abril 24, 2011

En Cuba una fraternidad laical que ofrece formación cristiana e información sobre la Doctrina Social de la Iglesia.

Santa Clara, Villa Clara, 6 de abril del 2011, (FCP). En Santa Clara, el pasado día 5 de abril se efectuó la reunión mensual del grupo Fraternidad Laical “Justicia y Libertad, con la presencia de varios opositores para recordar el Día del Preso Político Cubano.
A la convocatoria asistieron Yoanny Soler González, Jorge Luís Artiles Montiel, Sander Reyes Machado, Yasmín Conyedo Riverón, Yusmany Álvarez Esmory, Orgelina Obregón Garcés, José Lino Asencio López y Carlos Valhuerdi Obregón todos miembros del Foro Anti totalitario Unido (FANTU).
Valhuerdi Obregón recordó que un 5 de abril de 1870 a José Martí se le imponían los grilletes, le vestían con el uniforme de presidiario y le asignaban el número 113, se leyeron algunos textos del Apóstol y el Salmo 23, además de comentar el texto bíblico de Hebreos 13,3 en recordación de nuestro compromiso para con los presos.
En la reunión también se rezó por los presos políticos y de conciencia, así como por sus familiares. La Fraternidad Laical “Justicia y Libertad” está adjunta al FANTU y ofrece formación cristiana y de Doctrinal Social de la Iglesia a las demás organizaciones de la ciudad, se congrega en su sede sita en calle 2da # 55 entre C y D reparto Santa Catalina, en Santa Clara, Cuba.
*Periodista independiente y miembro de la dirección colegiada del Foro Cubanacán Press.

1 comentario:

Rodolfo Plata dijo...

ES ANTICONSTITUCIONAL QUE EL TRIBUNAL SUPREMO DE ESPAÑA AVALE LA ESCLAVITUD QUE PRACTICAN LAS SECTAS RELIGIOSAS, AUNQUE LAS VICTIMAS OBLIGADOS POR SUS VOTOS HAYAN ACEPTADO TRABAJAR GRATUITAMENTE __ El fallo del Tribunal Supremo a favor del Opus Dei, no solo avala la esclavitud de los religiosos consagrados, sino que al beneficiar por partida doble a la Iglesia permitiendo que se apropie de los honorarios que el Estado español paga a los religiosos consagrados y del fruto del trabajo esclavo, evidencia el poder de la Iglesia sobre el Estado y la Justicia española __ La resiente negativa de los esclavistas del Opus Dei, a indemnizar de acuerdo a la ley otorgando un fondo de retiro y una pensión vitalicia a la profesionista consagrada que durante 28 años trabajó gratuitamente para la secta multimillonaria: es una constante que no deja lugar a duda que la Doctrina Social de la Iglesia, el respeto a los derechos humanos y dignidad de las personas que dice defender la Iglesia, solo son palabras huecas en boca de mercaderes de la fe, que no practican lo que predican. http://www.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DEL-ESTADO-LA-IGLESIA-Y-LA-SOCIEDAD