junio 22, 2011

Expulsan en Santa Clara, Cuba a un Pastor Metodista de su Iglesia.

EXPULSARON A PASTOR DE LA IGLESIA.
SANTA CLARA, Cuba, 17 de junio del 2011.- Yordi Alberto Toranzo Collado, Pastor Metodista en Santa Clara, fue expulsado de gabinete nacional de la congregación, el pasado 16 de junio, y trasladado a otra provincia por decisión del Obispo, quien alegó tener vínculos con los Derechos Humanos.
El Gabinete de los Metodistas (unas 15 personas) se reunieron en el Campamento de Canaán, en el municipio de Placetas. El Obispo Ricardo Pereira Díaz, líder de la congregación, le comunicó a Toranzo Collado que sus funciones en Villa Clara cesaban y que sería trasladado para la provincia de Mayabeque, en el municipio Santa Cruz del Norte.
El Obispo trató de argumentar además que la Iglesia de Santa Clara no había crecido en los últimos tiempos, lo cual fue desmentido. Ante los argumentos infundados para la destitución de Yordi, ante 15 testigos Ricardo expresó: “te saco porque me da la gana, tú no quieres entenderte con el Gobierno, además simpatizas con los Derechos Humanos."
Yordi quien fungía como Superintendente de la Iglesia en la región central, atendía más de 20 Pastores, además de Santa Clara donde cuenta con una membresía de unos 400 cristianos. El artículo 23 del reglamento disciplinario de esta congregación, en la parte del credo social (IMECO), se refiere al respeto y disfrute de los Derechos Humanos amparados en la Declaración Universal.