abril 06, 2011

El Blog “Religión en Revolución” no usa motes ni descalificaciones, opinamos eso si con el derecho que nos asiste en el libre juego de las ideas.

Una aclaración necesaria.
El Editor de Blog Religión en Revolución ha leído el artículo del periodista independiente, Jaime Leygonier donde vuelve sobre el tema de la carta pública del Pastor Homero Carbonell, el artículo sobre el tema del Pastor Pérez Hernández y dos artículos complementarios que sobre el asunto fueron escritas y publicadas por este Blog.
En su momento expresamos la opinión de este Blog sobre el asunto, y esperamos de manera infructuosa que la organización Convención Bautista de Cuba Occ. ( foto de la derecha , covertura de la Asamblea), algún miembro de su directiva, o pastores de esta denominación en Cuba o en el exterior se pronunciaran al respeto. También esperamos que el propio Rev. Carbonell hiciera uso del derecho de réplica que le asiste, pero no fue así. Este Blog solo recibió un correo electrónico de un líder laico bautista radicado en los Estados Unidos que no aceptó que se diera a conocer sus puntos de vista apoyando a su conocido Pastor Carbonell.
Hemos apreciado, y así lo expresamos, al conocer que las críticas a la carta del Pastor Carbonell eran muy excedidas;  para una persona que había tenido la osadía de escribir un texto muy controversial pero a la vez crítico del desempeño del Estado cubano con respecto a la iglesia y desafiante en sí. Lamentamos que las palabras de apoyo para el Pastor Carbonell faltaron… o aún faltan. Este Blog gestionó, como  viene haciendo siempre, con CSW a fin de buscar (y se logró) un gesto de solidaridad para con el Pastor Carbonell.
Es por eso que el periodista Leygonier ( foto de la izquierda)  explica en su artículo que sus opiniones han recibido motes. No son “motes” son calificaciones (que no descalificaciones de su artículo en conjunto) que el Editor se reserva el derecho de usar. En cuanto a los comentarios de lectores “anónimos” estos son usuales en los comentarios de los post en cualquier sitio Web y salvo cuando se trata de ataques, descalificaciones e indecencias no vemos razón para eliminarlos solo porque son escritos por personas amparadas en el anonimato.
“Honra al Blog "Religión en Revolución" el que publique opiniones con las cuales su editor está en desacuerdo, se lo agradezco y que apruebe en parte lo que escribí, pero releí mis escritos y no puedo aceptar que los moteje, y al del Rev. Pérez Hernández, de "excesivo hipercriticismo"(caramba, ¿no bastaba "híper"?).”
Estas páginas…, y otras han dado lugar al periodista Leygonier; sus agudos artículos son esenciales para comprender la complejidad de la Iglesia en Cuba. Fue también este Blog el que dio a conocer (solo este Blog) en su momento los argumentos del Pastor Pérez Hernández.
No hay ningún despropósito en nuestras palabras y siendo así incluimos el nuevo artículo del periodista Jaime Leygonier.
Esto seguro que este artículo enriquecerá el debate y esperamos por aquellos artículos relacionados con este tema. Aún estamos a la espera de alguna expresión de solidaridad y apoyo para con el Pastor Carbonell.
En el próximo post ustedes leerán el artículo citado del periodista Leygonier, titulado:
Réplica a Evangélicos anónimos y ¿cómo criticar sin ser hipercríticos?
Lo recomendamos.

No hay comentarios: