abril 03, 2011

Las Gran Logia de Cuba tiene que aceptar readmitir en sus filas a un Chivato, traidor a sus principios porque así lo quieren los esbirros del Registro de Asociaciones de Ministerio de Justicia de la Dictadura.

Incluimos esta información sobre el “destape” de un soplón dentro de la Gran Logia de Cuba, por la similitud con el accionar dentro de la mayoría de las iglesias o denominaciones religiosas en la Isla. Este agente era “manichado” no solo por el MININT sino por la Oficina de Asuntos Religiosos del Partido Comunista que tenía en la mirilla a la Gran Logia de Cuba, como tiene a las organizaciones religiosas o denominaciones “más problemáticas”.
Como ya se sabe quién es el chivato, las autoridades no pueden entender por qué un chivato que ha traicionado a la masonería y a sus hermanos masones en conjunto este excluido de esta organización, de la cual fue excluido desde hacía 4 años, no ahora. Pero es que el Chivato dicen que es un ‘patriota” y como tal debe ser re-admitido en la Logia lo que se ha pedido con una extorsión que no deja dudas. También le van a dar algún saquito de cemento y pintura a la Logia que lo admita para que repare el local. Vamos que la Logia ahora tiene que aceptar un traidor aunque le pese. Aquí la información.
Estado cubano intenta imponerle a Masones que acepte de nuevo agente “Gerardo”
La Habana, 31 de marzo. Una visita inesperada de la Oficina del Registro de Asociación del Ministerio de Justicia a la Logia Masónica Solano Ramos, en Pinar del Río, propuso a las autoridades masónicas de esa Logia, que repusieran entre sus miembros al agente de la policía política "Gerardo" : el ex miembro de esa Logia José Manuel Collera Vento, según informan Masones.
El espía entre los masones, José Manuel Collera Vento, ex Gran Maestro de la Gran Logia de Cuba, fue expulsado de la masonería según leyes masónicas por violar su juramento, por su relación con masones irregulares, con agravante de abuso de cargo, su expulsión fue muy anterior a la relevación de su condición de espía gubernamental.
Foto abajo a la derecha tomada de la publicación masónica Fénix.
El lunes 28 de marzo el régimen mostro a Collera en televisión como un agente de la Seguridad del Estado infiltrado en la Masonería, el periódico Granma del martes 29 le dedicó dos páginas.
El jueves 31 de marzo inspectores del Registro de Asociaciones se presentaron en la Logia Solano Ramos en la ciudad de Pinar del Río, solicitaron ver la propiedad de la Logia y otros documentos, ofrecieron materiales para reparar el edificio y propusieron que reingresaran a “Collera porque lo que hizo lo hizo como patriota”.
Los Masones expusieron que Collera había sido expulsado por delitos masónicos que nada tenía que ver con la “misión patriótica” que los inspectores del gobierno le elogiaban, expulsado por el tribunal y decreto de la Gran Logia y que por tanto la Logia Solano Ramos nada podía ser para readmitirlo.
Insistieron los inspectores en los méritos de Collera y el Secretario de la Logia no pudo menos que replicarle que "Collera había viajado más de 40 veces al extranjero con dinero de la Gran Logia destinado a otros fines".
Los masones de la Logia Solano Ramos se sienten amenazados de acusaciones políticas o acoso a la Logia por esta injerencia estatal.
Collera Vento desde sus primeros pasos en los altos cargos masónicos llevó a cabo delitos masónicos que pudieron formar parte de un plan del régimen para crear una institución masónica paralela pro gubernamental, a imitación de su Consejo Nacional de Iglesia de Cuba.
*Periodista independiente. Colaborador de la Agencia Hablemos Press.
Información relacionada:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto parece una historia de novelitas del absurdo. Como el gobierno sabe que todo el mundo rechaza a los chivatos quiere obligar a los masones a eceptarlo y hasta rendirle pleitesía.