mayo 30, 2010

Respuesta del Obispo Presidente de la Iglesia Evangélica de Confesión Luterana de Cuba al Blog Religión en Revolución.

De: Rev. Ramón M. Benito Ebanks. Obispo Presidente. Iglesia Evangélica de Confesión Luterana de Cuba.
Ref.: Respuesta a su correo dirigido a los lectores para que juzguen la Reflexión 6 del 2 de mayo del 2010.
Ante todo estoy agradeciendo a Ud., Religión en Revolución Blog, (cuba religión), de haberse tomado el interés de poner a muchos más lectores mi Reflexión 6 del 2010 Titulada “El pueblo que levanta las banderas de la libertad una vez más, ese es, Cuba junto al ALBA” le agradezco, reitero, porque al menos conozco una nueva vía para enviar mis reflexiones. Cubareligión, aprovecho para solicitarle permiso para enviarle todas las Reflexiones que desde el 31 de octubre del 2008 hasta la fecha, estoy redactando, son bastante, en ella notarás que nuestra Iglesia tiene una sola posición, Religión en Revolución Socialista, para los pueblos de fe de nuestra América y el resto del mundo explotado y humillado.
Tomando el tema en cuestión, cubareligión, hay palabras que usas que nuestra Iglesia no acepta, y yo la revierto hacia Ud. como persona natural o Jurídica. Quizás, si Ud. me conociera, no se atreviera a usar esas palabras, debo aclararle de que no me siento ofendido, porque no me pertenecen. Esas palabras son:
1. Genuflexión: Inclinación hecha doblando la rodilla en señal de reverencia, sumisión o adoración. Respuesta: Fui católico y jamás le besé la mano a ningún sacerdote; conocí personalmente al Papa Juan Pablo II y sólo le extendí la mano, y es bueno aclarar que siento gran respeto por su persona por todo lo que intentó hacer, y sobre todo por lo que hizo, enfrentar al poder de la jerarquía católica y no católica en los Estados Unidos para que no visitara Cuba. Sobre esa misma palabra debo aclararle que en Cuba no se practica la genuflexión para lograr nuestros derechos, nuestros derechos se encuentran garantizado, prueba de eso sobran.
2. Servilismo: Actitud y cualidad de servil. Respuesta: La Iglesia Evangélica de Confesión Luterana en Cuba nació para servir y no para ser servil, esa es la posición de sus líderes formados por un servidor de las buenas obras.
3. Servil: Persona que adula a los poderosos o se humilla ante ellos. Respuesta: Nuestra Iglesia y sus líderes jamás se han dado a la práctica de ser serviles, por lo que tampoco esa palabra es aceptada dentro de nuestro léxico práctico.
4. Amancebarse: Hacer vida de pareja sin estar casados. Respuesta: Esa palabra está mal usada, debe hacer un análisis retrospectivo y retirarla de su léxico.
5. Sumisión: Sometimiento de una persona a la voluntad o al juicio de otra. Respuesta: Es una lástima que aún Ud., Religión en Revolución Blog (cubareligión), no sepa diferenciar los valores del cubano que vive y convive en Cuba con algunos que desde el mismo año 1959 y sus seguidores tuvieron que hacer vida de Genuflexión, Servilismo, servil, Amancebarse, Sumisión entre otras indignas posiciones para caer en gracia al poder imperial con sus Transnacionales y grandes Oligarcas en los territorios de nuestra América. Cubareligion, la historia de Cuba está llena de hazañas heroicas desde las guerras de independencia, siglo XIX (1868-1898); siglo XX las generaciones de los años 1920-1940; la generación de los años 1950 con la lucha del Partido Ortodoxo con Eduardo R. Chivas y le siguió el joven Fidel Castro Ruz asaltando el Cuartel Moncada; vivieron la prisión, el exilio, la Guerra en la Sierra Maestra y el llano y hoy se está viviendo en sus 52 años de Revolución frente a uno de los enemigos más peligroso que tiene la humanidad, este es, el Imperialismo Norteamericano y sus aliados; junto a Fidel se sumo las juventudes del Directorio Estudiantil Universitario entre otras, hasta ocupar el poder del pueblo el 1ro. de enero de 1959. Cubareligión, el cubano por naturaleza es rebelde y no soporta la opresión, por lo que si no estuviera convencido de que ésta es la Revolución de los humildes y para los humildes, hace rato se hubiera enfrentado a la Revolución y no estuviéramos viviendo en una paz tan placentera como la que tenemos, eso te dice que todos y todas los cubanos con sus excepciones, estamos al lado de la Revolución y sus líderes, sólo aquellos que están recibiendo la paga de la embajada norteamericana, como son “los mal llamados Derechos Humanos” y “las llamadas Damas de Blanco” entre otros, son los opositores sin causa, sólo por paga y a eso se le llama mercenarios al servicio de una potencia extranjera.
Religión en Revolución Blog ( Cubareligión) , tomando en su totalidad su escrito, lo considero como una falta a una Organización Cristiana Cubana como es el Consejo de Iglesias de Cuba, quien en ningún momento ha tomado su pluma para combatirlo a Ud. y a los que piensan como Ud., el Consejo de Iglesias de Cuba abriga en su seno iglesias y movimientos cristianos de diferentes denominaciones y en todo momento se ha comportado muy respetuoso y solidario dentro y fuera de Cuba con otras Iglesias cristianas del mundo y muy especialmente con las iglesias norteamericanas, su comportamiento es imparcial y respetuoso, por lo que le pido se retracte de su manifestación contra el Consejo de Iglesias de Cuba. En cuanto a nuestra Iglesia Evangélica de Confesión Luterana en Cuba asumimos todo lo escrito y lo que está por escribirse que es con la misma línea del rescate del cristianismo primitivo y siempre al lado de nuestra Revolución por convicción y no por conveniencia.
Religión en Revolución Blog (Cubareligión), todo lo que Ud. señala de mi Reflexión 6/2010, no ha dicho nada que nosotros no sintamos y muy responsablemente quien la escribe. Nuestra Iglesia nació para rescatar el cristianismo primitivo y no para ser serviles de los poderes imperiales, de las Transnacionales y de las Oligarquías. Somos libres y amamos la libertad. Tal es así que somos iglesia autofinanciada, no dependemos del capital foráneo, tenemos tierras y las trabajamos para con ella poder apoyar a todos los Programas de la Revolución encaminados a la alimentación de nuestro pueblo y así apoyar también los Programas del ALBA. Servimos a la Revolución Cubana porque creemos que es la que está llevando adelante la Misión de Jesucristo aquí en la tierra, servicio sin frontera.
Somos cubanos y muy orgullosos de serlo pero siempre sirviendo a esta noble causa liderada por los dos grandes hombres de nuestra América de hoy, Fidel Castro Ruz y Raúl Castro Ruz. Nunca nos vamos a esconder para expresar nuestros sentimientos por ellos. Todo lo hacemos libremente, sin ningún servilismo, práctica que muchos de Uds. tiene que ejercer para ganarse el pan del día. Le respetamos sus pensamientos, lo único que hago es orientar el verdadero camino del cristianismo, camino que tomarán todos aquellos que directa o indirectamente practiquemos las enseñanzas de Jesucristo. Somos soldados de la Revolución como los fueron muchos de los próceres de nuestras guerras de independencia del siglo XIX y otros del siglo XX, entre ellos nos encontramos nosotros los IECLC y en particular, yo.
Religión en Revolución Blog (Cubareligión), es una lástima no poder dirigirme a una persona natural, teniendo que recurrir a una persona jurídica identificada por una dirección de correo, ¿a qué temer? Yo me identifico y me firmo, porque soy consecuente con mis palabras escritas y orales. Me gustaría conocer un poco de ustedes, ¿qué hacen y por qué?
Cubareligión queda en pie mi solicitud de permiso para enviarle todas mis Reflexiones si es que desea conocerla una por una. Cubareligión, me despido sin otro asunto que no sea el de conocer un poco más de Uds. Soy un soldado de la Religión en la Revolución Socialista.
Obispo Presidente. Iglesia Evangélica de Confesión Luterana de Cuba. E-mail: ieclcij@enet.cu
*Aun cuando el autor de la respuesta insiste en incluir en el texto la dirección electrónica, esta corresponde al Blog Religión en Revolución, por lo cual en algunos párrafos sustituimos esta.
Información relacionada:

1 comentario:

ARG dijo...

Que pueblo, y que habilidad tiene el diablo para engañarlos, confundirlos, y así sanguijuelas como esta usen la Palabra de Dios para abrirse caminos y como medio de vida.

Si tanto quiere a los Castros y su Robailusión, entonces que los lleve de por vida en su corazón; a ello súmele la santería, ocultismos, ateísmo, astrología y mezcla de la Babilonia Romana, entonces entenderemos lo aparentemente inexplicable que ocurre en esa isla esclava.