mayo 09, 2011

La Virgen entra a oscuras en Placetas.

En su peregrinar por el territorio cubano de la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba, ha tenido no pocos problemas. En un post anterior informamos de las limtiaciones para qué escolares y trabajadores pudieron estar presentes a su paso por Sancti Spiritus. Ahora es en Placetas; y es que la Virgen llego a Placetas en mal momento para las autoridades represivas del régimen. Se había producido en Santa Clara el asesinato mediante golpiza de la policía del opositor Juan Wilfredo Soto García y en Placetas se esperaba una reunión en la casa del conocido opositor, Jorge Luis García Pérez “Antúnez” del Frente Nacional de Resistencia Cívica. Entonces las autoridades presa del miedo cortaron la energía eléctrica para evitar manifestaciones, es así que el reportero independiente Alejandro Tur informa que “la Virgen recorre las calles (de Placetas) envuelta en un manto de sombra.” Aquí las informaciones desde la página; Háblalo sin miedo.
Atención: Mi vivienda aquí en Placetas se encuentra asediada por efectivos de la policía política. No dejan salir ni entrar a nadie. En estos momentos ha sido arrestado intentando llegar desde Holguín Caridad Caballero Batista y Martha Díaz Rondón cuando llegaban casi a mi vivienda. Así como el líder opositor de Pinar del Río, Luis Raúl Risco Pérez. Quieren evitar el importante encuentro que tendrá lugar del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata aquí en mi vivienda en Placetas.
Fue desde Placetas, Jorge Luis García Pérez (Antúnez), secretario general del frente.
Las calles son del pueblo. Todos somos resistencia.
Atención, atención, urgente: Mi vivienda aquí en la ciudad de Placetas se encuentra asediada fuertemente por efectivos de la policía política. Por mi cuadra no dejan pasar a nadie.
Los sucesos relacionados a la muerte de Juan Wilfredo Soto García se están siguiendo en vivo en Twitter con los hashtags #cuba y #jws y #antunez.
Virgen recorre las calles envuelta en un manto de sombra. El corte eléctrico que en estos momentos afecta al municipio villaclareño Placetas, ha propiciado que la peregrinación de la Virgen por las calles del pueblo deba hacerse a oscuras.
Alejandro Tur.
Feligreses en la ciudad de Placeta protestan en el recibimiento de la Virgen por apagón eléctrico. Se le atribuye a la policía política para tratar de intimidar a la oposición y tratar de intimidar a los que están reunidos aquí en la calle 7ma del sur #5 en Placetas.
Antúnez, Placetas Cuba
La Foto corresponde a la peregrinación de la Virgen en el Poblado de Las Tozas en Sancti Spiritus.

No hay comentarios: