julio 15, 2021

Cuando la justicia ha sido despreciada. Acompañamiento pastoral y detenciones en las protestas en Cuba.

 #LiberenALosPastoresEnCuba , #PastoresPresosEnCuba

En el amor de Dios y comprendiendo la gravedad de la situación en Cuba, algunos sacerdotes y pastores cubanos han decidido sumarse a las manifestaciones  como una forma genuina de acompañamiento espiritual y en solidaridad con los menesterosos que en número tal hoy protestan en las ciudades principales del país.

Sabido es que las informaciones son fragmentadas, incompletas y pueden prestarse a la duda. Pero es dedicación de aquellos que sirven, estar con los mas desvalidos y en el accidentado camino de Jericó hoy en Cuba hay muchos asaltados y apaleados. Allí es donde los cristianos deben coincidir.

Primero fue el Sacerdote católico Castor J Alvarez , después el pastor metodista de Jovellanos Matanzas, este gracias a la intervención del pueblo de Jovellanos fue liberado de una breve detención. En este punto debo decir que algunos cristianos han expresado sus criticas para con los pastores que han hecho causa común con los manifestantes. Esta nota la tome de un sitio de Facebook y dice:

Leyendo un comentario que le hicieron al pastor Carlos Macias López y otro al pastor Jorge Jorge Riaño solo puedo decir esto.

“Tenemos muchos ministros de "Algodón de azúcar" y necesitamos más Guerreros de Cristo que denuncian el mal. Mis amigos usen su sentido común, si creen que aceptar que el gobierno golpee y mate al pueblo de Cuba por pedir libertad para escoger a sus gobernantes entonces aceptan estos pecados como propios ... Apártese de esta oscuridad. Abran sus ojos para ver la verdad. Y si no lo quieren hacer, entonces no critique al que no se queda en silencio.”

Aquí les dejo un listado de pastores pesos en Cuba. Ustedes pueden añadir e informar sobre la suerte de estos pastores detenidos. Si usted tiene más información sobre otros pastores y sobre la situación de estos en detención escríbanlos aquí. Si es posible escribiendo la Iglesia que ministran, la denominación y dirección.

PASTORES PRESOS EN CUBA

1.        Castor J Alvares (liberado y golpeado)

2.      Carlos Macias López (pastor metodista, liberado y citado por la DSE)

3.      Jorge Jorge Riaño

4.      Yéremi Blanco Ramírez

5.      Yarian Sierra

6.       Yunier Enriquez Cordero

8.     Lorenzo Rosales Fajardo ( de Palma Soriano detenido junto a su hijo de 17 años)

9.      

julio 15, 2021

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se agrega al listado:
Pastor Yuniel Perez Montijo.