diciembre 26, 2021

El Cura y la anciana.

 Por: Eloy A González.

Resulta que Cuba cuenta desde hace muchos años con un cura brasileño, teólogo para más señas que se nombra Frei Betto. Sí, el mismo de eso bodrio de libro que tanto nos metían por los ojos en Cuba: “Fidel y la Religión”.

Pues este celoso promotor de la dictadura Castro comunista y declarado seguidor del programa montado por la KGB de la Teología de la Liberación, ahora se emplea en otros destinos promocionando la alimentación; sí la alimentación mundial. Desde ahora este sujeto ya no promueve  a la figura del dictador ya palmado , ni de sus encuentros con la religión; sino que se interesa por la suerte de la alimentación de los cubanos.

Resulta que este cura amigo personal de Fidel y Raúl Castro y quien funge como asesor de La Habana para el denominado programa de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional (SAN). Esta en Cuba y podemos verlo en la foto  junto al primer ministro Manuel Marrero AKA “bola de cebo” y la rechoncha primera dama Lis Cuesta en un evento gastronómico en la capital. Deténganse por un momento en la mesa bien dispuesta en un país de carencias y hambre.



¿Dije hambre?, ¡no, nada de eso!. El Cura de sana cena dice , como buen experto que es que ,"en Cuba no hay hambre. ¡Pero los cubanos tienen mucho apetito!". ¡Válgame, Dios! ahora tenemos los cubanos el defecto de ser gente de buen apetito. Sigue argumentando este cura cristiñángara ahora experto en jama[1]: cambiar hábitos alimentarios de los cubanos, "como la preferencia por el pan de trigo, un cereal importado. Cuba produce mucha yuca y tiene condiciones para adoptar también el pan de maíz y de harina de coco. Y la carne puede cederle un lugar mayor al consumo de frijoles, lentejas, espinaca, maní, soya y aguacate, ricos en proteínas. Aunque la Isla no cuenta con mucho ganado lechero, las nuevas generaciones ya se acostumbran a la leche y el yogurt de soya", aseguró.


En cinco años, dice Frei Betto, estará todo resuelto. Para entonces hay que convencer a la anciana del Twitter que, con dos cajas de cigarro y dos bolígrafos, anda por las calles de La Habana buscando venderlos para poder tener algo con que paliar el hambre.

En estas condiciones hay miles de cubanos , andando La Habana, tratando de sobrevivir, aun cuando el Fray Jama dice que, en Cuba , “ no hay personas que vivan en situación de calle ni mendigos".

Es cierto, en la narrativa de los que gobiernan son “deambulantes”. 



[1]  f. coloq. Cuba . alimento.

 

No hay comentarios: