junio 23, 2011

Carta del Reverendo Yordi A Toranzo, expresando sus reclamaciones y exigencias a organizaciones e instituciones.


El Reverendo Yordi A Toranzo Collado, Pastor de la Iglesia Metodista de Santa Clara, es el centro de una amarga disputa entre las organizaciones del régimen que controlan la labor de las iglesias en Cuba, la policía política y el liderazgo de la Iglesia Metodista en Cuba. Su  traslado forzado ha sido noticia en la Red en los últimos días. Hoy incluimos en nuestras páginas  esta carta del Pastor Toranzo Collado. (Foto abajo a la derecha).
Santa Clara, Junio 21, 2011.
DIRIGIDO A: Comité Central del PCC
Con Copia a: PCC Provincial y Municipal en VILLA CLARA.
Ministerio de Justicia Nacional y Provincial.
Sección de intereses de los EE.UU en CUBA.
Organización de Naciones Unidas (ONU).
Comunidad Europea.
Comisión Internacional de los Derechos Humanos.
Asamblea Provincial del Poder Popular.
Quien subscribe: Reverendo Yordi Alberto Toranzo Collado, Ex Superintendente del Distrito Central en las provincias Villa Clara y Sancti Spíritus y Pastor Ordenado de la Iglesia Metodista.
Por medio de la presente me dirijo a ustedes haciéndoles saber el motivo de mis reclamaciones dada por las injusticias que vive el pueblo cristiano en esta nación y de manera especial en Villa Clara.
• Persecuciones a diferentes pastores y congregaciones de esta ciudad.
• Sanción a la Iglesia Bautista y al Pastor Homero Carbonell.
• Negación del proyecto de ampliación del Templo Pentecostal.
• Propiedad intervenida a nuestra iglesia injustamente y ocupada por el PCC Municipal.
• Represión a mi persona y ofensas recibidas de la funcionaría del PCC Provincial, Odalis Sábalo y del Funcionario de Justicia Provincial, Conrado, por no simpatizar con el gobierno cubano y apoyar los DERECHOS HUMANOS. Argumento usado por la directiva de nuestra Iglesia expulsándome del Gabinete y trasladándome a otra provincia, respondiendo a peticiones de estos dirigentes que han demostrado odio y rechazo a mi persona, nuestra fe y comunidad cristiana.
EXIJO:
• Respuestas a nuestras iglesias.
• Sean levantadas dichas represiones.
• Devolución inmediata de nuestro local.
• Respeto a los líderes eclesiásticos religiosos.
• Sea retirada su manipulación a directivos de diferentes iglesias evangélicas.
Nota: En estos momentos el ánimo de nuestras iglesias no es el mejor, no respondemos por las consecuencias que puedan provocar estas injusticias.
Queda de Usted:
Rev. Yordi Alberto Toranzo Collado.
 +5352919564

2 comentarios:

Misionero Lucas IMM dijo...

La verdad es que mientras muchos se esfuerzan por justificar la conducta del Obispo de la Iglesia Metodista, en relación a la separación del Pastor Yordi A Toranzo, deberíamos realizar un análisis del tema, y saber que en Santa Clara existe un movimiento fuerte de Pastores Unidos reclamando las libertades religiosas de las iglesias locales, sabemos que acá están Pastores de renombre a los que la Oficina de Asuntos Religiosos mantienen vigilados y sancionados, como son: Rev. Homero Carbonell, Rev. . Moisés de Prada y ahora el Rev. Yordis A Toranzo. Esto no es pura casualidad es una estrategia más de manipulación, las palabras del Obispo fueron duras y no Bíblicas, recuerdo que es Menester obedecer a Dios ante que a los hombres.
El Rev. Yordi A Toranzo es un hombre trabajador, honrado de un amplio Ministerio al que en ocasiones llame “El Nehemías” de este tiempo por el trabajo de reedificación de la Iglesia Metodista la cual saco de las ruinas en que estaba, y esto a duras penas, ya que el Estado negó por más de 24 meses los permisos de construcción. Ha sido en muchos casos objeto de atropellos a sus derechos, le pedimos a esta comunidad que apoyen la verdad y no se dejen manipular por comentarios débiles y manipulados, mañana publicaré un amplio comentario con este tema. Dios les bendiga
Misionero Lucas IMM

Pr. Mario F Lleonart. dijo...

maritovoz mario
#cuba La campaña #queremosayordi convoca al servicio religioso que tendrá lugar próximo domingo 10.30 am en Iglesia Metodista de Santa Clara.