julio 22, 2021

La Convención Bautista del Sur (SBC). Elección del Presidente, plagios y el 11º. Mandamiento.

 Ed Litton, la opción "moderada" de los bautistas del sur para silenciar la lucha anti-CRT, atrapado en el escándalo de plagio. Segunda Parte

Ezra Dulis.

Nice Guy termina primero.

Así que, con estos antecedentes en mente, los bautistas conservadores (encabezados por grupos como la Red Bautista Conservadora y los Ministerios fundadores) se unieron en torno a Mike Stone, un miembro establecido del "Comité Ejecutivo" de la denominación que hizo de la lucha contra el despertar un puntal importante de su agenda, como su candidato presidencial en Nashville. Stone en realidad salió en la cima en la primera ronda de la votación, pero luego fue a una segunda vuelta con el segundo candidato más grande, Ed Litton. En esa siguiente ronda de votación, Litton ganó por 556 votos. Esto dejó a mucha gente preguntándose: ¿quién es Ed Litton?

Litton pastores Redención, una mega iglesia de Alabama, fue presentado como el candidato "uniter" - un de voz suave, moderado, no amenazante, exclusivo-Glenn-Beck-looking Nice Guy, aquí para asegurarse de que todos se sientan escuchados y comprendidos. Fred Luther, un ex presidente de la SBC, elogió a Litton en su discurso de nominación: Amigos, necesitamos un uniter, y Ed es únicamente eso. En un momento en que los líderes conservadores afroamericanos bautistas del sur están cuestionando su conexión con la convención, Ed ha demostrado de manera única su compromiso con la reconciliación racial.

Observando desde la distancia, me pareció que la elección de Litton era una opción para patear la lata en el camino, silenciando a todos en lugar de averiguar si la Teología de la Liberación (simplemente reempaquetada con un toque de sociología posmoderna, pero ese es un artículo para otro día) pertenece a la iglesia. "Bienaventurados los pacificadores" ganados sobre "Han engañado a Mi pueblo, diciendo: '¡Paz!' cuando no hay paz"."

El centro de atención pública

Claramente, Litton no había sido investigado mucho antes de la votación. Alguien señaló que había "co-predicado" en el escenario con su esposa, lo que es un no-no para los bautistas del sur (la convención famosamente luchó por, y decidió en contra, ladinación de las mujeres como predicadores en décadas anteriores). Dijo que solo quería su visión mujer para una serie sobre el matrimonio.

Tampoco hubo mucha investigación de oppo sobre Stone, solo una "correspondencia personal" demasiado dramática "filtrada" del ya mencionado Russell Moore, grousing a Greear sobre Stone, y luego algunos exvangelical lloraron frente a él en el piso de la Convención. El punto es que quienquiera que ganara en esta segunda vuelta sería en su mayoría desconocido para la SBC en general, por lo que, por supuesto, sus detractores profundizarían en todas sus enseñanzas públicas para tener una idea de quién estaba dirigiendo la nave.

Pronto, un bloguero llamado Jeff Maples encontró un mensaje del domingo por la mañana de Litton que se hacía eco del mencionado punto de conversación "Susurros bíblicos sobre el pecado sexual" de Greear. Maples bromeó: "¿Realmente debería sorprendernos que la Convención Bautista del Sur eligiera a otro clon de J.D. Greear como presidente?"

En retrospectiva, puede haber sido una profecía.

Resulta que no era solo la línea que sonaba exactamente como Greear. Un youtuber puso un video comparando el infame sermón de Greear (pronunciado en enero de 2019) y Litton cubriendo el mismo pasaje de la Biblia (pronunciado en enero de 2020). Secciones enteras eran prácticamente idénticas; también lo fueron varios puntos de esquema; Greear dio una ilustración como si fuera su experiencia en primera persona, mientras que Litton la atribuyó a otro autor evangélico popular. ¡Todo un lío!

¿Fue un trabajo copiado? ¿Fue un escritor fantasma que repartiendo el mismo contenido en dos lugares diferentes? Litton y Greear rápidamente nos aseguraron que era el primero, que Greear le dio a Litton "permiso" para usar sus palabras, aunque no revelaron si ese acuerdo incluía una exención sobre la atribución.

Desafortunadamente para Litton, el escándalo se disparó. Otros mensajes de su reciente serie sobre el libro de Romanos contenían muchas frases idénticas, ilustraciones e incluso un error de Greear.

Pronunció un sermón en 2015 con múltiples pasajes que sonaban exactamente como un sermón de Greear de 2013. Uno de los miembros del personal de Litton entregó un mensaje con múltiples pasajes que sonaban exactamente un sermón de Greear. ¿Y ese sermón matrimonial en el que necesitaba la visión especial de su esposa? Resulta que ella (y él) pronunció un sermón con múltiples pasajes que sonaban exactamente como un mensaje de 1991 del popular pastor de Nueva York Tim Keller, hasta el término "oriental" para describir ciertas culturas, que no era tan controvertido hace 30 años.

Muchos de los videos de comparación se pueden ver juntos en un minidocumental del sitio web de Maples Reformation Charlotte:

Y Litton parece haberle dicho a un whopper en el camino. Le dijo a una estación de noticias de televisión local que las acusaciones eran sospechosas porque provenían de "fuentes no identificadas". Sin embargo, uno de los videos que había traído la atención sobre la controversia (con decenas de miles de visitas) vino de Justin Peters, un predicador reformado que aparece en el documental American Gospel. Y la identidad de quien editó juntos clips de dos sermones no tiene ninguna relación con los hechos de si un sermón fue copiado de otro.

El 11º Mandamiento

Por su parte, Litton no muestra signos de que va a abandonar su nuevo concierto. Y no parece que el retroceso se extienda mucho más lejos que los partidarios de Stone. Los influencers y funcionarios de alto nivel en la convención han estado inquietantemente en silencio, incluido el seminario donde Litton obtuvo su doctorado en divinidad. Un pastor y profesor de SBC llamó notablemente a la red de escuelas de la organización, diciendo que "no puede recomendar que un estudiante que se prepara para el ministerio asista a una institución de SBC" debido a su negativa a abordar la controversia.

Este fenómeno es cariñosamente conocido en los círculos de la SBC como "El 11º Mandamiento", una regla no escrita para nunca hablar mal de otro líder bautista del sur. Por supuesto, esa regla no se aplica a ningún deplorable de "extrema derecha". Un pastor de SBC admitió sorprendentemente que "no está de acuerdo con el enfoque de Ed para predicar", pero si renunciara, las personas equivocadas ejercerían autoridad (traducción: un funcionario de la Red Bautista Conservadora se haría cargo de los nombramientos de comité antes mencionados), lo que obviamente sería mucho peor que, por ejemplo, tener un presunto plagio en serie impenitente como la cara de la denominación.

El 11º Mandamiento de los Bautistas es emblemático de un fenómeno más amplio en el mundo cristiano. Wokeness, CRT, como quieras llamarlo, claramente ha ganado un punto de apoyo en muchas, muchas instituciones, y los hombres que están en posiciones para oponerse a él se mantienen en silencio, temiendo que, si "agitan la división" al corregir la enseñanza falsa, podrían parecer demasiado mezquinos, y parecer mezquino dañaría a su "testigo público".

Mientras tanto, los padres y maestros de todo el país están dando ejemplo de cómo combatir esta ideología corrupta como si el futuro de sus hijos dependiera de ello. Es una vergüenza para nuestros pastores que no puedan reunir la misma pasión para luchar por sus ovejas, y prefieren excusar lo inexcusable que dar legitimidad a los hermanos que se lo han estado tomando en serio.

Fuente: BREITBART

Esta es una traducción automática generada por programa de Word.

No hay comentarios: