mayo 06, 2011

¡Corra hacia el rugido!

El Vedado, La Habana, Cuba e mayo del 2011 (PD).-
Un misionero en África contó esta historia sobre los leones:
Cuando los leones van de cacería, son muy astutos. Todos los leones jóvenes y fuertes se colocan en la parte de abajo del rebaño de los animales que se van a atacar. Los leones viejos, gastados y sin poder se colocan en la parte de arriba donde su ruido y rugido asuste a los animales para que corran hacia los leones jóvenes. Los animales que “corren hacia el rugido” están a salvo y no pueden ser dañados por los leones viejos. Los animales que corren del rugido corren hacia la trampa y son heridos o muertos.
Dicen las Sagradas Escrituras:
Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.
1ª carta del apóstol Pedro; cap. 5 versículos 8-9
El apóstol Pedro establece una analogía entre el diablo y un león rugiente, proporcionándonos así una enseñanza y advirtiéndonos como Satanás quiere abrumarnos cuando enfrentamos sufrimientos o persecución para hacernos sentir solos, débiles, abandonados y tan preocupados en nuestros problemas hasta el punto de que olvidemos estar atentos al peligro, que es cuando si somos especialmente vulnerables a sus ataques.
En el tiempo de tribulaciones, luto o acosamiento sometámonos a Dios y resistamos al diablo, y huirá de nosotros. (Santiago 4:7)
La Sra. Caridad Diego Bello ( foto de la derecha)  es la autora del artículo: “La Fe religiosa no determina una opción política”.
Ella comienza expresando: “ Durante todos estos años la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos y las instituciones estatales que corresponden, han mantenido una sistemática, permanente y positiva comunicación con todas las instituciones y manifestaciones religiosas y asociaciones fraternales”.
Ella se refiere a todas las instituciones reconocidas por la Oficina de Asuntos Religiosos, pues aunque sin temor a equivocación, puedo asegurar que está desestimando a más de 500 iglesias independientes así como algunos ministerios cristianos que funcionan en todo el país.
Por último dice: “La Revolución no está reñida con los sentimientos religiosos, sino con la utilización manipulación política en contra de los intereses de la sociedad. “Las prácticas y creencias religiosas no están reñidas con la Revolución siempre que correspondan a la profesión honesta de cualquier fe religiosa, cuyos principios, no solo formalmente sostenidos, sino consecuentemente observados, en el comportamiento personal y social, promuevan el amor al prójimo, el desinterés, la protección al más débil o desvalido, la unidad de la familia, la justicia social, las virtudes morales y ciudadanas, el amor y el sacrificio por la patria”.
“Los que no actúen así, niegan no solo a su pueblo, sino a su fe”
Íntimamente estimo muy conmovedor que la Revolución no esté reñida, hoy, con los sentimientos religiosos porque hasta ahora las autoridades han sido bastante acometedoras sobre todo con las Iglesias y ministerios independientes, sin que haya una Ley de Cultos y Asociaciones como norma para juzgar debidamente si la ocasión lo requiriera.
En lo que si todos los cristianos estamos de acuerdo es: “tenemos que amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos”. Acaso se pudiera decir que amamos a Dios al cual no hemos visto cuando despreciamos a nuestros semejantes.
Concluyendo:
Hoy un sub oficial de la PNR (Policía Nacional Revolucionaria) muy decentemente me proveyó de una bella citación ( foto arriba a la izquierda ) para que comparezca ante el Teniente Nadier Sanabria en la Unidad de Zapata y C con el objetivo de: tomar módulo criminalístico y entrevista.
*Pastor y Presidente de Alianza Cristiana. Colaborador de Primavera digital. Edita el Blog Alianza Cristiana.


No hay comentarios: