diciembre 31, 2021

El mejor albergue es el Hogar.

 

No quiero “aguarles la fiesta” a fin de cuentas, a todos nos llega , con festividad o no ,el Fin de Año. Pero este video que viene desde Cuba, no lo voy a dejar pasar. Se trata de un breve video del Parque de la ciudad de Morón , en la provincia de Ciego de Ávila. Las personas indigentes o deambulantes como así les dicen, pasan la noche . Debo de suponer que el espíritu de la Navidad no les llegó. Tampoco los buenos deseos de paz y prosperidad en el Nuevo año.

Sí, sé que muchos me dirán que indigentes, pobres y menesteroso los hay en todas partes. De no estar el tiempo como esta; acompañaría esta nota con algunas fotos de los deambulantes que andan por la E Lancaster Av. aquí donde vivo. También intento buscar una nota que escribí hace algún tiempo sobre este problema , para compartirles.

Anoche vi un reportaje sobre el recién hotel albergue inaugurado en la cercana ciudad de Dallas para las personas ‘sin techo”. Cuenta con todas las facilidades de un hotel y puede albergar a cientos. Pero esa no es la solución, créanme. La noticia era que en la temporada invernal estará abierto las 24 horas del día. Usualmente esos lugares , si bien todas las condiciones, las personas son admitidas en la noche; en la mañana después de desayunar tienen que salir, ¿para dónde? Para la calle.

La solución: la familia. Una familia unida no deja en el desamparado y la pobreza a un familiar y eso es válido para cualquier país , cualquier sistema y cualquier ordenamiento social.

El mejor albergue es el Hogar.

E González


No hay comentarios: