mayo 18, 2011

Celebra la Iglesia Metodista de Cuba la XI Conferencia y elige su Obispo.

La Habana, Cuba 30 de abril (IMECU) -. El sol ocultaba el último de sus rayos sobre la capital cubana, sin embargo la Iglesia Metodista de Marianao brillaba con luz celestial, esperando que las trompetas hicieran preludio al culto de apertura de la XI Conferencia General de la Iglesia Metodista en Cuba.

Alrededor de 700 hermanos colmaban el templo y los bajos, conformados por miembros de la junta consultiva de la iglesia nacional, el gabinete de superintendentes, presbíteros y delegados a la conferencia de los diferentes distritos de la isla, pastores invitados y miembros de la iglesia local.
Foto a la derecha, Culto inaugural de la Conferencia.
También asistieron al evento de apertura hermanos invitados de otras conferencias del mundo como son el Sr. Obispo Raúl García de la conferencia de Monterrey en México, junto a su esposa la Sra. Martha Delia Palacios y una comisión de hermanos mexicanos; la Obispa Minerva Garza Carcaño de la conferencia de Arizona en los Estados Unidos, junto a un grupo de hermanos norteamericanos; el Sr. Obispo Rafael Moreno Rivas de la conferencia de Puerto Rico, el Sr. Obispo Javier Rojas Terán de la conferencia de Bolivia, el Obispo Emérito Sr. Armando Rodríguez Borges, hermano representante de la iglesia de Inglaterra y otros invitados extranjeros.Presididos por el Sr. Obispo Ricardo Pereira junto a su esposa la Sra. Maritza Proenza se dio inicio al culto a las 8:00 pm. El pastor Jorge Ortega escribió el prólogo levantando un clamor a Dios junto a toda la iglesia. El toque de trompetas rasgó el velo para dar paso al desfile de banderas de los países representados en el evento.
Foto a la izquierda. Elecion del Obispo.
El declamar de una niña puso en alto al Rey de la Gloria al dramatizar el Salmo 24, seguidamente una orquesta integrada por músicos de todo el país pintó los aires de alabanza y escribió en el cielo palabras de gloria al “Autor de la Iglesia”, Cristo Jesús.

Los infantes no quisieron callar. Entre risas y cánticos la plataforma fue inundada por un coro gigante de pequeños que seguramente logró robarle sonrisas Dios, proclamando con todas sus fuerzas: “No hay nadie igual a ti Señor.”

Las danzas y otras participaciones dieron lugar al Sr. Obispo Raúl García, quien luego de compartir una palabra fresca y alentadora, orientada a proliferar en líderes y pastores mayores deseos por vivir conforme a los principios de la Palabra, ministró a Jóvenes que dispuestos dijeron: “Heme aquí al llamado de servicio al Señor”; y a los pastores de la Iglesia en general, para que Dios continúe añadiendo de Su gloria a lo que él llamó: “Una iglesia bendecida y llena de hombres apasionados por Dios.”

La organización hizo manifiesto de todo un cuerpo de líderes, ujieres y pastores que como siempre dieron lo mejor de sí para que Su gloria se continúe derramando en esta XI conferencia General de la Iglesia Metodista en Cuba.

1 comentario:

Anónimo dijo...

tengo entendido que este obispo no es nuevo, sino que lleva un monton de tiempo dirigiendo esa iglesia no?