mayo 19, 2011

En Cuba una versión del “Plan de la Calle” auspiciado por una Iglesia.

Un testimonio desde Cuba del Pastor Alain Toledano Valiente*.
Hola amados,
Les cuento que hemos estado pensando cómo trabajar con los niños en la estrategia de la visión celular y no dábamos con la solución; nunca encontramos un material que nos diera la clave a esto. Dios nos guio a retomar una estrategia que él nos dio hace ya unos años atrás, la cual usábamos alrededor de año 2002.
Consiste en reunir a los niños en los parques y lugares públicos, con un programa que incluye payasos, presentadores, juegos, historias Bíblicas y otras cosas más, ya llevamos un mes en ello, hemos presentado algunas dificultades, pero Dios nos ha dado la victoria.
En la primera celebración en la calle, sin casi ningún recurso la asistencia fue de 141 niño, el segundo fue el primero de Enero, fueron 163, el tercero el día de las madres con 134 niños, y el ultimo, que fue este domingo pasado, tuvimos una asistencia de 221 niños . Oren por nosotros, los maestros, por los recursos que Dios nos provea; ya tenemos algunos trajes de payasos pero no alcanzan, estamos en cinco zonas y cada zona debe llevar sus títeres y trajes, estamos cociendo y orando para que Dios provea todo, todos los que nos puedan ayudar con trajes y títeres nos avisan para ponernos de acuerdo y así nos lo hacen llegar, la asistencia general que tenemos en la Iglesia en este momento en la Escuela Bíblica es de 594 , en este último domingo, éxitos a todos, ¡Victoria!
*Pastor evangélico, el Pastor Toledano Valente está radicado en la Ciudad de Santiago de Cuba, uno de los más prominentes líderes de las cerca de 20 redes del Movimiento Apostólico Internacional en Cuba.
Foto: Feligreses adultos y niños (as) de la Iglesia Emmanuel en Santiago de Cuba, se dirigen a un servicio religioso, asientos en mano.

1 comentario:

Francisco dijo...

EStoy interesado en el trabajo que esta haciendo con los niños de la calle, en Santiago de Cuba.
Como pueden hacerlo? Si el gobierno esta persiguiendo a los predicadores? segun tengo noticias/Si pueden favor digame cual es la situacion de Uds, Dios los bendiga en esta obra maravillosa. Salmo 12.