mayo 07, 2011

Las autoridades del régimen castro comunista prohibieron la participación de escolares y trabajadores en la peregrinación de la Virgen de la Caridad del Cobre por Sancti Spíritus.

Autoridades prohibieron participación de escolares y de determinados trabajadores en la peregrinación de la Patrona Nacional por Sancti Spíritus.
El pasado martes 3 de mayo la Agencia  Yayabo Press pudo conocer que durante el recorrido de la Virgen de la Caridad por diferentes comunidades de la provincia de Sancti Spíritus, a fines de abril y principios de mayo, se prohibió que los escolares y algunos trabajadores participaran en los actos conmemorativos.
Pablo Perdigón Brito, fuente de esta información y chofer de una camioneta particular alquilada para formar parte de la caravana, expresó: “En los poblados de Paredes, Guasimal, San Carlos, Mapos y Natividad, a los maestros se les comunicó que sus alumnos no podían salir a recibir la santa imagen”.
Y agregó: “También sé que el educador de una Escuela rural ubicada cerca de San Carlos fue requerido fuertemente por agentes de la policía política porque dejó salir a los niños hasta el camino para que vieran pasar a la Virgen”.
Por otra parte, algunos trabajadores han sufrido esa misma limitación, pues a los empleados del Hospital Provincial Camilo Cienfuegos se les informó igualmente que les estaba prohibido ver la procesión.
NOTA: Esta información va acompañada por once fotos del paso de la Virgen de la Caridad por algunas localidades de la provincia de Sancti Spíritus. Fotos que usted puede ver en el link activo de la nota.
*Reportera en Sancti Spíritus de la Agencia Yayabo Press. Periodistas independientes cubanos.