Mostrando entradas con la etiqueta Fidel. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Fidel. Mostrar todas las entradas

enero 20, 2026

Y no señora, yo no soy gusano: ¡YO SOY CRISTIANO Y ANTICOMUNISTA! ¿Y tú?

😳🤦‍♂️Me llamaron "gusano" y cometí un error fatal.
En el día de ayer me sucedió algo raro. Desde que era un "chamaquito" andaba en las redes y ya me he acostumbrado a las ofensas, mentiras y amenazas. Ya es algo normal, crecí con eso. La gente dice de todo detrás de una pantalla.
Lo que no podría imaginar es que en mi propia cara (presencial), una señora que reconozco como mi "hermana en Cristo" me dijera, delante de otros hermanos, ¡en mi iglesia local!, que yo soy "un GUSANO".
No voy a explicar todas las razones de por qué lo que ella me dijo es una ofensa.
Mi respuesta no la esperaba.
—Te lo digo claro: Yo 1.º soy CRISTIANO y 2.º soy ANTICOMUNISTA, no tengo problema con decírtelo.
— [Silencio y ojos grandes]
— Tal vez tú eres cristiana ...¿y comunista?
— [Silencio y ojos grandes]
— Lo que SÍ estoy seguro es que ser cristiano y anticomunista no está en contradicción, pero ser cristiano y comunista... no me queda claro...
La política divide... ¡y mucho!
El error vino después. Le dije que su "generación no va a hacer nada por Cuba". Mi falla es generalizar. Si creo que su generación en gran parte NO hará nada por Cuba, pues la mayoría, como ella (porque me lo dijo) ama a Fidel Castro. Pero... NO SE PUEDE GENERALIZAR.
Piensa conmigo, las mismas personas de su tiempo son aquellos que han intentado influir (en su familia) para que jóvenes hoy pensemos DIFERENTE. Su generación también son las madres y padres de los presos políticos.
Mi error, por un momento, fue caer en algo que quiere el sistema: la fractura entre las generaciones. Analiza: con las generaciones divididas alargan el fin.
¿Qué debemos hacer? Si eres joven respeta y escucha a "los viejos", y si eres mayor también debes respetar y dar lugar a los jóvenes. Cuba no cambiará con una batalla generacional que deseche a unos y exalte a otros. Cuba cambiará con UNIDAD.
👉Y no señora, yo no soy gusano: ¡YO SOY CRISTIANO Y ANTICOMUNISTA!
¿Y tú?

diciembre 16, 2016

Escamoteando la Navidad.

Hace diez años escribí este artículo, ya perdido en una página de un periódico local desaparecido. Entonces llevaba cinco años viviendo en los Estado Unidos y había llegado a este país como exiliado político desde Cuba; un país, probablemente el único con raíces judeo cristianas que había abolido la Navidad por parte de la dictadura. Fue así que me encontré estas dramáticas realidades que motivaron este y otros artículos. Hoy las realidades son las mismas o peores, pero esto tiene una explicación: las políticas “correctas” diseñadas por un marxismo cultural  que se adueñó de la sociedad, desde los 20’s del pasado siglo, un intelectual comunista decía:
“…., que había por todos los medios que extirpar la cultura cristiana occidental en un "combate cultural”, al que él llamaba "camino largo" o "marcha larga". Esta "marcha larga" debía dirigirse hacia todas las instituciones: universidades, escuelas, museos, iglesias, seminarios, periódicos, revistas, hoy día también televisión, cine, etc. desde donde se propague una anti-cultura que acabe con los cimientos y las convicciones de la cultura cristiana occidental para que la gente, una vez debilitada en sus convicciones, se adhiera a los ideales marxistas que antes habían rechazado de forma natural”
Es por eso que lo publico en la red

Escamoteando la Navidad.

¿Cuándo llegará?, la Noche Buena, ¿Cuándo llegará?
popular son cubano.
Esta Navidad me la han echado a perder[i]. Es  por eso que voy a escribir sobre ella; tal vez a algunos piensen que lo hago a destiempo, no es así. A destiempo es escribir por diciembre todos esos artículos lagrimosos que tratan de tocar a los corazones foscos, a la vez que pretender desempolvar la imagen del Niño–Dios en los primeros días de diciembre con las celebraciones de la Purísima; para volver a meterlo más tarde, en los primeros días de enero, en una de esas cajas donde se guardan los adornos de Navidad. La Navidad no es un escrito pasajero y el Cristo no es un adorno.
Eso de fastidiar la Navidad los cubanos lo conocemos muy bien. Hace más de 30 años el dictador cubano entendió que diciembre era un buen mes para cortar  la caña de azúcar y no para andar disfrutando en familia de las festividades navideñas. Antes había intentado regatear la Navidad y se anduvo inventando cenas gigantes en la Plaza de la Revolución; pero para eso precisaba de suministros alimenticios y en eso de proveer  alimentos los comunistas no son muy hábiles.
En fin que el dictador se robó la Navidad, como nuevo personaje de verde que es, y de paso también se agenció la Epifanía o Día de Reyes, como para completar el daño, extendiendo su maldad a los niños ya quejosos de que los Reyes no traían regalos. De esta forma trasladó las fiestas a siete meses después en el calendario revolucionario; aprovechándose de la efeméride en julio. Allí está, disuelta en el tiempo, la Navidad ahora coincidiendo con la celebración de la carnicería del 26 de julio; aletargada por el día de la  Santa Ana, las moscas, el calor, el olor a salitre, el bochorno tropical y los carnavales socialistas. Porque para el dios Baco como para la diosa Afrodita, en Cuba siempre hay tiempo.
Pero no son los recuerdos de la Patria distante lo que desvirtúa  esta Navidad. En ese andar por la Red, ¿que me encuentro?; que en estas sociedades que se dicen herederas de la filosofía judeo-cristiana; algunos se las están dando de ladrones de Navidad.
Son esos que ahora echan mano a los conceptos de laicismo para argumentar que eso de Belenes, Villancicos, Feliz Navidad  y cuanto hecho o evento se asocie con el Nacimiento de Cristo en Belén, promueve el proselitismo religioso o navideño, que para el caso es lo mismo. Dicen que todo esto de la Navidad atenta contra la identidad cultural de otros entorpece las relaciones entre culturas distintas  y en algunos casos viola la Ley.
Un escritor católico señalaba alarmado: “nos están robando la Navidad, a pleno  día, en plena luz del sol. Quienes nos están robando la Navidad desprecian la realidad”.  Y no es para menos. Veamos:
Insistiendo en el carácter secular de la celebración, que de secular nada tiene, se pretende suplantar hasta las expresiones de “Merry Christmas” por “Happy Holidays” Nacimientos y villancicos según algunos leguleyos son considerados inadecuados, atendiendo a la composición étnica de una población determinada.
Postal de Navidad en Cuba al inicio del periodo revolucionario
Muy cerca de donde vivo, en la ciudad de Plano al Norte de Texas, donde la población esta formada de “wasp” (blanco-anglosajón-protestante) sin lugar a dudas; a dos niños residentes en esa localidad el  Distrito Escolar les prohibió la distribución, en las escuelas a las que asisten, de caramelos, lápices con mensajes religiosos así como servilletas rojas y verdes, durante la Navidad pasada.
Es decir, que los niños en una comunidad predominante cristiana y protestante del Norte de Texas, no pueden obsequiar a sus compañeros de aula con golosinas de Navidad en las áreas escolares. Desde luego las medidas fueron revocadas después de una demanda interpuesta por los padres y la cobertura de la prensa. Pero el hecho quedo allí; recordando que hasta la herencia cristiana de esta Nación puede ser subvertida.
Que hay una tendencia de “descristianizar” la Navidad, a no dudarlo, aunque resulte un disparate. Hay muchos con ínfulas de progresistas, liberaloides de ocasión y promotores de un laicismo a ultranza que quieren sustituir todo lo sacral; dicen que es para devolver el sentido laico fundacional a todo este meollo. Pienso que, con estos laicismo, para que necesitamos de comunismo o de ateos profesionales que ya no tienen a mano el comunismo científico y el ateismo marxista y hablan de desacralizar la Navidad, mientras se avienen a la mesa a trinchar el diente en un buen pedazo de carne y pasar por el gaznate una buena botella de vino, porque para celebrar siempre están presto; entonces, ¿Qué celebran? No olviden que vi en Cuba, muchos comunistas celebrando en silencio y el grande la Navidad, mientras otros sudaban en los campos de caña.
Como colofón, veo de España; –porque en la madre Patria andan en esos enredos de fastidiar la  Navidad –, que en vísperas de ésta el Canal + de la televisión española presentó en uno de sus programas titulado: “Lo más plus” el corto: “la mejor manera de cocinar un Cristo para dos personas”
En el corto mostrado en un país de confesión cristiana predominante  y en vísperas de la Navidad, aparecía un ama de casa describiendo la forma de aplicar el arte culinario más refinado, en la preparación de un Cristo que previamente había sido quitado de un crucifijo. Me dirán que era sólo una imagen de Cristo, pero una imagen de fuerte significado para muchos creyentes.
No me voy a detener en este ejemplo de tele basura blasfema, y ya es bastante con dos calificativos. Siempre he sido de la opinión que Dios, en él que creemos aquellos que confesamos y compartimos una común Fe en Cristo; no necesita de apoyos ni de solidaridad, en fin no necesita que salgan a defenderlo. Sólo necesita y quiere que le crean, que reconozcan su potestad y señorío que es por sobre todas las cosas. Lealtad humildad y Fe, sólo pide.
Como andan sin Dios y cuestionando al Cristo, bien harían en  preguntarse que festejan entonces por Navidad. Si se andan preguntando si vale la pena cantar un villancico o no, ¡pues que no los canten!, que andar en el espíritu de la Navidad es privilegio de hombres de buena voluntad.
Arbol de Navidad cubano
Mi vecino puso un gran letrero al frente de su casa deseando una feliz Navidad.  Nunca he visto a mi vecino y no he cruzado palabra con él, también le deseo lo mejor. Me aturde la idea de que pasen los años y el deseo de Paz y buena voluntad no llegue a expresarse hacia mi vecino con un simple saludo.
Me alegro en pensar los días que vendrán; cuando recorra el camino de la Navidad y camine con una sonrisa franca por las calles de mi pueblo natal, prodigando amables palabras a unos y a otros y compartiendo la mesa con los humildes familiares y vecinos. Tan humildes como puede ser un exiliado cuando regresa, buscando un milagro de Navidad que se hace tan infinito como triste. Voy a vivir el regreso para dejar las lágrimas a un lado, olvidar las tristezas, las amargas experiencias y el duro andar de esta distancia que me acecha.
Si todo es absurdo, si todo es equivocado para esos agoreros de la Navidad, mejor será que se hagan a un lado; que los más queremos seguir honrando a “ese hombre que viene a la vida en un mundo sin sentido, para dedicar su vida a dar sentido al mundo”
©
 [i] El autor se refiere en este artículo a la Navidad del 2004.


marzo 08, 2012

¡El Comunismo: una religión!



Fidel en reunión el 2 de abril de 1990, con 74 líderes evangélicos dijo: “Tú dijiste una cosa, lo de la escolástica, dogma, como se puede llamar también, yo a veces me he preguntado si en ocasiones hemos convertido al marxismo en una religión, lo peor de una religión, y cuando lo digo delante de ustedes no lo estoy diciendo en el menor sentido peyorativo para las cosas de la religión (…) lo hemos convertido, podemos decir esto, en una creencia dogmática, por eso de que le hemos dado cierto carácter religioso, si lo hace una creencia es una religión, no es una ciencia política, no es una doctrina política…” (Luis Báez, Así es Fidel: pp. 465-466).
Realmente el Comunismo, es mucho más que un simple partido, el comunismo es una religión, y sus fundadores manifiestan haber tenido contactos con mensajeros demoníacos que le transmitieron doctrinas que luego pusieron en práctica. Al respecto se recomienda profundizar en el libro del pastor rumano Richard Wurmbrand, “El Marx desconocido”.
Se de la historia de la iglesia verdadera, y de lo que ha tenido que sufrir, pues hay un dogma religioso, aunque no bíblico, que reza, que si no tienes mis exactos puntos doctrinales entonces eres enemigo, y te persigo y tres puntos. Pero en cuanto al comunismo, veamos: si piensas políticamente diferente eres rechazado. Las cuentas se arreglan de una manera feroz e intolerante. Es erróneo y sin valor todo lo que no está de acuerdo con las doctrinas marxistas. En 1920, Bertrand Russell, filósofo británico había advertido: “El Bolcheviquismo no es una doctrina política; es también una religión con dogmas minuciosos y escriturales inspirados. Cuando Lenin desea demostrar alguna proposición, lo hace, si es posible citando textos de Marx y Engels…”. (Milovan Djilas, La Nueva Clase: p. 148).
En el sistema comunista el ciudadano vive oprimido por los continuos tormentos de su conciencia. Teme constantemente que en algún momento tendrá que demostrar que no es enemigo del socialismo, así como en la edad media, un hombre tenía que mostrar constantemente que no era enemigo de la religión católica. El sistema escolar y toda la actividad social llevan a este tipo de conducta. Desde el nacimiento hasta la muerta, un hombre está asediado por la ideología comunista. Han tratado de congelar los impulsos intelectuales dados por Dios a cada ser humano, ¡como si las ideas individuales fueran cizañas! Donde todas las organizaciones del gobierno, desde la educación hasta los que son tus vecinos, se convierten en sumos sacerdotes del papa comunista.

En el sistema comunista se persigue y se tiene por sospechosa a todas las personas creadoras. La tiranía sobre la mente es la más completa y brutal de las tiranías. El pensamiento es la fuerza más creadora, descubre lo nuevo (…). Los hombres no pueden vivir ni producir si no piensan o contemplan, no está en la idea del Creador que el hombre permanezca en un vacío pensante. Es la peor clase de castigo obligar a los hombres a no pensar como lo hacen, o a expresar ideas que no son suyas. Como escribió este autor: “La historia perdonará a los comunistas mucha cosas (…) pero el monopolio exclusivo del pensamiento con el propósito de defender descaradamente sus mezquinos intereses, clavará a los comunistas a una cruz de vergüenza en la historia” (Milovan Djilas: op. cit., p.169).

Es una buena conclusión saber, que el comunista adsorbe todo: el 1ro es el poder, 2do la propiedad, y el 3ro, la ideología (¡y para colmo, dentro de esta no solo el hombre, sino hasta su propia mente!). Por eso fue que en Cuba, en 1968, en la llamada Ofensiva Revolucionaria, intervinieron a 55 mil pequeños establecimientos privados que quedaban –timbiriches- y que hasta el día de hoy jamás ha vuelto la productividad que antes se tenía; pues la “propiedad socialista” no ha podido suplir lo que es capaz de hacer la individualidad creadora de todo ser humano.
Es por ello que enseño que el peor enemigo del comunismo es enfrentar a la Iglesia, claro está, no una iglesia cobarducha y manipulada, sino una que cree y confía lo que nos dejó nuestro Señor: “toda potestad el Señor nos ha dado en el cielo y en la tierra (…) Ninguna arma hecha contra la Iglesia será efectiva”. 
La iglesia genuina no tiene una religión que a decir verdad es el opio de los pueblos, sino una relación personal de los hijos de Dios con él.
Una Iglesia así tiene inmunidad y todo dardo de fuego contra ella le revota al mismo que osa atacarla (…).
¿No les ha resultado sospechoso que todo sistema opresor a lo largo de la historia cada vez que llega al poder el primer objeto de su manoseo es la Iglesia y sus líderes? Lo hace porque está tratando de anular su poderío, no físico, sino de carácter espiritual. ¿O creen que Jesús dijo por deporte que “las puertas -los consejos, las trampas-, del infierno no podrán hacer nada contra la iglesia de revelación?
El comunismo es una potestad o influencia diabólica que impera desde las regiones de cautividad para apresar a las mentes. No es Estados Unidos,  las armas, o el dinero; lo que lo derrota; sino, una Iglesia metida con Dios y decretando en lucha espiritual estratégica la caída de los principados y potestades que en el mundo espiritual sirve de cordón umbilical a los hombrecitos que en el mundo visible se han encumbrado.
Cuando usted dice abajo tal cosa, eso crea en el mundo espiritual una resonancia que es capaz de quebrar lo que decreta. Por ello es que los sistema comunistas le dan tanto valor a las consignas y a los vivas. La gente no lo relaciona, pero los estrategas de Dios si tenemos buena memoria: cuando el primer clásico de pelota, estando jugando Cuba en Puerto Rico alguien puso un simple cartelito “abajo Fidel” y esto desencadenó tal terror aquí, que al otro día ya estaban creando todo una inversión monumental para levantar la tribuna de las banderas” frente a la Oficina de Intereses en la Habana.
Los sacerdotes del mal saben que estas acciones de consignas apuntalan en el mundo espiritual la fuerza que nutre el mundo físico que vemos. Es por eso que sabemos que el soporte que ha mantenido erguido esta ideología religiosa que es el comunismo lo que le quedan son hebras de hilo, y su caída esta delante de nuestras narices.
¿Y cómo será?
Termino diciendo como dije una vez en una entrevista en una de mis visitas internacionales en la década del 2000: “la forma en que Dios actuará en Cuba para poner fin a este drama será tan brillante, que dejará a todo el mundo con la boca abierta (…) ¡Para que al final la gloria no sea de Miami, el Vaticano, o Madrid; sino solamente de ÉL!
¡En días veremos la mano de Dios en Cuba!
"SI QUIERES VER LAS COSAS QUE NUNCA HAS VISTO, HAZ LAS COSAS QUE NUNCA HAS HECHO"
* Líder del Movimiento Apostólico Fuego y Dinámica en Cuba y de la Coalición apostólica. Es Licenciado en Ciencias biológicas. Reside en la provincia de Camagüey, Cuba.

febrero 26, 2012

La falsa sujeción de la iglesia a los gobiernos ilegítimos.

¡La falsa sujeción de la iglesia a los gobiernos ilegítimos!
  Hace algún tiempo cierto funciona rio militar en uno de sus intentos de intimidación, me decía de memoria los dos primeros versículos bíblicos de Romanos 13, lo que tal vez le había dicho una y otra vez a pastores manipulados. Al escucharlo y notar el espíritu manipulativo con que me lo decía, me dije: “que mal le han interpretado a esta gente los cobarduchos pastores cubanos lo que Dios nunca dijo en la Biblia”.
Romanos 13:1-3: “1, Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. 2, De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos. 3, Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella.”  De aquí se extraen algunas lecciones:
 1ra: La Iglesia Tradicional en Cuba, ha sido la causante de que los enemigos del Evangelio se quieran enseñorear de la Iglesia. Pues en estos textos nada dice que las autoridades están para machucar a los que hacen lo bueno: “Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo” (v. 3). 
2da: No es normal que alguien esté queriendo humillar o someter al creyente que lo que hace es creer en Dios y predicar Su Palabra. Si por este “delito” eres atacado, el que está mal de remate es el que te atacó, ya que dice la Biblia que lo que estos funcionarios deben de hacer es alabarte o reconocer lo que haces. ¡Nada dice que tienen que infundirte temor en forma de acoso!
3ra: Una de las situaciones más indignas que le puede ocurrir a la Iglesia de Cristo, es dejarse pisotear sus derechos bíblicos y callar, cuando lo que hay es que levantar la voz como nos muestra la Palabra en (Hechos 5:29). Los predicadores cubanos han “enseñado” más por cobardía, que por humildad, el falso concepto de sujeción.
4ta: ¿Quién dice que los gobernantes han sido puestos por Dios? Aprendamos a pensar con la mentalidad hebrea, y en el principio bíblico de que lo que el hombre siembra eso cosecha, (Gálatas 6:7). Dios no ha puesto, ni pone a ningún hombre. Tenemos que conocer la profundidad del lenguaje hebreo en que fue escrita la Biblia, la frase “y las que hay, por Dios han sido establecidas”, se refiere al principio bíblico de autoridad y orden; no al entronamiento de  hombres perversos en puestos de gobierno. Dios es el creador del orden, pero no es él, el que puso a alguien que está tratando de poner una ideología que es contrario al divino (¿puso Dios a Nerón, Stalin, Fidel?(, en otras palabras, lo que los pueblos tienen es lo que ellos “se merecen”, pues en el área espiritual nada resulta inocente, Salomón escribió inspirado por el Espíritu Santo hace algunos años: “Nunca la maldición viene sin causa” (Proverbios 26:2). Las injusticias, los pactos, los asesinatos, las guerras, la idolatría… la gloria, la babosería, los vivas y los aplausos a hombres ególatras; desencadenan hombres corruptos en lugares de gobierno, que van a tratar de neutralizar la obra de Dios, y enseñorearse de esa misma gente que estúpidamente los llevó al poder, y que según nos advierte la Palabra, hasta mostrará n una hipócrita apariencia de piedad, de buena gente (2 Timoteo 3:5).  
5ta: Ante las canalladas hay que levantar la voz. Los falsos representantes de la Iglesia en Cuba, llámese Consejo de Iglesias, o Evangélicos Tradicionales,…, en su empeño de codearse con los que tienen el poder, en vez de enfrentar a estos, la han agarrado contra sus propios hermanos. ¡Hay quienes tienen miedo de enfrentar al opresor, entonces la cogen con los suyos!
6ta: Usemos la autoridad delegada de Dios. No se deje intimidar o manipular por hombres corruptos que tal vez nos quieran enseñar moral en calzoncillos.
El pastor Martín Luther King estudió a fondo la obra de Edgar Brightman, Leyes Morales, y de allí sintetizó la diferencia entre la Ley Moral y los Códigos Sociales:
“(…) Es moral acatar los Códigos Sociales, si estos Códigos están bien hechos por personas que poseen un valor moral reconocido. Sin embargo, la Ley Moral está por encima y debe oponerse a los Códigos Sociales si estos no son justos (…)” (Biografía: Martín Luther King, “La vida por un sueño”, p. 34, María Jesús Rodríguez, Dastin Export, España).
Colegas cubanos, Iglesia del Señor, volvamos a la Biblia y desterremos todo falso concepto transmitido por pseudoevangélicos, que por no ser ellos mismos, han pretendido contaminar a muchos con sus sublimaciones teológicas.
*Líder del Movimiento Apostólico Fuego y Dinámica en Cuba y de la Coalición apostólica. Es Licenciado en Ciencias biológicas. Reside en la provincia de Camagüey, Cuba.
Foto proporcionada por el autor donde aparecen los asistentes a las Escuelas Apostólicas en Macareńo, Camagüey, Cuba. 

agosto 08, 2006

Querido Abuelito Fidel.


Por: Eloy A Gonzalez.*

Querido abuelito Fidel, con estas palabras comienza una enternecedora carta de Elian González, el balserito, deseando una pronta recuperación al Sátrapa cubano; ahora en una cama de convaleciente después de una operación abdominal sobre la cual se han hecho decenas de conjeturas e interpretaciones medico científicas.
Las opiniones y comentarios en relación al tema de la enfermedad del dictador cubano, y la anunciada sucesión temporal por su hermano han traído las más variadas reacciones.
Las informaciones que circulan en Internet superan todo lo previsto. La seriedad de unos, el relajo de otros y el choteo casi permanente, permiten entender cual compleja y variada es la reacción que han provocado las noticias. Esto de que un Jefe de Estado, aún cuando sea un Dictador, ande en cama de enfermo no es para que la información discurra como nauseabunda agua de albañal. Todos como que se aprestan para descargar sus críticas que tanto han guardado. Si de algo ha servido la enfermedad del Coma-andante es que el tema cubano ha tenido una atención especial en los medios que antes no tenia. El hecho de que los cubanos anden soportando una dictadura de casi medio siglo en para muchos noticia actual. ¡Gracias Fidel ¡
Tan pronto como se produjeron las noticias, en Internet aparecieron informaciones que nos obligan a consideraciones interesantes. Es así que nos indican en e-mails recibidos que el Comandante fue envenenado en ocasión de su visita a la Argentina o que recibió los santos oleos antes de morir, de manos del Nuncio en La Habana. De ser cierto esto último seria una dura prueba para éste servidor de Dios.
Las noticias de la enfermedad del Sátrapa adelantaron el Carnaval en Miami, mientras que el de La Habana que ya estaba programado para este fin de semana fue suspendido hasta nuevo aviso. Los genúflexos y cachanchanes de Latinoamérica y otras latitudes que organizaban el cumpleaños del Dictador recibieron la orden de que debían posponerlo para diciembre. De todas formas los preparativos bien pueden emplearse en un funeral.
Y comenzaron los ritos ofertorios. Los santeros o babalaos han comenzado a cortar el cuello de los animales de sacrificio. Si bien como sabemos el sacrificio de animales comenzó en la Habana en mayo de este año después de darse a conocer la Letra del Año. Al presente, palomas, gallinas y chivos traídos desde el cercano Pinar del Rió son sacrificados como ritual propiciatorio en relación a la enfermedad del dictador cubano. También los ritos se extienden a la distante Hialeah; hay un pedido creciente de palomas blancas, dicen la información, para rituales de Santería. En estos rituales las motivaciones de un lado y del otro del Estrecho de la Florida pueden ser distintas.
Se están sacrificando animales en rito idolátrico. En realidad si de rito ofertorio se trata lo mejor seria sacrificar un sólo animal, esto es un viejo jamelgo. Tal vez el mal seria conjurado en su totalidad.
Los evangélicos agrupados en el Consejo de Iglesias de Cuba no se han quedado detrás, y aunque no hay sacrificio de animales, algunos pastores desde hace tiempo vienen sacrificando a sus ovejas en el altar de su Revolución oportunista. Orando como están por la recuperación del que ellos llaman “nuestro compañero y hermano”. ¡ Válgame Dios ¡. ¿Es que ya hizo confesión de pecados y ha mostrado frutos de arrepentimiento?. Dicen querer orar para “vivir quieta y reposadamente”, algo que no han tenido los miles de prisioneros de conciencia que han pasado o aún están en las cárceles de esa misma Dictadura a la que hoy le brindan “la fuerza de la fe y de sus valores éticos, morales y espirituales”.
Cuando escribo estas líneas están reunidos y orando los miembros del Consejo de Iglesias de Cuba en el Templo de la Catedral Santísima Trinidad de la Iglesia Episcopal de Cuba en La Habana. ¿Elevaran sus oraciones por los presos políticos cubanos? Mostraran un mínimo de solidaridad por las Damas de Blanco?, No, su vocación es el colaboracionismo. Nunca hemos puesto en duda el cipayismo de algunos y el silencio cómplice de muchos.
Aparece en escena la Iglesia católica, la de Cardenal y Obispos, pidiendo hoy precisamente en todas las Iglesia del país que oren para que "Dios acompañe en su enfermedad al presidente Fidel Castro e ilumine a quienes han recibido provisionalmente las responsabilidades de Gobierno". El Cardenal ha pedido que nada ponga en peligro la concordia de los cubanos, como si en Cuba en los últimos 40 años estuviera presente la concordia nacional. Sumándose al coro oficialista, en sus declaraciones sacó a relucir el manoseado asunto de la intervención extranjera. ¿Sabrá el prelado católico que nuestro país fue objeto de ingerencia extranjera, como fue también artífice directo de múltiples aventuras ingerencistas en el exterior? . Si seguro la sabe , estos dignatarios de la Iglesia preparación no les falta. En relación con esto un dirigente civilista de inspiración cristiana alertó sobre el peligro de que sea alterada la paz social en Cuba. ¿Paz social? , ¿Ha habido alguna vez paz social en Cuba en los últimos 40 años?.
El gobierno norteamericano se apresuró , cuando en sucesivas declaraciones oficiales ha dicho que “apoyara una transición democrática en Cuba”. Algo difícil eso de la transición hacia la democracia en un régimen que no tiene ni disposición de diálogo y que desde ya ha declarado que “la palabra transición no esta en su vocabulario”.
En otro orden de cosas, la afirmación o solicitud casi pueril de que se forme de inmediato en Cuba una Junta Cívico Militar, por parte de alguna organización en el Exilio resulta ridícula. Como resulta infantil los llamados de muchos exiliados y organizaciones en el exterior a que se sumen, los militares y los miembros de las fuerzas de seguridad cubana a los intentos de establecer la libertad y la democracia en Cuba. Resulta difícil imaginarse que los “pinchos” y los “segurosos” muestren una vocación democrática instantánea sólo porque el Comandante este convaleciente de un cirugía abierta de abdomen.
Cirugía con Pachanga es lo que hay. Por lo pronto el Carnaval se trasladó a Miami, la Calle 8 recibió el jolgorio de los exiliados cubanos, mientras las imágenes del malecón habanero son de completa desolación. Hay de todo, una anciana desde La Habana muestra un altar donde la foto de Fidel aparece junto a Ochum, en tanto que un enajenado en Miami exhibe un letrero donde promueve la anexión de Cuba como el Estado 51 de la Unión Americana.
Si siguen así las cosas, será necesario convocar una reunión de notables, porque políticos y líderes religiosos nada nos dicen. Por estos tiempos gente de la talla de: Bigote de Gato, La Macorina, el Bobo de la Yuca, el Andarín Carvabal, el Cojo Caisés, el Caballero de Paris y el Chori entre otros,- porque para esta asamblea hay muchos candidatos-, podrán opinar en libertad que es lo mejor en momentos en que se decide la suerte de nuestra nación.
El Carnaval sigue, el choteo también. Como me dijo una vez un viejo en medio de una fiesta y después de una andanada de chistes contra el gobierno, allá en Centro Habana por los años 90’s.: “ Si no lo tumbamos por lo menos lo relajeamos”.
© 2006

* Physician and Freelancer Writer. Columnist Panorama Hispanic Newspaper. E-mail: eloy_gnzlz@yahoo.com.

mayo 03, 2006

“Fidel, the Lord Jesus Christ loves you”


A man attending the May Day ceremony in Havana, Cuba, (Monday may 1, 2006) holds a banner reading: “Fidel, the Lord Jesus Christ loves you”.
Un participante en el desfile y concentración del Primero de Mayo en La Habana, Cuba, sostiene un cartel donde podemos leer: “Fidel, El Señor Jesucristo te ama”.