mayo 05, 2010

Cristo, La Virgen y los AK-47.

Esta imagen o foto es de Venezuela y es muy interesante. Estos, los chavistas, que en eso de construir el Socialismo, como que se pasan. Recuerdo una imagen en Cuba para un afiche del ICAIC, donde aparecía Cristo con un fusil al hombro; aun en la Cuba estalinista esto creo no pocas críticas.
Pero esto es en la Venezuela de Hugo Chávez, donde en una pintura a un costado de una parroquia, un grupo paramilitar chavista pintó este mural. Se aprecia a la Virgen que además de sostener al Niño, tiene que sostener su AK-47 que en Latinoamérica se conoce como ‘cuerno de chivo”. Cristo porta también su AK-47 terciado y en ánimo más belicoso. Un transeúnte pasa sin notar el mensaje, tal vez está como lo cubanos “arañándola”. La información tomada de Noticiero Digital dice:
El colectivo “La Piedrita” hizo un grafiti en una de las paredes de la parroquia 23 de Enero que muestra a la Virgen de Coromoto con el Niño Jesús portando un fusil. Al lado, otra imagen muestra a Jesucristo también con arma en mano.
El escrito adjunto a las imágenes dice: “La Piedrita venceremos”.
Esta imagen también fue publicada en la cuenta twitter que tiene La Piedrita.
Foto: El Nacional/ Alexandra Blanco

No hay comentarios: