julio 22, 2021

Declaraciones del Presidente de la Convención Bautista de Cuba Occidental (ACBCOcc) sobre la designación de Víctor S Gonzalez Grillo como comisionado para la recolección de ayuda humanitaria en Miami.

 

Las declaraciones en su cuenta de Facebook del conocido pastor bautista, Mario Félix Lleonart Barroso, sobre las dedicaciones de Gonzalez Grillo, trascendieron después de ser ampliamente conocido el asunto en las redes.

La nota del pastor Lleonart Barroso señalaba lo siguiente:

Se encuentra en Miami el Dr. Víctor Samuel González Grillo, quien fungiera años atrás como Presidente de la Asociación Convención Bautista de Cuba Occidental, la misma en la que yo sirviera como pastor en Cuba. Trae órdenes expresas de la Sra. Caridad Diego Bello (¨Cari¨, como dulcemente él la llama). Los mismos que confiscaron el año pasado la ayuda enviada de iglesia a iglesia y recopilada por el proyecto ¨Solidaridad entre hermanos¨ le han ordenado ahora recopilar y llevar con todas las garantías 12 contenedores de ayuda humanitaria que serán repartidas con la venía del bondadoso ¨gobierno revolucionario¨.

La polémica que fue motivo de encontrados comentarios en Facebook, se reduce a algo muy simple: ¿el emisario fue nombrado por la Junta directiva de la Convención Bautista?. El asunto se torna mas complejo cuando, en medio de las gestiones, se producen las protestas en Cuba y el cuestionamiento de las ayudas humanitarias sale a relucir.

Este Blog ha recibido por correo electrónico la siguiente nota, acompañado de un video del Presidente de la Convención, el Pastor Dariel Llanes Quintana, donde da un espaldarazo al confirmar el carácter de comisionado de González Grillo para las gestiones que esa institución le ha asignado. El video fue enviado con carácter privado a los pastores bautistas en Miami.

La nota recibida junto al Video dice: “No es replica, es solo que  recibí un video que el Presidente de la Convención Bautista Occidental le manda, a título privado, a los pastores de miami que, Víctor Samuel está siendo enviado por ellos para que  lo ayuden  a recoger la ayuda. Pero en el video el presidente convencional no hace alusión a la maldad e ineficiencia de la dictadura”

Como es usual incluimos toda información. Las personas que deseen opinar pueden hacerlo mediante breve nota al correo electrónico o usando los comentarios en el post.

Ver VIDEO.



No hay comentarios: