julio 08, 2021

No abandonemos la oportunidad, ante tanta tragedia, de levantarnos como Nación.

 



No abandonemos la oportunidad, ante tanta tragedia, de levantarnos como Nación.

Eloy A Gonzalez.

#SOSMatanza y #SOSCuba son tendencias en Twitter.

Una profunda tristeza nos embarga; hay llamadas insistentes, comentarios de bajo tono y una amargura que supera las distancias y los espacios. Pareciera como si a una gran familia, apegada, noble y de profundas raíces les llega la enfermedad y la muerte. Se no ha enfermado Cuba y en una prolongada agonía se nos muere. Ahora tenemos algo para culpar de la causa directa de muerte, la pandemia, pero el tiempo ha sido inmisericorde.

No voy a hablarles de lo que leo casi que al momento; de las estadísticas, de los videos y de las especulaciones interminables. Tampoco voy a hablarles de las tantas iniciativas que se promueven aquí y allá. No quiero sumergirme en polémicas de ocasión y en dime y diretes. ¡Se nos muere Cuba!; y en esto hay una dedicación al abandono colectivo y al desorden social.

Hay muchas voces que claman por actos extremos de amor y solidarios compromisos y otros que emplean el encono, las descalificaciones, las groseras expresiones y las especulaciones más fortuitas. Es que tiempo a, que perdidos la Cuba de la decencia.

Hoy debemos asumir la condescendencia, la nobleza de miras y tratar de comprendernos; antes de que veamos partir la última oportunidad de salvar la Patria.

No hago recomendaciones, seamos prudentes en medio de tanto dolor; pero eso sí, no abandonemos la oportunidad de, ante tanta tragedia, elevarnos como Nación. Esto debe ser dedicación de todos, pasión de todos y compromiso de todos.

Hoy ha sido tendencia en Twitter los hashtags: #SOSMatanza y #SOSCuba. Tendencia conductual  debe ser que cada uno de nosotros, cubanos todos, asumamos la resulta propensión al amor infinito a la Patria, la conmiseración de todos y, por qué no, derramar una lagrima oportuna de consuelo y de sanación.

Por lo demás, donde usted este como cubano, asuma un momento de reflexión junto a sus familiares, amigos, hermanos en la Fe y contertulios. Eleve una oración a Dios y muestre que la virtud de Patria no ha sido despreciada o excluida del sentir de todos.

Llegará el tiempo en que, a los cubanos de bien, una Patria agradecida nos mirará orgullosa.

Donde quiera que este, cuando así lo decida, hínquese de rodillas, A fin de cuentas, un país puede levantarse de las ruinas con apego a la virtud y el necesario temor a Dios.

Eloy A Gonzalez

Fort Worth TX

julio 8, 2021


No hay comentarios: