus convicciones firmes, porque como se exponen cosas buenas, también se exponen malas, pero ese es el riesgo que se debe correr para vivir en libertad, he aquí cuando una sociedad comienza a valorar y tomar interés en la educación de sus hijos y ciudadanos, preparándolos bien para que noseana corrompidos por influencias de medios u hombres corruptos, creando ellos también programas educacionales y difundiéndolos por estos mismos medios.
Pero cuando un gobierno priva solo a la iglesia de poder entrar a los medios, para predicar el evangelio y presentar el Reino de Dios a las Naciones, mientras da lugar a los brujos, y permite que estos desarrollen programas Nacionales, poniendo a su disposición incluso los hoteles, la prensa, y la policía, entonces sabemos que sirve a Satanás y no a Dios. Cuando las ideas de un hombre activan la furia de todo un régimen para destruirlo por expresarlas, entonces entendemos que no hay libertad, que se siente débil ante la verdad expuesta, y en su impotencia, haciendo un mal uso de su posición, descarga la furia de su poder humano para reprimirlo, esto es cobardía.
Como ministro de Jesús, tengo en nuestro ministerio hermanos que no piensan como yo, no siempre nuestro equipo de gobierno está de acuerdo en su totalidad con nuestras ideas, no tomamos decisiones sin ser consultadas por ellos, de hecho, ellos las aprueban o las desaprueban, gente así están en nuestra congregación, pero sus ideas e inconformidades no nos dan el derecho de humillarlos, de atacarlos y mucho menos destruirles la vida ni el ministerio, al contrario, vemos en ellos los ojos que ven lo que ni nosotros ni los que nos aman pueden ver.
No toda crítica es destructiva, como lideres debemos desarrollar la capacidad de poder escuchar a los demás, no debemos sentirnos amenazados por sus criterios, aún cuando estos no sean como los nuestros, no todos el que grita lo hace por odio, hay quien grita de dolor, ellos tienen el derecho de ser oídos, y es nuestro deber ayudarles, aunque no se lo merezcan, esto se llama gracia.
La iglesia ha sido llamada a traer el Reino de Dios sobre la tierra, esto es, el Orden Divino. Jesús, en una disertación con los judíos que incluso habían creído en él, le dijo de quien eran hijos, ellos, de hecho, le dijeron al Maestro que no eran esclavos de nadie, que eran linaje de Abraham, Lucas: 8:33, a los cuales les respondió: Yo hablo de lo que he visto en presencia del Padre; así también vosotros, haced lo que habéis escuchado del Padre. Jn: 8:38.
La actitud de estos, aunque aparentemente creían en él y se consideraban hijos de Dios, al escuchar la verdad presentada por el Maestro se endiablaron y querían matarlo, es sorprendente ver gente como estas hoy día, están por todas partes, capaces de defender y ser más fieles a un gobierno y gobernante brujo que a sus propios hermanos que predican la verdad de Dios y condenan las injusticias de los hombres corruptos, sus obras descubren su paternidad, Jesús les dijo: Si fuerais hijos de Abraham, haríais lo mismo que él hizo. Vosotros, en cambio, queréis matarme, ¡a mí, que os he expuesto la verdad que he recibido de parte de Dios! Abraham jamás haría tal cosa. Vuestras obras son como las de vuestro padre. Jn: 8:39-41
Cristo dijo que el árbol se conocía por el fruto, así el hombre por sus obras, sea creyente o no, sus obras rebelan su paternidad. El que es de Dios, escucha el mensaje de su parte, aunque sea una reprensión, esto es, a los que creen, el Maestro les dijo a estas personas: Si Dios fuera vuestro Padre —les contestó Jesús—, vosotros me amaríais, porque yo he venido de Dios y aquí me tenéis. No he venido por mi propia cuenta, sino que él me envió. ¿Por qué no entendéis mi modo de hablar? Porque no podéis aceptar mi palabra. Vosotros sois de vuestro padre, el diablo, cuyos deseos queréis cumplir. Desde el principio éste ha sido un asesino, y no se mantiene en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando miente, expresa su propia naturaleza, porque es un mentiroso. Y sin embargo a mí, que os digo la verdad, no me creéis. Jn: 8:42-45
Creyeron mas al mentiroso que al mensajero de la verdad, amaron mas las tinieblas que la luz, en pocas palabras, por eso, viendo el Señor con la facilidad que los hombres creían la mentira, les dijo a sus discípulos, miren que nadie los engañe, Mat: 24: 3, les prometió que enviaría sobre sus hijos el Espíritu de verdad, para que los guiara a toda verdad, y así, no cayeran en las trampas de las mentiras satánicas.
*Apóstol, Alain Toledano Valiente.  Ministerio Apostólico Internacional. Sendas de Justicia. Salmos: 23.3b

mayo 18, 2012

¿Son los gobiernos del Mundo de Dios? Primera Parte


Alguien dijo en una ocasión que la Biblia era tan sencilla de entender que se necesitaba ayuda para mal interpretarla, esta ultima realidad oscura a tomado fuerza hoy. Las Escrituras dicen: Sométase toda persona a las autoridades superiores;  porque no hay autoridad sino de parte de Dios,  y las que hay,  por Dios han sido establecidas. Rom: 13.1
Es bueno aclarar que Dios es quien establece el sistema de gobierno, le dijo al hombre como tenía que vivir y cuáles eran sus obligaciones para con los demás, en el huerto se lo dijo a Adán y luego a sus descendientes. Gen: 1:26-31. Ahora bien, luego que entró el pecado al mundo, el hombre le dio las espaldas a los principios de Dios y decidió vivir a su manera, gobernar a su manera y es entonces cuando nace un estilo de gobierno fuera del orden de Dios.
Creer que el que estableció el gobierno y sus principios, es el mismo que establece gobiernos anti Dios, que instarían  a los pueblos a odiarle, negarle y atacar al pueblo que le sirve, es algo ilógico. Hay ejemplos Bíblicos donde Jehová usa a reyes y otras personas para hacer su voluntad, les ha incluso llamado siervo, pero hay una diferencia entre ser usado y ser un servidor de él. Usado puede ser hasta únamela, pero ser un servidor, tiene que ver con el Corazón, el alma, con entrega, obediencia, amor.
Hay suficientes ejemplos en las Escrituras de hombres que Dios los escogió y luego se corrompieron, al hacer esto, el manto del Señor se les corrió de sus vidas, ya que él solamente está comprometido con aquellos que llama y hacen su voluntad. Cuando un hombre peca, Jehová no está obligado a seguir respaldando su ministerio, porque Dios y el pecado, no tienen nada en común, va contra su naturaleza, así que, cuando esto sucede, el hombre deja de ser un servidor de Dios y se convierte en un servidor del pecado y del diablo, escrito está: De cierto,  de cierto os digo que todo aquel que practica el pecado, esclavo es del pecado. Jn: 8:34
Cuando un rey en Israel se corrompía, los profetas y sacerdotes eran levantados para reprenderle y hacerle volver de su camino de maldad, ellos no permanecían en obediencia al rey, esto les costaba persecución y hasta la muerte, pero ellos sabían que seguir al rey, era perderse y perder el favor de Dios, no obstante a eso, su misión nunca fue hacer justicia a costa de la vida de nadie, nunca mataron al rey, aunque este fuera desechado por Dios, como lo fue Saúl, al cual, David nunca toco ni un cabello suyo, aunque este buscaba su vida para quitársela.
Lo que si tenían claro los profetas es que ellos eran dueños de sus vidas, y un gobernante, por muy rey que fuera, no tenía el derecho a hacer con su vida un trapo. Si el rey se apartaba de Dios, los profetas se apartaban de él y no le obedecían, de esta manera algunos reyes se volvían de sus pecados, como lo hizo David.
Si las autoridades superiores que hay establecidas son puestas podios, según el concepto de hoy,  entonces debemos de entender que los ciudadanos deben someterse a las autoridades SUPERIORES, pero los gobiernos Nacionales también deben someterse a las autoridades SUPERIORES, como la ONU, (Organización de Naciones Unidas), OEA, (Organización de Estados Americanos), que son los gobiernos internacionales, que entonces también serian puestos por Dios, pero vemos que esto no se cumple. Si un ciudadano no se somete al gobierno de su país, porque lo cree injusto, asesino y diabólico, y este es considerado como rebelde y violador de la ley, y es reprimido y hasta enjuiciado, por rebelarse contra las autoridades SUPERIORES, esta es la misma obligación que tienen los gobernantes con las autoridades SUPERIORES, es decir, deberían sufrir el mismo destino, si es un delito para uno, lo es también para el otro, porque todos tenemos autoridades SUPERIORES, Sin embargo, que una Nación no se someta, y cree un nuevo gobierno internacional, condene a las oficiales autoridades SUPERIORES, hable mal de ellas, las tilde de asesinas, no es malo para muchos, por el hecho de creer que tienen todo el derecho a su soberanía, ¿Cómo entonces es delito para un ciudadano si hace lo mismo? Si es un delito, lo es para todos, tengan el rengo que tengan, porque escrito está: De modo que quien se opone a la autoridad,  a lo establecido por Dios resiste;  y los que resisten,  acarrean condenación para sí mismos. Rom: 13:2
Sometimiento tiene que ver con la voluntad humana, cuando las Escrituras dicen, sométase, está refiriéndose a la acción voluntaria de obediencia de un ciudadano a la autoridad, pero cuando es sometido, es obligado a obedecer, esto va contra los principios de la persona, contra sus ideas y su voluntad, esto dejo de ser autoridad, es un crimen contra la humanidad.
La autoridad que obliga a obediencia no es autoridad, puede ejercer gobierno, hacerse sentir como gobierno, pero dejo en el momento de la violencia de ser autoridad, porque esta recibe realmente el servicio de otros y su obediencia por amor y respeto, como la mujer que ama al marido, y un cristiano que ama a Dios. Ahora bien, todo esto está sujeto a condiciones, y esto significa deberes, así que mi sometimiento incluye que adquiero deberes los cuales debo cumplir, entonces demuestro mi amor y respeto a trabes del cumplimiento de mis deberes, haciéndolo con gusto y no por obligación.
Dios es un Dios de condiciones, aún para la salvación, que tanto se a dicho que es gratis, también es condicional, en cuanto a lo que se puede pagar para ser salvo, es gratis porque el hombre no puede comprar la salvación, Cristo pago el precio, pero en cuanto a deberes, si hay condiciones, debemos creer en el Hijo de Dios, pero esto no basta, mientras vivamos, debemos confesarlo, vivir en santidad sin la cual nadie verá al Señor, y así, una serie de condiciones que debemos seguir si queremos llegar al cielo.
Obediencia ciega, u obediencia incondicional al hombre significa esclavitud, porque no hay hombre que no peque y se equivoque, obediencia incondicional sin ser esclavo, solamente a Dios, que es soberano, no se equivoca y todo lo puede. Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien,  sino al malo.  ¿Quieres,  pues,  no temer la autoridad?  Haz lo bueno,  y tendrás alabanza de ella; Rom: 133.
Estar en contra de un gobernante no es un delito, sea presidente, pastor, empresario, cura, brujo o director, proponer cambios de leyes o de gobiernos tampoco, cuando se vive en libertad se respetan los criterios y derechos de los demás, ahora, le toca al dirigente demostrarle a su oponente que está equivocado, y esto no con palabras, sino con hechos, no privándolo de su libertad, ni violentándolo para que calle, ni con amenazas, sin despojarlo de todo lo que posee para de esta manera inhabilitarlo, sin desaparecerlo, sino, haciendo que su gobierno pueda crear las condiciones habidas y por haber para el bienestar de sus ciudadanos, discípulos, obreros, etc., ya que la realidad es que los hechos, son más elocuentes que las palabras.
Las autoridades no están para infundir el terror, ahora, en cuanto a los que hacen el bien y los que hacen el mal, esto es cuestionable. La manera de gobernar de muchos hoy es, si no haces lo que digo, entonces eres de los que hacen lo malo, si lo haces, entonces eres de los que hacen lo bueno. La pregunta del millón seria, ¿Realmente a lo que obedezco es justo, moral y bueno? O ¿Estaré obedeciendo a leyes injustas, inmorales y malas?
Continuará………….,
*Apóstol, Alain Toledano Valiente.  Ministerio Apostólico Internacional. Sendas de Justicia. Salmos: 23.3b

mayo 17, 2012

Cristo, el gobierno y yo. Una reflexión en relación a la campaña de oración por Cuba.


Semana Seis de Conexión 2012 (Campaña de 50 días de Oración por Cuba)
Como viene ocurriendo por cinco años ya (desde 2008), esta vez también entre Domingo de Resurrección y Día de Pentecostés, muchas iglesias bautistas de Cuba nos hemos unido en 50 días especiales de clamor a Dios por Cuba. No es un programa impuesto para las iglesias afiliadas a la Asociación Convención Bautista de Cuba Occidental ya que si algo impusiera la Asociación sobre alguna iglesia local esto sería antibautista. Se trata de una promoción nacida en la Junta de Misiones de dicha Asociación y en la persona del hermano Pbro. José Enrique Pérez. Las iglesias que pastoreo se han unido voluntariamente a esta promoción ya que coincidimos en la profunda necesidad que existe de orar por nuestra patria y como en años anteriores hemos aprovechado los programas enviados convencionalmente aunque sin limitarnos a ellos y dando rienda suelta a nuestras propias iniciativas.
Durante cinco semanas hemos doblado nuestras rodillas ya y hemos iniciado la sexta. El tema de los devocionales que han acompañado nuestras oraciones ha sido como sigue por semana: -Cristo-, -Cristo y yo-, -Cristo mi familia y yo-, -Cristo mi iglesia y yo-, -Cristo mi trabajo y yo-. Actualmente nos ocupa tal vez el tema más controversial: -Cristo mi gobierno y yo-. Y las dos semanas que restarán serán: -Cristo mi comunidad y yo-; y -Cristo el mundo y yo-. La consecutividad propuesta me parece muy bien ya que ayuda a organizar en la mente de los hermanos una cosmovisión cristiana necesaria. Muy a propósito en nuestra experiencia local hemos hecho coincidir esta Campaña con la exposición cada sábado del Proyecto La Verdad, producido por el Ministerio Internacional Enfoque a la Familia (Focus on the Family), excelente curso de una weltanschaung como la que necesitamos.
Agradezco en nombre de mis iglesias a la Asociación por los devocionales propuestos. Sé cuanto sacrificio ha representado para los encargados, yo mismo en años anteriores he tenido el privilegio de participar en ello, aunque lamento que en las últimas experiencias no se me haya pedido la colaboración, la cual habría dado con gusto. Dado que no recibimos acríticamente el material recomendado convencionalmente, esta sexta semana, a mi modo de ver la más controversial de la Campaña, hemos usado como lectura la introducción que yo habría colocado si hubiese sido comisionado para ello. Dado los beneficios de las tecnologías aquí está para quienes deseen considerarlo: 
Cristo, el gobierno y Yo.
 El Estado, así como la familia, se encuentra implícito en las formas más primitivas de la vida humana. Sin ambas instituciones se desintegraría la sociedad organizada. La sociedad no puede hacer caso omiso de la familia o el estado, el cristiano menos. Los dos son órdenes de la creación. La forma en que nos relacionemos con el gobierno es una indicación de nuestro compromiso con Cristo. Y ya que Cristo es invariable, todo dependerá de la forma de gobierno que rija en la sociedad en la que vivamos.
La Biblia enseña que luego que el mundo cayó bajo maldición también este orden de la creación fue alterado ya que una sociedad que fue creada para vivir en Teocracia de repente se vio a merced de todo tipo de gobiernos. En la medida en que los propios gobiernos se sometan a Dios o sean rebeldes a él, así serán las leyes que se dicten y la aplicación de ellas.
A un cristiano genuino debe importarle el tipo de sociedad en que viva y si el gobierno que la rige es un gobierno que cumple con lo que Dios prescribió en su Palabra como la forma correcta de gobernar, como declara la Palabra en Romanos 13.3-4: Los gobiernos No están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo… porque es SERVIDOR DE DIOS para tu bien. Pero si haces lo malo teme; porque no en vano lleva la espada, pues es SERVIDOR DE DIOS, vengador para castigar al que hace lo malo. De la misma forma en que podemos afirmar que un gobierno que así actúe o procure actuar recibe su autoridad de Dios, podemos afirmar lo contrario del que siendo rebelde a su Creador prescriba tiranía y dicte leyes injustas. Es por ello que del gobierno descrito en Apocalipsis 13 se afirma que recibe su autoridad del mismo Satanás: Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad (Apocalipsis 13.2b). Para aquellos que esperan que un gobierno así solo tendrá ocasión casi al concluir la historia humana con un único personaje al que denominamos -Anticristo- el mismo Juan que escribió el Apocalipsis nos advierte que: Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos (1 Juan 2.18).
De la misma forma en que Cristo recomienda pagar los tributos al decir: Dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios (Mateo 22.21); frase por cierto en que restringe el papel del Cesar al margen de lo que Dios debe recibir (Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres , Hechos 4.19), no debe sorprendernos entonces que este mismo Cristo llame Zorra a alguien como el tiránico rey Herodes (Lucas 13.32) ni que Juan el Bautista, fiel al rol profético que hoy también los cristianos deberíamos recuperar declaró al mismo gobernante: No te es licito (Mateo 14.4) para condenar su comportamiento inmoral.
Justo Anderson ha dicho: El pueblo bautista, consciente de haberse involucrado pasivamente en las injusticias sociales en ciertos sectores del mundo está despertando de su letargo social a la luz de su principio fundamental de que solo Cristo es Rey y Juez de la Iglesia y de la conciencia, y que de su éxito en incorporar esta inquietud social sin dejar de hacer lo otro dependerá en gran parte la influencia futura de la denominación.
Es en este sentir que deberíamos adentramos en la sexta semana de esta nueva campaña de 50 días de oración por Cuba. Ser un buen ciudadano significa tanto obedecer las leyes justas como mostrar inconformidad con las injustas, y no obediencia si van en contra de la ley de Dios.
En tal espíritu es que deberíamos volcarnos a la oración por los que gobiernan nuestro país, de la manera y con el propósito con el que nos convoca Pablo en 1 Timoteo 2.1-4: Exhorto ante todo, a que se hagan rotativas, oraciones, peticiones, acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, PARA QUE VIVAMOS QUIETA Y REPOSADAMENTE EN TODA PIEDAD Y HONESTIDAD. Y sin sorprendernos que no solo por predicar verbalmente el evangelio tiene que sobrevenirnos la persecución, porque lo que si asegura Pablo a Timoteo en 2 Timoteo 3.12 es que todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución. 
* Pastor de las iglesias bautistas en las comunidades de Taguayabón y de Rosalía, en Villa Clara. Profesor de Nuevo Testamento en el Seminario Teológico Bautista Luis Manuel González Peña. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de la Habana y Máster en Teología por el Seminario Evangélico Los Pinos Nuevos y por la Facultad Latinoamericana de Estudios Teológicos (FLET, hoy Laurel University).Su mensaje profético es ejercido desde su blog personal Cubano Confesante y desde su cuenta twitter @maritovoz

mayo 16, 2012

Crónica sobre el asesinato de tres jóvenes cubanos con la complicidad de la Iglesia Católica en Cuba.

LA HABANA, Cuba, mayo del 2012 -El 2 de enero de 1981 tres jóvenes hermanos, Ventura, Cipriano y Eugenio fueron fusilados por el gobierno de Fidel Castro en uno de los paredones de la Fortaleza de la Cabaña, como castigo por haber penetrado en la sede diplomática del Vaticano en La Habana ( foto abajo a la derecha)  el 3 de diciembre de 1980, para pedir asilo político.
Los jóvenes eran testigos de Jehová, de familia muy humilde, y habían sido amenazados con prisión por practicar su fe.
Ventura apenas había cumplido 19 años, Cipriano tenía 21 y Eugenio 25.  Fue, sin lugar a dudas, un crimen espantoso, otro de los muchos que lleva el castrismo en sus espaldas.
Conocí a la madre de estos jóvenes en diciembre de 1987, cuando Ricardo Bofill, presidente del Comité Pro Derechos Humanos de Cuba –CPDHC- la presentó ante un grupo de periodistas extranjeros, para que ella misma relatara la macabra historia que había destruido a su familia para siempre.
Margarita Marín Thompson sólo tenía esos hijos varones. Recordó aquel día cómo el más pequeño le confesó el paso que darían, desesperados por escapar del sistema comunista de Cuba. Los jóvenes estaban seguros de que la Iglesia Católica los ayudaría, porque uno de los hermanos, el mayor, era ex preso político.
-Confía en los sacerdotes, mamá. Ellos nos protegerán.
Pero los sacerdotes funcionarios de la Nunciatura habanera se prestaron para que se consumara la injusticia.
Ya en el edificio de la embajada vaticana, los hermanos García Marín, junto a dos amigos y tres mujeres muy jóvenes, fueron víctimas de la traición. En vez de recibir la visita de negociadores para tratar su salida del país, como habían prometido los sacerdotes, fueron sorprendidos por un asalto de las tropas especiales del Ministerio del Interior y se dijo que un disparo mató al mayordomo de la sede. Nunca se aclaró quién había sido el culpable. Luego se reportó que el mayordomo, supuestamente muerto, estaba vivo y era un agente de Seguridad de Estado que había fingido sus heridas.
Al día siguiente de realizárseles un juicio sumario, donde los ocho jóvenes fueron condenados – los tres hermanos a la pena de muerte y el resto a largas condenas de prisión-, Ventura, Cipriano y Eugenio fueron fusilados.
La madre, loca de desesperación –así le escuché decir llorando-, fue además condenada a 25 años de cárcel por no delatar a la policía el plan de sus hijos. En diciembre de 1986 fue puesta en libertad, gracias a las presiones internacionales logradas por las denuncias enviadas por el CPDHC a las Naciones Unidas. Así lo dejó dicho para la historia Margarita Thompson, en una carta dirigida a Bofill, el 17 de enero de 1987.
La carta de Margarita Marín Thompson fue publicada en el libro La fisura, editado por el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de la Florida, en 1998.
*Fundadora de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba. Poetisa. Ha publicado cinco libros. Trabajó como reportera durante 23 años en varias revistas del país. Cumplió año y medio de presión en la década del ochenta por sus actividades dentro del Partido Pro Derechos Humanos. Desde 1998 escribe para CubaNet.

mayo 15, 2012

Partido Comunista de Cuba premia el trabajo político-religioso del Centro Martin Luther King.


Organizaciones y personalidades políticas del Gobierno y Partido Comunista de Cuba reconocieron la labor política religiosa que desempeña el progubernamental Centro Martin Luther King (C.M.L.K) ( foto abajo a la derecha) , el pasado viernes 27 de abril en el cine-teatro Avenida, Ciudad de la Habana.
La prensa cubana notificó que el Vicepresidente del Buró político y Vicepresidente de Estado Esteban Lazo expresó que el Centro ha hecho visible “nuestra realidad en muchas partes del mundo”.
Por su parte el fundador y director del C.M.L.K, el Rev. Raúl Suarez reafirmó su incondicionalidad al régimen cubano al pronunciar  sus reiteradas palabras  de “alianza estratégicas entre cristianos y marxistas”.
También presentó su red ecuménica llamada “Fe por Cuba” que procura ser una iglesia con “compromiso social a transformarse y transformar el mundo y afirme el amor, el respeto a la diversidad, la justicia y equidad”.
Esta organización es vocera del gobierno cubano por apoyar y difundir su programa político ideológico desde sus inicios. Fue creada el 25 de abril de 1987, en pleno proceso revolucionario, sincretizando la verdadera teología cristiana con el socialismo a lo cubano dando como resultado un Frankenstein religioso como imagen del hombre nuevo.
Esta organización progubernamental, entre otras como la Federación de Mujeres Cubanas F.M.C, la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba U.N.E.A.C, han representado a Cuba en eventos en el extranjero como si fueran parte de la sociedad civil, pero en realidad responden al unísono al impuesto programa político del gobierno cubano.
Tanto el Centro Martin L. King como el Consejo de Iglesias de Cuba C.I.C - organización política-religiosa que agrupa a un número considerable de denominaciones evangélicas. -no solo distorsionan la doctrina y ética cristiana sino que confunden a cuanto grupo y cristiano desinformado en el extranjero, cuando presenta su “evangelio social”. Por eso los premian.
*Pastor de confesión Bautista. Graduado en el 1991. Se ha desempeñado como Pastor en las Iglesias de San Luis (PR), Fomento (SS) y, Cárdenas (MTZ). Fue excluido como Pastor de la Convención Bautista de Cuba Occidental por denuncias públicas. Sus trabajos de opinión pueden leerse en el Blog Religión en Revolución. También colabora con la Agencia de Prensa Independiente, Hablemos Press.

mayo 14, 2012

Hoy en Cuba hay un despertar de la Fe y la gente se plantea la fe más en serio.

La afirmación de arriba son palabras el Cardenal cubano. En una nota anterior solicité que me enviaran artículos, comentarios o direcciones URL donde aparecieran informaciones que apoyaran el desempeño del Cardenal, les decía:
Esta es una de las tantas informaciones que sobre la Iglesia católica y el Cardenal han aparecido en la red. La mayoría de las opiniones son críticas. Es por eso que estamos pidiendo, a fin de mantener un balance en las informaciones, que nos envíen alguna nota o articulo o dirección URL de alguna información que en modo alguno exprese alguna opinión a favor del desempeño del Cardenal y la Iglesia.
Pues bien aquí tienen un artículo: La reconciliación entre los cubanos: el precio del martirio, de la periodista católica española radicada en Cuba y Miami, Araceli Cantero Guibert, publicado en Aci Prensa, Zenit, la revista de Comunión y Liberación, Huellas, Ayuda a la Iglesia Necesitada, Vida Nueva, etc.
Como se trata de un artículo que es proclive al Cardenal dentro de tantas críticas léanlo haciendo CLIC AQUÍ.

mayo 13, 2012

Un ejemplo aleccionador de una madre y su bebé ciego y con una rara condición física.

Vemos decenas de informaciones en la Red, pero está en particular hoy Día de las Madres tiene un significado muy especial. La información se encuentra en Ingles pero usted puede ver el Video en You Tube y seguro comprenderá el drama de esta madre y como llega a superar esta situación con la solidaridad de muchos que no la conocen directamente. Les dejo la información:
Lacey Buchanan nunca hubiera imaginado que un video de Youtube que creó acerca de su niño ciego y su rara condición paladar hendido se extendería de forma viral, acumulando unos 7 millones de visitas y el envío de cientos de mensajes personales de apoyo a su cuenta de  Facebook y cuentas de  correo electrónico.
En el video de siete minutos, que lo hizo con su iPhone, la madre de 25 años de edad, de Woodbury, Tennessee, describe lo ocurrido alrededor de su bebe ahora de  14 meses de edad, Christian se ríe en la cara de las miradas constantes y susurros que se enfrentaron en público, cuando otros veían a su Bebé.
Él nació con una condición extremadamente rara, llamada Tessier hendidura, lo que significa que no fue capaz de cerrar completamente la boca, y que sus ojos no llegaron ni siquiera a formarse.
Usted puede leer el artículo en Inglés haciendo CLIC AQUÍ. A continuación el VIDEO.

mayo 09, 2012

Respuesta a un hermano pastor que me ataca.


“¡Ay de los que llaman al mal bien y al bien mal, que tienen  las tinieblas por luz y la luz por tinieblas, que tienen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo!” Isaías 5:20.
La Habana, 8 de mayo de 2012.  En el Blog Religión en Revolución el reverendo Yuri Castellanos, pastor de la Iglesia bautista de Yaguajay, provincia de Santi Spiritus, publica su opinión sobre mi artículo “Iglesias rechazan propuesta de gobierno autoritario”. No desmiente mis argumentos, pero si me ataca. ¿Por qué lo hace?
Defiende a sus líderes bautistas, cuestiona mi integridad en forma calumniosa y argumenta:“Es cierto que la Convención Bautista de Cuba Occidental tiene sus dificultades o ha cometido sus errores ya que a fin de cuentas todos somos humanos y donde hay humanos ahí está la imperfección”.
Así minimiza la premeditada intención de la Directiva Bautista de  querer cambiar la identidad de la Obra Bautista cubana con anular el gobierno congregacional y autónomo de las iglesias para sustituirlo por el autoritarismo, y, aún más, llevarlas a la unidad política con el gobierno. ¿Tan pequeño es ese “error”?
Cosas de las cuales he protestado siempre, cuando todavía estaba en el ministerio dentro de los bautistas occidentales, como lo fue en febrero del 2008, en el templo Mc Call.
En aquella ocasión quise denunciar a la junta directiva y al presidente de entonces, Víctor S. González ( foto a la derecha) , delante de los pastores, por su ecumenismo – unidad política con el gobierno - al publicar el manual “50 Días de oración por Cuba”, pero los pastores Paulino Morfa y Santiago Puentes (éste último hoy en el exilio) me estorbaron con gran algarabía para que  no hablara, y todos prefirieron que no avanzara con la denuncia; fue esta la ocasión donde el Pbro. Homero Carbonell me dijo paternalmente: “estate tranquilo”.
¿Dónde estaba el pastor Yuri Castellanos en ese momento?
Y como dice que no me conoce - aunque parece muy convencido de mi pésima conducta en las iglesias en que serví y de lo soberbio y desagradecido que soy- imagino que tampoco estuvo en la reunión improvisada del 19 de noviembre del mismo año y allí no levantó su mano para que me separaran del Departamento ministerial, no siendo él testigo de aquel trato vilipendioso a mi persona, aunque da por manifiesto que difamo de sus líderes-siervos que representan a la Convención.
¿No debieron los pastores y “líderes siervos”, si yo estaba confundido o equivocado al escribir mi censura a la directiva “Alerta al pueblo cristiano por la campaña 50 días de oración”, haberme persuadido como dice la escritura :  “con espíritu de mansedumbre…  .” y más sabiendo, como manifesté, que no fui avisado de aquella reunión donde, según me dijo el pastor Dariel Llanes el entonces presidente de los pastores-  ellos iban a tratar  mi escrito “Alerta al pueblo cristiano…” ?
Ahora, si el reverendo Yuri Castellanos estuvo en aquella  reunión  ¿Por qué permitió que expulsaran del pastorado al pastor Abel Chapotín, sin concederle tan siquiera, -por derecho- la oportunidad de defenderse delante  de sus hermanos pastores, y más cuando hubo voces que testificaban de su inocencia? Aquí pudo aplicar - y no para censurar mis denuncias - los principios de I de Corintios 13 donde habla del amor, y que este pastor recomienda poner en práctica.
Y oponerse a que los directivos se reúnan para expulsar a pastores no gratos sin citar a los juzgados-pre-condenados para que hablen en su defensa, según métodos muy en boga en los núcleos del Partido - y que parece que no ve el Rev. Castellanos como falta a la ética y ni siquiera como "errorcitos humanos".
(Otro método del Estado que aplican en las iglesias es guardar silencio cuando alguien los censura, tratarlo como si no existiera, y, si acaso, denigrarlo con falsos testimonios que echan a rodar sin aparecer como responsables de ellos).
En lo que respecta a sus incógnitas  sobre mi persona y testimonio en los diferentes lugares donde pastoreé, estoy plenamente convencido de que Dios me juzgará con justo juicio, así que hago mía las palabras del apóstol Pablo “a nadie hemos agraviado, a nadie hemos corrompido, a nadie hemos engañado”.
Sin embargo el liderazgo determinó sacarme a toda costa del ministerio, tema que no estaba en la agenda de esa reunión, y  declararon –entre otras razones- que no debía pertenecer a la convención  bautista porque yo “no concordaba con la dirección de la obra”.
Me interrumpieron continuadamente en el uso de la palabra violando las reglas parlamentarias  y levantaron falsos informes improvisados sobre el trabajo que desempeñé ¡hacía 15 años! en San Luís, mi primera  iglesia que pastoreé, usando al pastor Carlos I. Noda Costa, recién graduado, sin demostrar ningún argumento; lo mismo hizo el actual y emergente pastor Roberto Beltrán Martínez, colocado en Cárdenas por la directiva.
En Cárdenas cerré mi trabajo con “paz” después de mucha guerra en que tuve que lidiar con serios problemas que dejaron anteriores pastores, los miembros agentes de la Seguridad del Estado y los directivos de la Convención, quienes estaban desesperados porque yo me fuera de aquella iglesia.
Desde Cárdenas mi gran error fue fiarme de los “líderes siervos” que me ofrecieron ser co-pastor en La Habana y enviarme a misión en el extranjero, lo cual contradice  mi supuesta incapacidad y mal testimonio  que alegaron luego y - pues incumplieron  palabra -  contradice la veracidad que debe primar en el trato entre cristianos.
En un país donde haya libertad y democracia tendrían que pagar duramente por este perjuicio a mi persona y familia.
Sería bueno que el pastor Yuri Castellanos reflexionara que sus líderes, al guardar  silencio sobre mis censuras, le otorgan veracidad a mis palabras y también, el hecho de que él testimonie en contra mía después de escribir que no conoce del asunto.
¿No sería más correcto que fueran los directivos a los que denuncio por sus maniobras en perjuicio y politización de la obra fueran quienes me desmintieran con razonamientos?
¿No sería lo correcto que el Rev. Castellanos me apoye y apoye a todo el que denuncie "errorcitos" tan dañinos como pretender convertir en dictadura a la Convención? - Como mismo refieren ocurrió con la Masonería, cuya "reforma" de reglamento facilitó la dictadura de un Gran Maestro agente de la Seguridad del Estado.
Desde  noviembre 2008 dejé de pertenecer al departamento ministerial de la Convención Bautista de Cuba Occidental, pero nunca he dejado el pastorado ni perdí mi condición de pastor. Nada me descalifica para ello, y así lo he sentido.
Desde entonces asumí escribir mis comentarios y análisis en la Red, pues me permite llegar a mayor número de hermanos y al mundo, convirtiéndose el internet en mi púlpito; ese es parte de mi desempeño como cristiano y pastor, aunque el costo sea mayor.
Penosamente, los liderazgos generales de las iglesias en Cuba -católicos y evangélicos -han ido perdiendo su autoridad moral delante de la sociedad y el mundo.
Cada día la credibilidad de los mismos es más débil, debido a que actúan  de la misma manera que actúa el régimen cubano cuando viola los derechos individuales del hombre en la sociedad; sólo que los líderes religiosos los violan dentro de la iglesia para mantener sus beneficios.
“¡Cuántas veces ha estado la Iglesia más preocupada por conservar sus propios derechos a costa y al precio de conservar las desigualdades sociales, cuando su misión habría consistido más bien en comprometerse por encima de todo y en dar la cara a todo trance por los grupos sociales marginados y desheredados! De ahí que la Iglesia no alcanzará credibilidad  en tanto no esté dispuesta y sea capaz de “autocriticarse” sin remilgos, a pleno sol y a cara descubierta.” - Gumersindo Lorenzo Salas., teólogo católico.
Cuando los líderes ocultan sus malos procederes desde posiciones de poder y atacan la libertad de prensa es que tienen mucho que ocultar.
Son los dirigentes de obras cristianas los que tienen que asumir el papel profético que yo desempeño, pero escogieron ser los profetas de Baal  que sirven al rey en vez de a Yaveh.
*Pastor de confesión Bautista. Graduado en el 1991. Se ha desempeñado como Pastor en las Iglesias de San Luis (PR), Fomento (SS) y, Cárdenas (MTZ). Licenciado en Estudios Bíblicos por la Facultad Latinoamericana de Estudios Teológicos (FLET).Ha cursado estudios de: Teología Pastoral, Actualización Bíblico-Pastoral, Talleres de Teología Pastoral. Superación Profesoral y de Iglesia y Crecimiento, este último auspiciado por la Alianza Bautista Mundial. Fue excluido como Pastor de la Convención Bautista de Cuba Occidental por denunciar públicamente adoctrinamientos pro-gubernamentales orientados por la directiva de la Convención en su "Campana 50 días de oración por Cuba." . Sus trabajos de opinión pueden leerse en el Blog Religión en Revolución. También colabora con la Agencia de Prensa Independiente, Hablemos Press.