mayo 27, 2011

La Iglesia de Jesucristo prevalecerá.

Por: Misionero Lucas IMM.
"Las puertas del hades no prevalecerán contra la iglesia de Jesucristo"
Ayer realicé un estudio de la carta del Rev. Homero Carbonell, he visto la sinceridad de alguien quien ha servido fielmente a nuestro Señor por más de 4 décadas en un sistema que todos conocen se ha mostrado hostil hacia la Iglesia. Sépase, cuando hablo de Iglesia no me refiero al edificio estructural, si no, al cuerpo de Cristo que somos todo los que le recibimos como Señor y Salvador. No tuve la dicha o la desgracia de nacer en esa época donde fueron perseguidos tantos por solo tener una Biblia, donde alcanzar una carrera universitaria era imposible para un joven por decir que era cristiano y que incluso el derecho al trabajo se le era negado, nadie puede negar esto.
Mi objetivo no es un comentario político, sino más bien solidario a la misiva del Rev. Carbonell, quien valientemente ha expresado sus argumentos. Parecerá que a muchos les falta o les falla la memoria cuando se habla de este tema, que es espinoso por ser parte de las paginas oscuras del comunismo en Cuba; nunca se ha pedido perdón a las familias de aquellos misioneros que cumplieron prisión, de los que fueron enviados a la UMAP, o los que fueron obligados  exiliarse por presiones; ni tan siquiera a los que no se les permitió la entrada nuevamente al país. Foto a la derecha abajo , Pastores enviados a la UMAP
Los comentarios de censura a esta carta por parte de Pastores, que en muchas ocasiones son parte del sistema gubernamental; títeres movidos por cuerdas que son tiradas del Consejo de Iglesias el cual es parte anexa y practicante del Partido Comunista. Sus pastores politizados son parte de la Iglesia Pública que se vende por migajas de una libertad con cadenas, ¿a cambio de qué? De una Visa religiosa, de simpatías con los dirigentes y de intercambios. Da vergüenza que se venda lo que realmente por derecho pertenece a cada hombre y mujer libre y constitucionalmente.
En Cuba existe el pueblo de Dios que realmente ama al Señor y cumplimos el mandato de honrar a los gobernantes, pero siempre y cuando sus leyes no vayan contra la Ley de Dios y contra los principios básicos y morales constituidos por la Palabra de Dios. El miedo enmudece a muchos, las presiones callan a otros, Jesús dijo que si callábamos las piedras hablarían. ¿Dónde están los cubanos valientes y libres, de pensamiento profundo y de largos debates?
Esta carta del Rev. Homero Carbonell  no se ha comentado, no se ha publicado en medio de la prensa plana o por lo menos no ha existido un ápice de Solidaridad. No estamos obligando a nadie, solo pedimos justicia y Justicia, Recuerde hermano:  al que sabe hacer bien y no lo hace le es contado por pecado;  no vivamos un Evangelio silente, dominguero; vivamos un Evangelio vivo donde podamos apoyar a los Siervos de Dios.
¿Quiere conocer cuáles son las principales violaciones que se denuncian en la carta?
Acá están:
1. No autorización a cristianos extranjeros que opten por una visa religiosa para visitar la Primera Iglesia Bautista de Santa Clara.
2. No autorización para la compra del auto Van que se estaba gestionado para la Iglesia.
3. No permiso de salida religiosa a mi favor para visitar la República Checa; a donde debía asistir al Concilio de la Alianza Bautista Mundial en mi carácter de Secretario General de la Convención.
4. Negación del protocolo establecido por esa Oficina para salida del país a mi favor, aunque en algún momento llegase a ser Presidente de la Convención, exceptuando a mi esposa la misionera Migdalia Rodríguez Pérez.
5. Se hace referencia a la posibilidad de cancelar la cuenta bancaria de la Iglesia en el Banco Financiero Internacional (BFI) que poseemos desde el año 1988.
Estos son algunos señalamientos que hacen las autoridades al Pastor Carbonell:
1. Que mantengo vínculos con la contrarrevolución y que este era ya un asunto de la Seguridad del Estado Cubano.
2. Que sostengo lazos con el Sindicato de Trabajadores Cristianos (Movimiento de Derechos Humanos).
3. Que estoy relacionado con las casas cultos "ilegales".
4. Que también estoy relacionado con una multa que se me impuso de $1000.00 CUC, igual a $1080 USD.
5. Que mi nombre está relacionado con ilegalidades.
6. Que mi nombre está relacionado con la radio afición.
7. Que mi nombre está relacionado con el Comité de Principios Bautistas.
8. Que mi nombre está relacionado con La Celebración Evangélica Cubana.
Pida el cese de las injustas acusaciones a un siervo de Dios.
No estamos pidiendo nada imposible, si Usted se solidariza, mande un correo electrónico a la sede diplomática cubana en su país o a las dependencias de Derechos Humanos y libertades religiosas del mundo; baje esta carta y hágala llegar a sus contactos, pida a Dios por esta hermana Iglesia, comente sus impresiones en el Blog y envié copias a los periódicos y programas de noticias. De esa forma estará cooperando.
Dios les bendiga,
Misionero Lucas IMM
Nota del Editor: La presente colaboración ha sido enviada desde Cuba. Se trata de un gesto de solidaridad y expresa opiniones que merecen ser tenidas en cuenta.

No hay comentarios: