Mostrando entradas con la etiqueta Ramón M. Benito Ebanks. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Ramón M. Benito Ebanks. Mostrar todas las entradas

agosto 06, 2010

Molesto el Editor de un sitio Web de temas cubanos después de recibir un mensaje del Obispo Presidente de la Iglesia Evangélica de Confesión Luterana de Cuba.

Es que el Obispo Presidente de esta iglesia de confesión luterana en Cuba de forma reiterada y desafortunada envía mensajes que rayan en lo grotesco sobre temas de política. Estos demuestran su servilismo hacia el régimen castrista. Es sabido que además, como para superar a Fidel, el Obispo escribe “reflexiones” que son enviadas en Cuba y fuera de Cuba a múltiples destinos. A continuación las palabras del Editor que se muestra harto con esto:
Luteralesco descarao cubano, tiene la desfachatez de enviar a esta página, "Cuba Democracia y Vida", un mensaje pidiendo la liberación de los cinco chivatos presos en EE.UU, se trata del "Reverendo"... Ramón M. Benito Ebanks, obispo presidente de IECLC.
Este habitante religioso cubano, el tal Ramón M. Benito Ebanks, no fue capaz de orar por nuestro Mártir Orlando zapata Tamayo, ni por Ariel Sigler Amaya, ni por los abusos que la tiranía castrista lleva a cabo contra la pobre madre de Orlando Zapata Tamayo, Reina Luisa Tamayo Danger, que a pesar del dolor que tiene en su alma por el reciente asesinato de su hijo en las ergástulas castristas, la tiranía de los hermanos Castro le envía las turbas indecentes para que la golpeen y la ofendan, ni fue capaz de orar por los tres jóvenes asesinados por fusilamiento en el 2003 por orden del hoy enfermo dictador Fidel Castro Ruz, ni es capaz de orar por los cientos de presos que se están muriendo en las cárceles cubanas. Hay que ser cara dura para tener la desfachatez de hacer lo que este mal cubano está pretendiendo.
Por eso, una vez más, repito las sabias palabras que dejó en su testamento nuestro gran científico Felipe Poey Aloy:
"Si Dios verdaderamente existe en el cielo, cuando yo llegue allá, que me juzgue por mis hechos en la tierra y no por mis creencias"
Guillermo Milán Reyes.
Editor y redactor de esta página Web "Cuba Democracia y Vida.org"

julio 09, 2010

Respuesta del Abogado disidente al Obispo infame.

En estas pagina hemos publicados más de una opinión del Obispo Presidente de la Iglesia Evangélica de Confesión Luterana de Cuba, el Rev. Ramón M Benito Ebanks. Sus reflexiones que emulan con las del Coma-Andante allá en La Habana las distribuye en la intranet en Cuba y gozan del rechazo, incluso, de muchos miembros del CIC como hemos podido saber. Aquí las ponemos para que los lectores puedan apreciar hasta donde llega el cipayismo de algunos pastores en Cuba.
Esta es la respuesta de un abogado exiliado quien se desempeñó como disidente en Cuba, se trata del Lic. Faisel Iglesias., quien en esta nota argumenta sobre la nota que aparece en el post anterior. (Foto de abajo)
Esta es la carta respuesta del Abogado a un Obispo inclinado al más abyecto servilismo
6 de julio de 2010
Rev. Ramón M. Benito Ebanks.
Obispo Presidente IECLC
Permítame decirle que sí sé porqué escribe como escribe. Quizás usted no sepa quién soy, pero le puedo recordar para que usted sepa hay muchos cubanos que tenemos presente el grado de culpa de usted y de su institución.
Usted sabe que el Triunfo de la Revolución Cubana (legítimo esfuerzo de la Nación en sus inicios) en medio de la Tercera Guerra Mundial, conocida como la Guerra Fría, época en que la humanidad vivía en la asfixiante atmosfera de la paz del miedo nuclear, condicionó el alineamiento de Cuba al Campo Socialista, el cual tenía una concepción monista del estado, consideraba la religión el opio de la humanidad, y al derecho un instrumento (y por tanto sin valores propios) del poder político. Pero sobre todo era la extrapolación de Cuba de su espacio geopolítico natural, occidente, peligro del que nos había advertido José Martí hace más de 100 años.
Esa extrapolación, esa concepción de la sociedad, del Estado, el Derecho y la Religión, significó además, que la condición de soberano que ya la cristiandad le ofrecía al hombre (en fin Dios nos hizo a su imagen y semejanza) fue aplastada violentamente... Y eso usted nunca lo denuncio.
Usted sabe que el castrismo anula la libertad del hombre, las razones que justificaron el protestantismo, que en definitiva dio lugar al nacimiento de su Iglesia. Y usted nunca lo denuncio.
Ahora usted habla del Imperialismo... ¿Qué tiene que ver Fariñas con los Imperios? Usted trata de criminalizar la conducta de heroica de Fariñas.
Veo que se interesa por saber quién soy. Pues le diré sin esconderme, como no se esconde Fariñas ni se escondió Zapata Tamayo, dos cubanos que emularon con creces al Jesús del desierto.
Yo soy aquel abogado que le tocó asumir la defensa de aquellos jóvenes que pretendían salir del país y la policía en Tarará, a las 4 de la mañana les disparó (sin dar el alto) y uno de ellos ripostó con un arma de fuego que llevaba y mató al policía.
Pero el régimen que usted defiende no le era suficiente fusilar sólo al que le disparó al soldado. Quería sangre. Y les hicieron un juicio sumarísimo, como todos los que se hacen Cuba, y sólo me dieron media hora para ver el Expediente, el cual no pude ni leer.
Y después el Dictador, porque me atreví a denunciarlo en el juicio, como era mi elemental deber, en el entierro del soldado, dijo a toda Cuba por TV: " hablaron conmigo para quitar el abogado, pero yo dije que no”...
Es decir que el Dictador decide a quien fusilar, quien es el juez, quien es el fiscal y hasta quien es el abogado... No le permite a los infelices acusados el derecho a un juez imparcial, ni a elegir su defensor.
¿No recuerda ese caso de Tarara? No escuchamos su voz de protesta ante ese crimen de estado. Como tampoco se oyó cuando el hundimiento del Remolcador 13 de marzo, ni contra los asesinados en el Rio Canimar. Como nunca hemos escuchado su voz en defensa de esos hombres que se pasan meses y meses en Villa Marista sin que se les celebre juicio.
Y ahora usted, en nombre de Dios (yo diría lo contrario) pretende criminalizar a Fariñas, el hombre que hoy se ha echado encima el decoro que debieran tener otros hombres. Usted empobrece a Cuba. Usted es un instrumento del castrismo, un sistema que de hecho y de derecho le cortó la cabeza a cada uno de los cubanos, que le quitó el libre albedrio a todos y cada uno de los cubanos, al consignar en el art. 5 de la mal llamada Constitución Socialista, que el Partido es quien dirige y orienta al pueblo... Es decir, como si los cubanos no tuvieran el derecho a pensar con su propia cabeza.
Busque en el internet mi ensayo "Por una nueva concepción de la sociedad, el estado y el derecho cubanos ante la posmodernidad.” Tal vez le pueda ayudar a entender un poco mejor la historia de su Patria.
Abogado Disidente.
Nota del Editor: El cubano Faisel Iglesias nació en el pueblo de Pilotos, Pinar del Río, en 1953. Abogado, periodista y escritor, sus ensayos han visto la luz en Cuba, España, Estados Unidos y Puerto Rico. En 1991 la revista de la editorial Letras Cubanas publicó parcialmente su novela, El olor de la tierra. La novela fue presentada en la Feria Internacional del Libro, en Miami, en 1996. Ha sido reconocido internacionalmente por su labor en defensa de los derechos humanos, y en la actualidad vive y trabaja como abogado en Puerto Rico.

julio 07, 2010

El Obispo servil y el Abogado exiliado.

De nuevo tenemos a nuestro alcance las ‘genuflexiones” del muy reverendo Ramón M. Benito Ebanks. Obispo Presidente de la Iglesia Evangélica de Confesión Luterana de Cuba (IECLC). En esta ataca a la figura del Guillermo Fariñas, califica a los disidentes de mercenarios y la emprende contra los medios de comunicación. Este documento, el muy reverendo lo envió a un listado y provocó que un abogado cubano exiliado se preguntara:
Me pregunto: ¿esto es una declaración de una institución religiosa o una declaración de un Buro Político de un Partido Stalinista?
Hoy incluimos la nota inicial del Reverendo Ramón M Benito Ebanks que ha motivado una polémica ente el Obispo y el abogado.
Dice el Obispo Presidente:
A: La Opinión Pública Mundial
Ref.: Declaración.
Después de conocer cuanta algarabía se ha formado por la huelga voluntaria de Guillermo Fariñas, en función de una causa que no cobra vida entre los pueblos que durante varias centurias han sido explotados, violando todos los Derechos Humanos, me veo en la necesidad de dar a conocer a la Opinión Pública Mundial, la verdad del caso después que una representación de Iglesias cubanas se personaron en el lugar y buscaron información sobre el caso; a través del propio hospital con sus médicos y enfermeras que lo están atendiendo. Le adjunto la entrevista, y espero que la misma los lleve a entender que Cuba no es tan mala como la quieren pintar.
Realmente la fuente de la propaganda mediática contra Cuba, no se hace muy difícil hallarla, está en los mercenarios, llamados disidentes que son pagados por el imperialismo norteamericano, a través de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en la Ciudad de la Habana, Cuba.
La política imperial se encuentra muy bien definida para los países y personas que no compartimos el genocidio que se lleva a cabo en el mundo civilizado de hoy.
En un sistema que tiene controlado un 85%, aproximadamente de la comunicación radial, televisiva y escrita a nivel mundial, no es fácil poder llegar a los pueblos con la verdad.
Cuando hay medios alternativos que pueden informar al pueblo, los superan los Medios Mediáticos a favor de las Transnacionales, las Oligarquías y el propio imperialismo que los dirige, pero los pueblos no nos cansaremos de luchar para que podamos vivir en un mundo de paz. Sabemos que el pueblo norteamericano puede hacer mucho para lograr la paz en el mundo. Negarse a ir a la guerra ilegitima fuera de fronteras es un medio para lograr la paz. Para todos los que me puedan leer, los bendigo en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

junio 23, 2010

El muy Reverendo Obispo Presidente de la Iglesia Luterana en Cuba hace una apelación a favor de los cinco espías convictos de la Red Avispa.

Esta es una exhortación que nos llega por correo electrónico desde Cuba del Obispo Presidente de la Iglesia Evangélica de Confesión Luterana de Cuba. El Obispo esta preocupado porque el pueblo norteamericano no sabe la verdad sobre los cinco espías que fueron detenidos in fraganti en pleno accionar de la Red Avispa en La Florida. Resulta que estos sujetos que ahora son cinco porque otros tanto colaboraron con la justicia norteamericana y hablaron hasta por los codos, “estaban espiando en los EEUU parea protegernos a nosotros aquí”. Pero bueno aquí les dejo la nota que nos envió el Obispo…, dice así:
A todo hombre de buena voluntad estamos apelando…,
A todo hombre y mujer de buena voluntad estamos apelando para que juntos todos y todas podamos echar la batalla por la justicia que debe prevalecer sobre todo interés personal.
Sabemos y, por eso nos estamos dirigiendo, en particular al noble pueblo norteamericano para que conozca la verdad que se ha ocultado por muchos años sobre el caso de los cinco antiterroristas cubanos que no sólo enfrentaron el terror contra Cuba y su pueblo, sino que en muchas ocasiones evitaron que ese terror se materializara en los propios Estados Unidos.
Desde un principio, testigos con altos grados militares dentro del Ejercito Norteamericano demostraron la falsa del juicio contra los cinco, pero la influencia política de la derecha cubana-norteamericana en Miami, Florida, logró imponerse sobre la justicia y la verdad, en estos momentos todos y todas tenemos la oportunidad de marchar por una sola senda, la de la Justicia, causa que todos y todas aspiramos a lograr para que, a través de ella podamos escalar el segundo escalón para lograr la felicidad, ese segundo escalón es la paz.
Solicitamos encarecidamente que desde sus posiciones puedan influir a que los compañeros puedan lograr su libertad y así reconocer cuanta falta nos hacen hombres como ellos para lograr la paz entre los pueblos.
Gloria eterna a la Justicia y a la Paz.
Foto: El Obispo al frente…, a no es Fidel.
*Obispo Presidente de la Iglesia Evangélica de Confesión Luterana de Cuba. E-mail: ieclcij@enet.cu

junio 16, 2010

¿A qué viene Jesucristo, del Reino de los Cielos al Reino de Dios y su Justicia?

Esta es una Reflexión que no ha enviado el Muy Reverendo Obispo Luterano de Cuba. Algo extensa aun más extensa que las de Coma-Andante. Aquí la incluimos.
¿A qué viene Jesucristo, del Reino de los Cielos al Reino de Dios y su Justicia?
Todos hemos predicado mucho sobre los dos reinos, el de los cielos y el de Dios y su justicia, pero lo más probable es que no le hayamos buscado la diferencia y es la que en esta oportunidad quiero compartir con cada uno de Uds. No es por gusto que vengo hace tiempo compartiendo la idea de rescatar el cristianismo primitivo, todo está en base a esa diferencia.
1. El Reino de los Cielos, es el lugar que concebimos fuera del tiempo, es donde nos imaginamos a Dios Padre Reinando, lugar santo y de poder divino.
2. El Reino de Dios y su Justicia, ya definido por Juan el Bautista cuando comienza su ministerio con la predicación llamando al arrepentimiento, esperando un reino político y terrenal y nos anunció en Mateo 3:2, cito: “…el reino de los cielos se ha acercado”, fin de la cita. Jesús, al recibir noticias de Juan el Bautista con las interrogantes en, Mateo 11:3 “… ¿eres tú aquel que había de venir, o esperaremos a otro?, ante esa interrogante, Jesús le manda a decir, según el evangelio de Mateo 11:5, cito: “Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;” fin de la cita. Teniendo bien clara las ideas, nos damos cuenta para que se creó la iglesia como institución, su objetivo principal es la de predicar el evangelio del Reino y su Justicia; la iglesia es el instrumento y custodio del Reino de la tierra. El Reino es el medio que tenemos para la salvación; la iglesia es el medio donde podemos practicar la comunión, del testimonio y el goce de las bendiciones del Reino de Dios y su Justicia. ¿Hemos realmente interiorizado la pregunta; alguna vez hemos pensado seriamente en la gran responsabilidad que tenemos cuando nos queremos identificar con la obra redentora de Jesucristo?, pues ahora tenemos la oportunidad de tomar o dejar de caminar por sus pisadas.
La iglesia es un pueblo llamado y convocado, ahora viene la pregunta, ¿convocado para qué?, hermanos, la iglesia nos convoca para seguir paso a paso el camino recorrido por Cristo y sus apóstoles seguidos éstos por todos sus discípulos. La iglesia nos convoca para que no miremos el precio que hay que pagar para lograr implantar la Justicia, la iglesia nos convoca para enterrar el mal y resucitar el bien.
En nuestro tiempo tenemos que conocer muy bien donde está el bien y donde el mal. El bien se caracteriza por ser beneficioso o favorable para todos y todas; palabra que contiene en sí misma la perfección y está formada por todo lo considerado moralmente bueno, por lo que no nos es posible buscar otra cosa diferente en Cristo.
El mal se caracteriza por ser contrario a la norma moral, a la virtud o al bien, por lo que el cristiano debe luchar contra él de una forma profesional, con ética.
Si analizamos esos dos conceptos nos damos cuenta que no podemos parcializarnos a la hora de decidir, lo primero que tenemos que hacer es buscar la razón y la verdad y ponerla por encima de los intereses mezquinos a los cuales la mayoría de los seres humanos somos proclives. Tener a bien todas las normas de conducta que se requiere de un buen ciudadano, es estar a la altura de la fe que decimos profesar cuando hablamos de Cristo y nos llamamos sus seguidores.
Mis hermanos, no pretendo dar una clase de ética porque cada uno de los que me leen ya la tienen formada, pero, si algún objetivo persigo es que, nos haría mucho bien a todos y todas tomar el camino por donde transita la vida para salvar vidas. Muchas veces, a la hora de definir el evangelio, todos decimos: El evangelio es sinónimo de Buenas Nuevas o Verdad indiscutible, si es así, y nos llamamos cristianos, tenemos que ir a lo que Cristo nos legó y no a lo que los poderes económicos y financieros internacionales nos quieren imponer a través de sus mentiras. Hoy el mundo está en manos de cinco naciones con poder y estas deciden quién debe o no desarrollar el uranio enriquecido con fines pacíficos, para el desarrollo de plantas nucleares y a través de ellas poner en marcha el desarrollo de los países que han logrado obtenerla. En tiempos de paz, se discutieron sus aplicaciones en la Conferencia Internacional sobre la Utilización Pacífica de la Energía Atómica de 1955, 1958 y 1964, celebradas en Ginebra (Suiza). Para que se tenga una idea de las ventajas para el desarrollo de cualquier país, una planta nuclear de 60.000 Kw sólo requiere 7 kg de uranio 235 por mes. En esa lucha se encuentra Irán y ya se le ha sancionado en el Consejo de Seguridad por no detener la fabricación. ¿Quiénes sancionan?, los mismos de siempre, los poderosos, los que no piensan en el bienestar de los pueblos, sino en el poder terrenal para dominar y destruir a quienes no lo obedecen, contra esa política, nuestra iglesia se manifiesta, condenándola moralmente. Como cristiano y, abogando por la justicia, nos declaramos contrario a la injusta medida contra Irán. Los pueblos tenemos derecho a buscar pacíficamente nuestras vías de desarrollo para el bien de la comunidad internacional. Los cristianos como instituciones tenemos poder, no sólo de persuasión, sino poder de masividad que mueve conciencia, es deber de los cristianos pronunciarnos activamente a favor de la paz y el desarrollo nuclear con fines pacíficos y no cruzarnos de brazo porque los señores del dinero dicen que el cristiano es apolítico, esa posición no existe se es o no se es, de uno o de otro lado se está. Nosotros como iglesia soberana estamos con los pueblos que luchan por su libertad y soberanía.
Mis hermanos, amigos y compañeros, cuando estamos predicando sobre el rescate del cristianismo primitivo, lo hacemos con la esperanza de la unidad en la diversidad, para poder, entre todos, lograr hacer realidad los acuerdos en el Primer Foro Social Mundial de Porto Alegre, Brasil, en 2001, acuerdos por los que la humanidad consciente de la injusticias e inequidades que el mundo viene sufriendo –guerras, hambre, violencia contra las mujeres y los niños, acoso sexual, en sentido general, violación a los Derechos Humanos-, por lo que entendemos que se hace necesario construir otro mundo, con otra ética, con otros valores, que no sean los del dinero y los mercados, así llegaremos a otro mundo que si es posible. Y es necesario.
Ahora sí, para que ese otro mundo sea posible hay que cuestionar y rechazar a la idea del Dios predicado, legitimado y sostenido por quienes han construido este mundo lleno de tanta injusticia y que venimos sufriendo desde el año 313 cuando se oscureció con la traición, la esperanza de un mundo diferente al que estaban viviendo en aquella época, en honor a la verdad, no tiene nada de diferente al de ahora, la diferencia está en las armas de exterminio masivo fabricada, administrada y controlada por los grandes poderes industriales, militares, económicos y financieros internacionales. Es urgente hallar en el mensaje de Jesús de Nazaret, los rasgos del Dios que necesitamos para transformar el mundo. Para lograr vivir fuera del área de influencia del Dios que no nos ayuda a crecer y a hacernos responsables de nuestra vida y de nuestro mundo, por eso es que queremos recuperar la originalidad del mensaje de Jesús y cuestionar los dogmas, los ritos, las tradiciones y la historia que lo han escondido y distorsionado. Esa es la tarea que hoy la cristiandad tiene por delante.
Foto: El Obispo…, reflexionando.
*Obispo presidente. Iglesia Evangélica de Confesión Luterana de Cuba. E-mail: mailto:ieclcij@enet.cu

junio 07, 2010

Bienaventurados los de limpio corazón. Sobre un Obispo Presidente que busca la gracia de sus amos.

Una nota enviada desde Cuba por correo electrónico sobre el Obispo Presidente de la Iglesia Evangélica de Confesión Luterana de Cuba (IECLC)
Bendiciones:
Queridos hermanos:
Quisiera transmitirles mi criterio muy persona con respecto al Rev. Ramón M. Benito Ebanks. Obispo Presidente de la IECLC
Hermano para mí es todo aquel que hace la voluntad de nuestro Padre, por tanto no es el caso de este Reverendo.
Nuestro Señor dijo: Si vuestro Padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. (Juan 8:42-44)
Desafortunadamente el está comprometido con su padre y las obras de este tiene que hacer, pues cualquier Presidente de Obra conoce muy bien de la corrupción del CIC.
Verdaderamente estimo que este Señor. (se refiere a el Obispo Presidente) procura ahora buscar la gracia de sus amos a través de sus publicaciones porque nunca le han hecho caso. Creo le han dado demasiado lugar.
En el amor de Jesucristo.
P.S: Verdaderamente hubiera querido enviarle algunas evidencias de este personaje pero no tengo tiempo ni recursos para ello.
Información relacionada:
 

junio 02, 2010

Castro los usa pero los desprecia.

Una respuesta al Obispo Presidente de la Iglesia de Confesión Luterana de Cuba, el Rev. Ramón M. Benito Ebanks.
QUE PENA, Rev. Ramón M. Benito Ebanks, que todavía hayan "cubanos-cristianos" de tan baja catadura moral que intenten justificar y apoyar al terrorista más grande de América y usar la palabra de Dios para actos tan sucios como despreciables. ¿O es que usted no sabe que cuando triunfo el régimen genocida de los Castros en 1959 el 70 por ciento de los líderes Cristianos fueron desterrados, encarcelados, perseguidos, torturados y asesinados?
Mire usted lo que le sucedió al Padre Laredo, al propio Cardenal de Cuba Jaime Ortega Alamino y a muchos más que sería imposible mencionar por lo extenso de la lista, No existe nada mas antagónico que la filosofía Marxista Leninista y el Cristianismo, por supuesto eso lo saben muy bien los Castros y por eso en la Revista Juventud comunista de 1962 exponen que había que perseguir de forma irremisible a la religión cristiana, la dictadura castro-comunista justifico su infame actuar tergiversando el curso de la verdad y acusando a los líderes cristianos de cuanto calificativo negativo le vino en gana.
Quisieron dar a un hombre (Fidel Castro) el lugar sagrado que corresponde al Creador, pero a Dios gracias nuestra cultura heredada de nuestros progenitores los Españoles procede de Jerusalén la Celestial hace mas de 2 milenios y aunque el totalitarismo oficialista ha tratado de cambiar nuestra cultura como unos de los métodos de someter la voluntad de nuestro pueblo, en las dos primeras décadas muchos continuaron Adorando en silencio a Jehová.
Quien le escribe tengo en mis antebrazos las huellas de las lesiones que me hicieron mis profesores de primaria para obligarme a decir el lema : "pionero por el comunismo, seremos como el Che", yo era proyectado contra las pizarras del aula porque no aceptaba los atropellos de los alumnos Cristianos, los cuales eran atropellados cínicamente por los profesores de turno, Sus nombres: Israel López Díaz, Elizabeth Lugo López Y Elizabeth López Díaz; mientras esto ocurría, sus Padres cumplían prisión por el simple hecho de predicar Las Buenas Nuevas.
En fechas más recientes le puedo hablar sobre el caso de Jacinto Kid Valdés, Pastor Evangélico que en el 1996 iba a viajar a Estados Unidos y fue asesinado por las tropas especiales del régimen de Cuba y tirado en el Río Almendares. El Pastor Evangélico Manuel Charara Rodríguez, que vivía en Puentes Grandes; le expropiaron su vivienda en contubernio con su sobrina y el esposo de esta que era un agente del D.S.E, lo internaron en Mazorra (Hospital Nacional de Psiquiatría) y le dieron varios electroshock para que no continuara su prédica abierta de la Palabra de Dios. El Pastor Evangélico Santo Osmani Borja Domínguez en los 90 fue secuestrado y torturado en múltiples ocasiones. El Pastor Evangélico Bernardo De Quesada que lo han sometido al igual que a cientos de líderes de su Iglesia a una tenaz persecución, expropiación de Templos, detenciones y amenazas de Muerte.
¿Ha leído usted el libro escrito por ese digno representante de la Iglesia de Dios, titulado:"En el ojo de huracán"? Pues buena falta que le hace. En 1995 al Pastor y Líder Evangélico Orson Vila el oficialismo le cerró 101 casa culto de Oracion y lo encarcelo porque no pacto con el enemigo. Yo fui bloqueado en mis derechos a los estudios porque sencillamente desde que tenía uso de razón fui previsor de la maldad que encierran las propagandas comunistas.
Usted es un apostata de la Fe, un Judas de los tiempos modernos, usted es un lobo rapaz vestido de oveja que ha decidido Servir a Roma antes que a Cristo, por supuesto existen personas como usted que prefieren vivir al lado del mejor postor sin importarle de qué lado está la razón, pero algún día tendrá que rendir cuenta ante su pueblo y ante Dios. Recuerde no existe nada en común entre la Luz y las tinieblas. No hay nada en común entre la Fe Cristiana y el Régimen opresor de Fidel Castro que desde 1959 ha enlutado a nuestra querida Patria y a muchos países hermanos en diversos continentes.
Dios es Amor, Paz, Libertad. El comunismo es "Hambre, Miseria y Terror….,”
*Ex-prisionero político cubano. Radica en el Exilio en la actualidad. E-mail: renemontesdeocamartija@yahoo.com
Foto: El Pastor Bernardo de Quesada anima a los feligreses de una Iglesia en Santiago de Cuba después de ser destruida por las autoridades y obligados a ministrar bajo los árboles. Información en: El comunismo es un principado de Satanás.

mayo 30, 2010

Respuesta del Obispo Presidente de la Iglesia Evangélica de Confesión Luterana de Cuba al Blog Religión en Revolución.

De: Rev. Ramón M. Benito Ebanks. Obispo Presidente. Iglesia Evangélica de Confesión Luterana de Cuba.
Ref.: Respuesta a su correo dirigido a los lectores para que juzguen la Reflexión 6 del 2 de mayo del 2010.
Ante todo estoy agradeciendo a Ud., Religión en Revolución Blog, (cuba religión), de haberse tomado el interés de poner a muchos más lectores mi Reflexión 6 del 2010 Titulada “El pueblo que levanta las banderas de la libertad una vez más, ese es, Cuba junto al ALBA” le agradezco, reitero, porque al menos conozco una nueva vía para enviar mis reflexiones. Cubareligión, aprovecho para solicitarle permiso para enviarle todas las Reflexiones que desde el 31 de octubre del 2008 hasta la fecha, estoy redactando, son bastante, en ella notarás que nuestra Iglesia tiene una sola posición, Religión en Revolución Socialista, para los pueblos de fe de nuestra América y el resto del mundo explotado y humillado.
Tomando el tema en cuestión, cubareligión, hay palabras que usas que nuestra Iglesia no acepta, y yo la revierto hacia Ud. como persona natural o Jurídica. Quizás, si Ud. me conociera, no se atreviera a usar esas palabras, debo aclararle de que no me siento ofendido, porque no me pertenecen. Esas palabras son:
1. Genuflexión: Inclinación hecha doblando la rodilla en señal de reverencia, sumisión o adoración. Respuesta: Fui católico y jamás le besé la mano a ningún sacerdote; conocí personalmente al Papa Juan Pablo II y sólo le extendí la mano, y es bueno aclarar que siento gran respeto por su persona por todo lo que intentó hacer, y sobre todo por lo que hizo, enfrentar al poder de la jerarquía católica y no católica en los Estados Unidos para que no visitara Cuba. Sobre esa misma palabra debo aclararle que en Cuba no se practica la genuflexión para lograr nuestros derechos, nuestros derechos se encuentran garantizado, prueba de eso sobran.
2. Servilismo: Actitud y cualidad de servil. Respuesta: La Iglesia Evangélica de Confesión Luterana en Cuba nació para servir y no para ser servil, esa es la posición de sus líderes formados por un servidor de las buenas obras.
3. Servil: Persona que adula a los poderosos o se humilla ante ellos. Respuesta: Nuestra Iglesia y sus líderes jamás se han dado a la práctica de ser serviles, por lo que tampoco esa palabra es aceptada dentro de nuestro léxico práctico.
4. Amancebarse: Hacer vida de pareja sin estar casados. Respuesta: Esa palabra está mal usada, debe hacer un análisis retrospectivo y retirarla de su léxico.
5. Sumisión: Sometimiento de una persona a la voluntad o al juicio de otra. Respuesta: Es una lástima que aún Ud., Religión en Revolución Blog (cubareligión), no sepa diferenciar los valores del cubano que vive y convive en Cuba con algunos que desde el mismo año 1959 y sus seguidores tuvieron que hacer vida de Genuflexión, Servilismo, servil, Amancebarse, Sumisión entre otras indignas posiciones para caer en gracia al poder imperial con sus Transnacionales y grandes Oligarcas en los territorios de nuestra América. Cubareligion, la historia de Cuba está llena de hazañas heroicas desde las guerras de independencia, siglo XIX (1868-1898); siglo XX las generaciones de los años 1920-1940; la generación de los años 1950 con la lucha del Partido Ortodoxo con Eduardo R. Chivas y le siguió el joven Fidel Castro Ruz asaltando el Cuartel Moncada; vivieron la prisión, el exilio, la Guerra en la Sierra Maestra y el llano y hoy se está viviendo en sus 52 años de Revolución frente a uno de los enemigos más peligroso que tiene la humanidad, este es, el Imperialismo Norteamericano y sus aliados; junto a Fidel se sumo las juventudes del Directorio Estudiantil Universitario entre otras, hasta ocupar el poder del pueblo el 1ro. de enero de 1959. Cubareligión, el cubano por naturaleza es rebelde y no soporta la opresión, por lo que si no estuviera convencido de que ésta es la Revolución de los humildes y para los humildes, hace rato se hubiera enfrentado a la Revolución y no estuviéramos viviendo en una paz tan placentera como la que tenemos, eso te dice que todos y todas los cubanos con sus excepciones, estamos al lado de la Revolución y sus líderes, sólo aquellos que están recibiendo la paga de la embajada norteamericana, como son “los mal llamados Derechos Humanos” y “las llamadas Damas de Blanco” entre otros, son los opositores sin causa, sólo por paga y a eso se le llama mercenarios al servicio de una potencia extranjera.
Religión en Revolución Blog ( Cubareligión) , tomando en su totalidad su escrito, lo considero como una falta a una Organización Cristiana Cubana como es el Consejo de Iglesias de Cuba, quien en ningún momento ha tomado su pluma para combatirlo a Ud. y a los que piensan como Ud., el Consejo de Iglesias de Cuba abriga en su seno iglesias y movimientos cristianos de diferentes denominaciones y en todo momento se ha comportado muy respetuoso y solidario dentro y fuera de Cuba con otras Iglesias cristianas del mundo y muy especialmente con las iglesias norteamericanas, su comportamiento es imparcial y respetuoso, por lo que le pido se retracte de su manifestación contra el Consejo de Iglesias de Cuba. En cuanto a nuestra Iglesia Evangélica de Confesión Luterana en Cuba asumimos todo lo escrito y lo que está por escribirse que es con la misma línea del rescate del cristianismo primitivo y siempre al lado de nuestra Revolución por convicción y no por conveniencia.
Religión en Revolución Blog (Cubareligión), todo lo que Ud. señala de mi Reflexión 6/2010, no ha dicho nada que nosotros no sintamos y muy responsablemente quien la escribe. Nuestra Iglesia nació para rescatar el cristianismo primitivo y no para ser serviles de los poderes imperiales, de las Transnacionales y de las Oligarquías. Somos libres y amamos la libertad. Tal es así que somos iglesia autofinanciada, no dependemos del capital foráneo, tenemos tierras y las trabajamos para con ella poder apoyar a todos los Programas de la Revolución encaminados a la alimentación de nuestro pueblo y así apoyar también los Programas del ALBA. Servimos a la Revolución Cubana porque creemos que es la que está llevando adelante la Misión de Jesucristo aquí en la tierra, servicio sin frontera.
Somos cubanos y muy orgullosos de serlo pero siempre sirviendo a esta noble causa liderada por los dos grandes hombres de nuestra América de hoy, Fidel Castro Ruz y Raúl Castro Ruz. Nunca nos vamos a esconder para expresar nuestros sentimientos por ellos. Todo lo hacemos libremente, sin ningún servilismo, práctica que muchos de Uds. tiene que ejercer para ganarse el pan del día. Le respetamos sus pensamientos, lo único que hago es orientar el verdadero camino del cristianismo, camino que tomarán todos aquellos que directa o indirectamente practiquemos las enseñanzas de Jesucristo. Somos soldados de la Revolución como los fueron muchos de los próceres de nuestras guerras de independencia del siglo XIX y otros del siglo XX, entre ellos nos encontramos nosotros los IECLC y en particular, yo.
Religión en Revolución Blog (Cubareligión), es una lástima no poder dirigirme a una persona natural, teniendo que recurrir a una persona jurídica identificada por una dirección de correo, ¿a qué temer? Yo me identifico y me firmo, porque soy consecuente con mis palabras escritas y orales. Me gustaría conocer un poco de ustedes, ¿qué hacen y por qué?
Cubareligión queda en pie mi solicitud de permiso para enviarle todas mis Reflexiones si es que desea conocerla una por una. Cubareligión, me despido sin otro asunto que no sea el de conocer un poco más de Uds. Soy un soldado de la Religión en la Revolución Socialista.
Obispo Presidente. Iglesia Evangélica de Confesión Luterana de Cuba. E-mail: ieclcij@enet.cu
*Aun cuando el autor de la respuesta insiste en incluir en el texto la dirección electrónica, esta corresponde al Blog Religión en Revolución, por lo cual en algunos párrafos sustituimos esta.
Información relacionada:

mayo 24, 2010

Una Iglesia cubana que solo conoce de la genuflexión y el servilismo.

Hay Iglesias en Cuba que solo actúan para amancebarse con el régimen represivo de la Isla, la mayoría de ellas se agrupan en el llamado Consejo de Iglesias de Cuba. Carentes de autoridad moral, quedan relegadas al plano de la sumisión más lamentable. Siendo así, ¿Qué autoridad moral tienen para ser llamadas a consulta?, ¿son instruidas como interlocutores efectivos para una mediación, como ocurre hoy con la Iglesia católica? Veamos esta información, y serán ustedes..., los lectores quienes que juzguen.
"Al mundo le decimos que jamás la Revolución bajará la bandera que encierra en su seno el espíritu de defensa a los Derechos Humanos, es por eso que nos levantamos contra las mentiras taimadas del imperialismo norteamericano, de la Unión Europea y de todos sus aliados donde quiera que ellos se encuentren” sostiene un comunicado de la Iglesia Evangélica de Confesión Luterana en Cuba luego de comentar que “Un pueblo se levanta con las banderas de la Paz defendiendo el Socialismo el 1ro. de Mayo”
La Iglesia Luterana en Cuba se considera “parte de este heroico pueblo y como parte de él, en corazón y alma, sabremos defender nuestro socialismo, nuestra libertad y nuestras conquistas junto a Fidel, Raúl y la Revolución con todos sus Programas en marcha, programas nacionales y para otros pueblos fuera de nuestras fronteras, incluyendo al pueblo norteamericano cuando sus gobiernos, presente y futuro le permita a nuestro pueblo servirlos, salvando vidas preciosas de ese noble pueblo”
El comunicado considera al tomar esa posición los luteranos “no hemos dejado de ser y practicar nuestra fe puesta en Jesucristo, con él marchamos como marchamos también con nuestro Profeta, el Profeta de nuestro tiempo, el Dr. Fidel Castro Ruz, hombre pre claro, el hombre que nos ha estado alertando hace muchos años sobre lo que hoy la humanidad está sufriendo” y que debe saberse que “la Iglesia Evangélica de Confesión Luterana en Cuba con su Obispo al frente no teme al mote de comunista porque estamos convencidos que no hay contradicción entre el Evangelio que practicó Jesucristo con sus Apóstoles y lo que hoy los pueblos demandan a partir de la Bandera del Socialismo mantenida en alto por la siempre Gloriosa Revolución Cubana”.
El comunicado, firmado por el Pastor Ramón M. Benito Ebanks, Obispo presidente de la IECLC, apela sumarse “a la Gran Marcha de los Pueblos por la independencia y soberanía” y que “En la Unidad está el triunfo”.
Foto del Obispo Luterano cubano tomada de Cuba Democracia y Vida
Información relacionada: