mayo 30, 2012

Nueva directiva del Consejo e Iglesias de Cuba y declaraciones procastristas como es frecuente en estos personeros.

Hay nuevos dirigentes en el progubernamental Consejo de Iglesias de Cuba, y como es usual aprovechan el cambio de mando para regodearse en sus inclinaciones procastristas. Dicen que van a trabajar a favor del bienestar colectivo en Cuba. Hay una primera información sobre este asunto de la periodista de radio rebelde, Angélica Paredes que dice:
Con un compromiso de unidad en torno a la nación, concluyó en La Habana la 45 Asamblea del Consejo de Iglesias de Cuba, que eligió una nueva directiva para los próximos dos años.
Durante el Culto de clausura, realizado en el Seminario Evangélico Nazareno, ubicado al oeste de la capital, el presidente electo Reverendo Joel Ortega Dopico emitió un llamado a trabajar, juntas, todas las denominaciones religiosas, a favor del bienestar colectivo. “Es vivir con esperanza, transformar todo lo que deba ser transformado, con unidad y preguntarnos qué nos falta por hacer”, expresó.
La 45 Asamblea del Consejo de Iglesias de Cuba adoptó una declaración que advierte preocupación ante las amenazas a la paz mundial. El texto condena la injusticia de las naciones poderosas que desatan guerras, al tiempo que ratifica al ecumenismo como compromiso y acción concreta de acompañamiento al pueblo, la familia y la comunidad.
Al leer el documento, el Reverendo Pablo Odén Marichal expresó que el Consejo de Iglesias de Cuba condena el bloqueo impuesto por Estados Unidos a la Isla, política totalmente anti-ética, criminal y genocida.
Al Culto de clausura de la 45 Asamblea del Consejo de Iglesias de Cuba asistieron familiares de los Cinco cubanos injustamente condenados en territorio norteamericano.
El Consejo de Iglesias de Cuba, que eligió este viernes una nueva directiva para los próximos dos años, fue fundado en 1941 y agrupa iglesias, instituciones y movimientos ecuménicos del país.
Y en el periódico digital, Diario de Cuba esta información:
El reverendo Joel Ortega Dopico, nuevo presidente del Consejo de Iglesias de Cuba. Culto final condena el embargo y pide la libertad de los cinco espías.
El oficialista Consejo de Iglesias de Cuba (CIC) respaldó el "proceso de actualización del modelo económico del país", condenó el embargo de Estados Unidos y pidió la liberación de los cinco espías, informaron medios oficiales.
La Asamblea 45 del CIC abogó por el "fortalecimiento del cooperativismo como expresión de la participación comunitaria en las soluciones productivas y económicas del país, sin abandonar el proyecto socialista", reportó Prensa Latina.
Mediante el voto secreto fue electo como presidente el reverendo Joel Ortega Dopico, quien sustituye en su cargo a Marcial Miguel Hernández. Ortega Dopico es pastor de la Iglesia Presbiteriana Reformada de Varadero."Esperamos poder acompañar a nuestra nación en estos tiempos de transformaciones, de cambio, y pastoralmente suplir a todo nuestro pueblo", afirmó el nuevo presidente.
Al culto de clausura de la 45ª Asamblea del Consejo de Iglesias de Cuba asistieron familiares de los cinco espías, además de Caridad Diego Bello, jefa de la Oficina de Atención a Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido.
Hasta aquí ambas informaciones, las únicas, es usual que en la Red no aparezca la información del Consejo de Iglesias de Cuba. En relación al manifiesto y el resto de los miembros de este Consejo nada sabemos. Los periodistas independientes en Cuba no han informado al respeto, tal vez sumergidos como están en los temas relativos a la Iglesia católica en Cuba.

No hay comentarios: