julio 31, 2021

CLAMOR POR CUBA

 CLAMOR POR CUBA

Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. Jer. 33:3

Un encuentro de los cristianos de Fort Worth y sus alrededores, donde todos son invitados, para proclamar, dar testimonio y elevar nuestras oraciones de intercesión por Cuba y los cubanos.

Un Clamor es un llamado a un despertar espiritual, un clamor a Dios para que Su gloria sea manifestada y obre con poder extraordinario. Es un llamado a la iglesia a buscar el rostro de Dios en medio de la situación de calamidad pública y postración social que vive nuestra Patria.

Un clamor es un llamado a la acción.  Como en aquellos momentos determinantes en la Biblia cuando todo el pueblo de Dios oraba unido, cuando quebraban sus ídolos, y de nuevo rendían su vida al Señor. Un Clamor une a aquellos cristianos que puedan sentir esa necesidad de urgencia espiritual en la iglesia y la necesidad desesperada de ser parte de la solución.

Creemos que, la comunidad de creyentes en Cristo Jesús, Señor y Salvador; debe volver a Dios con humildad, orar con urgencia por nuestra Patria y nuestros compatriotas y mantenernos unidos en estos momentos cruciales; compartiendo un pedido a Dios de ayuda y una esperanza.

Clamamos por una obra extraordinaria del Espíritu Santo que nos alcance como pueblo, cuando el tiempo de Cuba y los cubanos es excepcional.


Hermanos y amigos, Les convocamos a este Clamor por Cuba

¿Donde?: En la Iglesia Bautista Nuevos Horizontes

                            409 W Kellis St. Fort Worth, TX 76115

¿Cuándo?: El día 7 de Agosto del 2021

¿A qué hora?: a las 7:00 pm.

Clamor por Cuba. Grupo Coordinador de Fort Worth

E mail: cubareligion@yahoo.com

#clamorporcuba  #DFW #SOSCuba

Comparta, esa información a sus amigos hermanos y familiares. Compartan también en las redes sociales y mediante mensajes de texto. Pueden imprimirlos y distribuirlos

Un templo o iglesia es un sitio especial reservado para la oración y el encuentro con Dios; en él se deben tener comportamientos respetuosos que correspondan al lugar.

julio 22, 2021

Declaraciones del Presidente de la Convención Bautista de Cuba Occidental (ACBCOcc) sobre la designación de Víctor S Gonzalez Grillo como comisionado para la recolección de ayuda humanitaria en Miami.

 

Las declaraciones en su cuenta de Facebook del conocido pastor bautista, Mario Félix Lleonart Barroso, sobre las dedicaciones de Gonzalez Grillo, trascendieron después de ser ampliamente conocido el asunto en las redes.

La nota del pastor Lleonart Barroso señalaba lo siguiente:

Se encuentra en Miami el Dr. Víctor Samuel González Grillo, quien fungiera años atrás como Presidente de la Asociación Convención Bautista de Cuba Occidental, la misma en la que yo sirviera como pastor en Cuba. Trae órdenes expresas de la Sra. Caridad Diego Bello (¨Cari¨, como dulcemente él la llama). Los mismos que confiscaron el año pasado la ayuda enviada de iglesia a iglesia y recopilada por el proyecto ¨Solidaridad entre hermanos¨ le han ordenado ahora recopilar y llevar con todas las garantías 12 contenedores de ayuda humanitaria que serán repartidas con la venía del bondadoso ¨gobierno revolucionario¨.

La polémica que fue motivo de encontrados comentarios en Facebook, se reduce a algo muy simple: ¿el emisario fue nombrado por la Junta directiva de la Convención Bautista?. El asunto se torna mas complejo cuando, en medio de las gestiones, se producen las protestas en Cuba y el cuestionamiento de las ayudas humanitarias sale a relucir.

Este Blog ha recibido por correo electrónico la siguiente nota, acompañado de un video del Presidente de la Convención, el Pastor Dariel Llanes Quintana, donde da un espaldarazo al confirmar el carácter de comisionado de González Grillo para las gestiones que esa institución le ha asignado. El video fue enviado con carácter privado a los pastores bautistas en Miami.

La nota recibida junto al Video dice: “No es replica, es solo que  recibí un video que el Presidente de la Convención Bautista Occidental le manda, a título privado, a los pastores de miami que, Víctor Samuel está siendo enviado por ellos para que  lo ayuden  a recoger la ayuda. Pero en el video el presidente convencional no hace alusión a la maldad e ineficiencia de la dictadura”

Como es usual incluimos toda información. Las personas que deseen opinar pueden hacerlo mediante breve nota al correo electrónico o usando los comentarios en el post.

Ver VIDEO.



La Convención Bautista del Sur (SBC). Elección del Presidente, plagios y el 11º. Mandamiento.

 Ed Litton, la opción "moderada" de los bautistas del sur para silenciar la lucha anti-CRT, atrapado en el escándalo de plagio. Segunda Parte

Ezra Dulis.

Nice Guy termina primero.

Así que, con estos antecedentes en mente, los bautistas conservadores (encabezados por grupos como la Red Bautista Conservadora y los Ministerios fundadores) se unieron en torno a Mike Stone, un miembro establecido del "Comité Ejecutivo" de la denominación que hizo de la lucha contra el despertar un puntal importante de su agenda, como su candidato presidencial en Nashville. Stone en realidad salió en la cima en la primera ronda de la votación, pero luego fue a una segunda vuelta con el segundo candidato más grande, Ed Litton. En esa siguiente ronda de votación, Litton ganó por 556 votos. Esto dejó a mucha gente preguntándose: ¿quién es Ed Litton?

Litton pastores Redención, una mega iglesia de Alabama, fue presentado como el candidato "uniter" - un de voz suave, moderado, no amenazante, exclusivo-Glenn-Beck-looking Nice Guy, aquí para asegurarse de que todos se sientan escuchados y comprendidos. Fred Luther, un ex presidente de la SBC, elogió a Litton en su discurso de nominación: Amigos, necesitamos un uniter, y Ed es únicamente eso. En un momento en que los líderes conservadores afroamericanos bautistas del sur están cuestionando su conexión con la convención, Ed ha demostrado de manera única su compromiso con la reconciliación racial.

Observando desde la distancia, me pareció que la elección de Litton era una opción para patear la lata en el camino, silenciando a todos en lugar de averiguar si la Teología de la Liberación (simplemente reempaquetada con un toque de sociología posmoderna, pero ese es un artículo para otro día) pertenece a la iglesia. "Bienaventurados los pacificadores" ganados sobre "Han engañado a Mi pueblo, diciendo: '¡Paz!' cuando no hay paz"."

El centro de atención pública

Claramente, Litton no había sido investigado mucho antes de la votación. Alguien señaló que había "co-predicado" en el escenario con su esposa, lo que es un no-no para los bautistas del sur (la convención famosamente luchó por, y decidió en contra, ladinación de las mujeres como predicadores en décadas anteriores). Dijo que solo quería su visión mujer para una serie sobre el matrimonio.

Tampoco hubo mucha investigación de oppo sobre Stone, solo una "correspondencia personal" demasiado dramática "filtrada" del ya mencionado Russell Moore, grousing a Greear sobre Stone, y luego algunos exvangelical lloraron frente a él en el piso de la Convención. El punto es que quienquiera que ganara en esta segunda vuelta sería en su mayoría desconocido para la SBC en general, por lo que, por supuesto, sus detractores profundizarían en todas sus enseñanzas públicas para tener una idea de quién estaba dirigiendo la nave.

Pronto, un bloguero llamado Jeff Maples encontró un mensaje del domingo por la mañana de Litton que se hacía eco del mencionado punto de conversación "Susurros bíblicos sobre el pecado sexual" de Greear. Maples bromeó: "¿Realmente debería sorprendernos que la Convención Bautista del Sur eligiera a otro clon de J.D. Greear como presidente?"

En retrospectiva, puede haber sido una profecía.

Resulta que no era solo la línea que sonaba exactamente como Greear. Un youtuber puso un video comparando el infame sermón de Greear (pronunciado en enero de 2019) y Litton cubriendo el mismo pasaje de la Biblia (pronunciado en enero de 2020). Secciones enteras eran prácticamente idénticas; también lo fueron varios puntos de esquema; Greear dio una ilustración como si fuera su experiencia en primera persona, mientras que Litton la atribuyó a otro autor evangélico popular. ¡Todo un lío!

¿Fue un trabajo copiado? ¿Fue un escritor fantasma que repartiendo el mismo contenido en dos lugares diferentes? Litton y Greear rápidamente nos aseguraron que era el primero, que Greear le dio a Litton "permiso" para usar sus palabras, aunque no revelaron si ese acuerdo incluía una exención sobre la atribución.

Desafortunadamente para Litton, el escándalo se disparó. Otros mensajes de su reciente serie sobre el libro de Romanos contenían muchas frases idénticas, ilustraciones e incluso un error de Greear.

Pronunció un sermón en 2015 con múltiples pasajes que sonaban exactamente como un sermón de Greear de 2013. Uno de los miembros del personal de Litton entregó un mensaje con múltiples pasajes que sonaban exactamente un sermón de Greear. ¿Y ese sermón matrimonial en el que necesitaba la visión especial de su esposa? Resulta que ella (y él) pronunció un sermón con múltiples pasajes que sonaban exactamente como un mensaje de 1991 del popular pastor de Nueva York Tim Keller, hasta el término "oriental" para describir ciertas culturas, que no era tan controvertido hace 30 años.

Muchos de los videos de comparación se pueden ver juntos en un minidocumental del sitio web de Maples Reformation Charlotte:

Y Litton parece haberle dicho a un whopper en el camino. Le dijo a una estación de noticias de televisión local que las acusaciones eran sospechosas porque provenían de "fuentes no identificadas". Sin embargo, uno de los videos que había traído la atención sobre la controversia (con decenas de miles de visitas) vino de Justin Peters, un predicador reformado que aparece en el documental American Gospel. Y la identidad de quien editó juntos clips de dos sermones no tiene ninguna relación con los hechos de si un sermón fue copiado de otro.

El 11º Mandamiento

Por su parte, Litton no muestra signos de que va a abandonar su nuevo concierto. Y no parece que el retroceso se extienda mucho más lejos que los partidarios de Stone. Los influencers y funcionarios de alto nivel en la convención han estado inquietantemente en silencio, incluido el seminario donde Litton obtuvo su doctorado en divinidad. Un pastor y profesor de SBC llamó notablemente a la red de escuelas de la organización, diciendo que "no puede recomendar que un estudiante que se prepara para el ministerio asista a una institución de SBC" debido a su negativa a abordar la controversia.

Este fenómeno es cariñosamente conocido en los círculos de la SBC como "El 11º Mandamiento", una regla no escrita para nunca hablar mal de otro líder bautista del sur. Por supuesto, esa regla no se aplica a ningún deplorable de "extrema derecha". Un pastor de SBC admitió sorprendentemente que "no está de acuerdo con el enfoque de Ed para predicar", pero si renunciara, las personas equivocadas ejercerían autoridad (traducción: un funcionario de la Red Bautista Conservadora se haría cargo de los nombramientos de comité antes mencionados), lo que obviamente sería mucho peor que, por ejemplo, tener un presunto plagio en serie impenitente como la cara de la denominación.

El 11º Mandamiento de los Bautistas es emblemático de un fenómeno más amplio en el mundo cristiano. Wokeness, CRT, como quieras llamarlo, claramente ha ganado un punto de apoyo en muchas, muchas instituciones, y los hombres que están en posiciones para oponerse a él se mantienen en silencio, temiendo que, si "agitan la división" al corregir la enseñanza falsa, podrían parecer demasiado mezquinos, y parecer mezquino dañaría a su "testigo público".

Mientras tanto, los padres y maestros de todo el país están dando ejemplo de cómo combatir esta ideología corrupta como si el futuro de sus hijos dependiera de ello. Es una vergüenza para nuestros pastores que no puedan reunir la misma pasión para luchar por sus ovejas, y prefieren excusar lo inexcusable que dar legitimidad a los hermanos que se lo han estado tomando en serio.

Fuente: BREITBART

Esta es una traducción automática generada por programa de Word.

julio 20, 2021

La Convención Bautista del Sur (SBC) y la teoría critica de la raza (TCR).

 

Una de las cosas que suele ocurrirle a la media de bautistas cubanos que llegamos a los EE. UU. es que no conocemos las profundas fisuras doctrinales o no, en las que se ven atrapados los bautistas en América y sobre todo los bautistas del Sur. A fin de cuentas, hay un vínculo muy fuerte entre las convenciones bautistas respectivas de ambas naciones. Pero al menos pensamos que hay un debate abierto y sostenido en la Fe y los valores doctrinales. Lo cierto es que, nos mantenemos ajenos en tanto que otros piensan y deciden por la mayoría. Solo una vez, viviendo aquí en los EE. UU. un pastor me explicó las ‘tendencias” existentes dentro de la Convención Bautista del Sur, poco entendí. Solo de ver lo abrupto del escenario político y social en este país en los últimos tiempos y asistiendo como hago a las iglesias bautistas encuentro todo lo que    influye la narrativa reciente de la política y lo social en el entorno religiosos. Aquí les dejo este extenso articulo que aparece en Breitbart.                        

Ed Litton, la opción "moderada" de los bautistas del sur para silenciar la lucha anti-CRT, atrapado en el escándalo de plagio. Primera Parte

Ezra Dulis.

La Convención Bautista del Sur (SBC, por sus siglas en ingles), es la denominación de iglesia cristiana protestante más grande de los Estados Unidos y  puede pagar un gran precio por su vacilación para abordar la propagación de la Teoría Crítica de la Raza (CRT siglas en ingles), incluso entre los evangélicos conservadores.

En junio, la Convención Bautista del Sur (SBC) se reunió para su convención anual, el mayor órgano deliberativo del mundo. La participación fue alta, con casi 16.000 "mensajeros" o representantes de la iglesia presentes. Esto sucedió por dos razones: en primer lugar, la convención de 2020 había sido cancelada debido a los confinamientos por coronavirus, y, en segundo lugar, las iglesias dentro de la coalición estaban notando cada vez más fracturas por cuestiones sociales, es decir, una versión cristianizada del "antirracismo" que, para bien o para mal, se le ha dado la etiqueta general de "Teoría Crítica de la Raza" (CRT).

¿Teoría crítica de la raza? ¿En la Iglesia?

Incluso antes de que la teoría critica de la raza se convirtió en un tema candente en la educación pública y los materiales de capacitación del gobierno, varias voces cristianas habían levantado la alarma acerca de que sus instituciones estaban siendo infiltradas por los defensores de la ideología de extrema izquierda. Específicamente en la Convención Bautista del Sur (SBC), varios blogueros independientes, YouTubers y pastores advirtieron que los profesores en los seminarios de la denominación sonaban bastante “CRT-ish”.

Por supuesto, nadie está anunciando abiertamente: "Creo en Teoría critica de la raza (CRT) y aquí es por qué tú también deberías", pero muchos sermones, paneles, libros y planes de estudio de grupos pequeños han atrapado sutilmente a los creyentes con órdenes extrabíblicos sobre "blancura", "privilegio" y "aliado", explotando el sentimiento de palabras como "racismo" y "supremacía blanca" ; mientras infunden sus significados con lo que deberíamos ver como cosas positivas y bíblicas, como el trabajo duro o recibir ventajas de los padres.

Y este tipo de deriva teológica estaba infectando notablemente al SBC en sus niveles más altos. Russell Moore, entonces jefe de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa (ERLC) de la SBC, ofreció una conferencia conmemorativa del 50 aniversario del asesinato de Martin Luther King, Jr. (MLK50). Las presentaciones que lionizing King (una figura importante y positiva en la historia de Estados Unidos - que, por la mayoría de las cuentas, no afirmó los principios básicos del cristianismo, como la resurrección literal de Jesús, y se dice que está en la cinta observando una violación literal y no haciendo nada para detenerlo) viró en un territorio extremadamente woke - "complicidad" generacional en el asesinato de MLK y denigrar a los conservadores negros como "angloide en el interior", por ejemplo.

El ex presidente de la convención J.D. Greear, el pastor principal de una mega iglesia de Carolina del Norte se encontró con la controversia cuando predicó que la Biblia "susurra sobre el pecado sexual" como la homosexualidad (er, no), en comparación con cómo el texto "grita" sobre los pecados que, convenientemente, la cultura secular también desaprueba. Casi al mismo tiempo, se jactó en una convención sobre la práctica de la acción afirmativa en sus nombramientos para las organizaciones de paracaidistas financiadas por SBC, citando la epistemología de punto de vista en todo menos en el nombre ("necesitamos su sabiduría").

Uno de esos nombramientos, por ejemplo, es la promoción de Dhati Lewis a vicepresidente de la "Red SEND" de la Junta de Misiones de América del Norte (NAMB), una organización que maneja mucho dinero e influencia con "plantas" de iglesias o congregaciones recién formadas en todo el país. Recientemente, un pastor en una planta de la iglesia SBC planteó su preocupación de que los materiales de entrenamiento de Lewis pervierten el mensaje central del evangelio al decir que el perdón del pecado y la promesa de la vida eterna no son suficientes buenas noticias sin "restauración económica y social" durante nuestras vidas mortales. Suena muy parecido al evangelio de la prosperidad, una herejía asociada con personas como Joel Osteen y Benny Hinn.

Y en el lado la teoría critica de la raza (CTR) de las cosas, Lewis afirmó durante un panel de "reconciliación racial" el año pasado que la sociedad estadounidense está "intencionalmente todavía tratando de oprimir" a los pueblos no blancos.

Ah, y en la convención de 2019, la SBC aprobó una resolución sobre los beneficios potenciales de usar la teoría crítica de la raza como una "herramienta analítica". El discurso en torno a esa controversia en particular es realmente aburrido, pero demuestra que los bautistas del sur han estado luchando por CRT por su nombre desde hace un tiempo, y se vieron privados de una revancha adecuada durante todo un año debido al COVID.

Fuente: BREITBART

Esta es una traducción automática generada por programa de Word.

julio 16, 2021

Declaraciones a modo de Manifiesto del Pastor Yunier Enríquez Cordero, en ocasión de las protestas en Cuba.

 

MANIFIESTO

1Co_7:21 ¿Fuiste llamado siendo esclavo? No te dé cuidado; pero también, si puedes hacerte libre, procúralo más.

En estos días he leído varias publicaciones de hermanos en la fe. Unos conocidos y otros no. He tenido el gusto y también el disgusto de leer varios pronunciamientos oficiales de diferentes concilios (hablando en nombre de todos sus feligreses, aún sin saber exactamente lo que la mayoría ellos piensan), sobre el estallido social que ocurrió el 11 de julio, en casi todas las provincias del país. Un estallido social que dejó en evidencia varias cosas. Mostró, que los cubanos, independientemente de nuestras creencias religiosas, nivel educacional y cultural, estamos cansados de vivir en un país donde nuestros derechos más elementales son violados todo el tiempo. Donde existe una dictadura militar por más de 60 años, que controla, encarcela y aniquila, según su conveniencia, a todos aquellos que eligen pensar de manera diferente y actuar según la libertad de sus conciencias.  La Iglesia ha sido blanco permanente en esta batalla ideológica. Aunque no siempre ha existido una persecución frontal y encarnizada contra los cristianos en Cuba, sabemos, y la historia no nos dejará mentir, que el régimen comunista cubano encarceló, torturó y fusiló a muchos creyentes en el pasado. Esta es una verdad que no podemos ocultar, aun con el paso del tiempo.

Yo he sido miembro activo del cristianismo institucional casi toda mi vida. Y desde que me convertí, en el año 97, hasta la fecha, he podido conocer de cerca la postura que los pastores, líderes y cristianos en general tienen respecto al gobierno cubano y su ideología política. Aprendí que el comunismo y el cristianismo son enemigos irreconciliables. Ambos persiguen ideales que pudieran parecer similares en algunos aspectos, pero que parten de fundamentos completamente opuestos entre sí. Es por eso por lo que me sigue sorprendiendo la tranquilidad y la pasividad que la iglesia en Cuba ha mantenido, en este contexto inmediato en que nos encontramos ahora. Así como también he tenido el orgullo de ver a muchos cristianos y pastores al lado de su pueblo, marchando, de manera pacífica, por las calles del país y dando la cara por la comunidad cristiana. Algunos de ellos han sido encarcelados por ese motivo. Muchos cristianos que han comprendido que es un acto de cobardía y de hipocresía burda, criticar al gobierno en secreto y no alzar la voz ante las injusticias que aun hoy, se están cometiendo contra muchos ciudadanos dignos de este país, nuestro país.

Me he dado cuenta de que la palabra: política, paraliza e impresiona a los cristianos cubanos. Hemos escuchado en boca de tantos líderes, que los cristianos no se meten en política, que de tanto repetirlo, lo hemos terminado por aceptar como una verdad sagrada, aun cuando la biblia no dice nada al respecto. No me siento cómodo escribiendo esto, pero siento que voy a explotar si no lo hago. No voy a generalizar y mucho menos a señalar a alguien en particular. Pero si creo que la Iglesia en Cuba debe decidir, si va a ser sal en todos los sentidos, o solo va a ser la sal que permanece dentro del salero, sin correr riesgos. Creo que no podemos mirar hacia otro lado, mientras todo un pueblo está reclamando una libertad ciudadana que todos deseamos. No podemos guardar silencio, mientras hombres, adolescentes y hasta mujeres, están siendo baleados y asesinados por el único delito de salir a sus calles a reclamar sus derechos y mostrar su inconformidad, con los errores históricos de este gobierno y sus promotores.

La base moral, espiritual y ética de los cristianos se construye sobre los diez mandamientos. Cada uno de ellos guarda en su esencia, toda la gama de principios y verdades que deben regir la vida de los creyentes y por extensión, de la Iglesia. Rechazamos el aborto y lo consideramos un asesinato, porque Dios dice: No matarás. En base a ese mandamiento, la Iglesia hace campañas contra el aborto y hace oír su voz de todas las maneras posibles, para dejar claro que no apoyamos el asesinato de un niño por nacer, por respeto a la vida. Mi pregunta es: ¿Como debería calificar la Iglesia Cubana a un gobierno que usa fuerza letal contra sus ciudadanos, por el solo hecho de exigir sus derechos? ¿No constituye eso una violación a uno de los mandamientos de Dios? ¿Si está mal con el aborto, por qué callamos ante lo que está pasando en Cuba en estos momentos? Han sido contados con los dedos de mi mano, los pastores que han dicho las cosas como son. El régimen dice que las calles son de los revolucionarios (comunistas), o sea que nosotros no tenemos derecho a caminar por ellas, aun cuando también las mantenemos y las sostenemos con nuestros salarios. ¿No es eso robar acaso? ¿No deberíamos denunciar semejante atropello, en nombre de la ley de Dios? ¿O es que solo tenemos valor para pelear contra la comunidad LGBTIQ+? A nuestros hijos les están metiendo en la cabeza todo el tiempo las doctrinas comunistas, y nosotros tranquilos. Les están enseñando que el hombre no es creación de Dios, sino que salió de un puñetero mono, y nosotros tranquilos como ovejas. Los obligan a repetir que quieren ser como el Che y a ponerle flores a Camilo y nosotros tranquilos. Ellos se están encargando de formar políticamente a nuestros hijos mientras nosotros cantamos alabanzas y miramos para otro lado. Unos lo hemos hecho por ignorancia y otros por miedo a la confrontación con el sistema.

Entre los cristianos se puede percibir la constante inconformidad con la realidad de nuestro país. Pero nadie debe hablar en voz alta porque eso es pecado. Los pastores no hablan sobre política porque me imagino que para algunos eso es un tema tabú y sienten mucho miedo, y para otros, tal vez, eso puede comprometer ciertos beneficios que disfrutan desde su posición de autoridad, dentro del “ministerio”. Al final de sus carreras ministeriales, la mayoría termina emigrando al exterior y desde allí, desde allí si pueden expresar su descontento con el sistema político cubano y hasta denunciarlo, diciendo que han sufrido persecuciones a mano de los comunistas. Después que dejaron una congregación a la que le negaron, en nombre de Dios, la oportunidad de ser coherentes con sus ideales de libertad nacional en su propia tierra. Se que estas palabras son duras, y pudieran herir la sensibilidad de algunos. A esos hermanos les hago la misma pregunta que hiciera el apóstol Pablo: Gál. 4:16 ¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo, por deciros la verdad?

Vivimos en un país donde todo es político. No hay forma humana en que la Iglesia cubana no se encuentre, de manera frontal, con este sistema hostil y humanista, que desafina totalmente con los preceptos de la fe. ¿De qué manera los cristianos cubanos podemos cumplir con nuestra misión en este mundo, sin tocar la política? El Aborto es un tema político, La agenda LGBTIQ+ es un asunto político, La crianza de los hijos es un asunto político. Hasta predicar el evangelio es un asunto político. Si 62 años de comunismo no nos alcanzan para comprenderlo, que el Señor nos ampare. Veo a muchos hermanos citando textos fuera de contexto, formulando pretextos. Yo no quiero que nadie salga a tirar piedras o a atacar a algún agente del orden, o del desorden, según quedó en evidencia. Pero si creo que la Iglesia no debe darle la espalada al pueblo de Cuba, mientras este lucha por dar a luz su libertad nacional. Hemos orado por una Cuba libre en todos los sentidos. ¿A nadie se le ocurre pensar que no existe una forma romántica en que esa libertad llegue? Ni aun en las escrituras Israel obtuvo la tierra prometida sin tener que pelear, sin tener que usar las armas, por orden de Dios mismo. ¿No pudo Dios acaso intervenir de manera sobrenatural y conquistar la tierra con señales milagrosas y prodigios en el cielo? Pero no sucedió de esa manera. Aun hoy los judíos tienen que defender su territorio y su soberanía con armas y misiles. Nosotros queremos que Cuba entera sea para Cristo, vivir bajo una teocracia divina. Y a esos románticos espirituales les hago la siguiente pregunta: ¿Si Cuba entera se convierte al evangelio, no va a necesitar tener más un ejército para defender su soberanía nacional? ¿No tendríamos nosotros que tomar las armas y como Israel, defender nuestra tierra, a nuestras esposas e hijos y a nuestros bienes? Admiramos a EE. UU. y muchos de los que llegan a ese país afirman que es el mejor lugar del mundo para vivir. Y lo realmente interesante es que en esa nación los cristianos en su gran mayoría son patriotas, que comprenden que deben defender a su país de los enemigos externos y tomar las armas si es necesario. Pero los cubanos no. Nosotros hacemos un sabio llamado a la oración y al silencio. Los verdaderos cristianos no se meten en política, solo hablan de ella en secreto.

Cuba no solo necesita de nuestras oraciones en este momento. Cuba necesita de nuestro apoyo y acompañamiento espiritual y presencial. ¿Y si esta es la respuesta a lo que hemos estado pidiendo en oración por muchos años? Lo que Dios nos está mostrando en lo secreto, debemos gritarlo desde las azoteas. Nadie quiere que corra la sangre, nadie quiere recibir golpes o ser encarcelado. ¿Pero me pregunto si acaso no fue eso lo que Jesús hizo por este mundo? Se hizo hombre y bajo la ley de los hombres, padeció y murió para darnos libertad plena. Nosotros sabemos que todo es espiritual. Pero también debemos comprender que lo espiritual siempre debe tener un impacto en el mundo material. Lo que Dios quiera hacer en Cuba, ha de hacerlo de la misma manera en que siempre han sucedido las cosas. Los cambios políticos en una nación no llegan solo con oración, aunque esta es la que sostiene todo. Siempre alguien tiene que salir y pagar el precio, poner la mejilla. Lo vergonzoso es, que siendo nosotros también cubanos, y deseando un cambio real para Cuba; Nos escondamos en nuestras casas a orar solamente, mientras otros les ponen el pecho a las balas, son golpeados, encarcelados y asesinados, por salir a manifestarse de manera pacífica. Es un acto de cobardía, que la Iglesia no haga oír su voz y denuncie los atropellos y los abusos que el régimen está cometiendo contra los ciudadanos, llamándolos por su nombre. Y que elija expresar de manera ambigua, maquillada y protocolar, su opinión, para en la medida de lo posible, quedar bien con todas las partes. Recuerda que debes orar solamente, la próxima vez que te quejes de lo mala que esta la situación en Cuba por culpa del comunismo. La hipocresía también es pecado.

La historia del buen samaritano nos desafía hoy mucho más. Iglesia: ¿Quién es tu prójimo?

"Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?

Él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?

Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.

Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás.

Pero él, queriendo justificarse a sí mismo, dijo a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo?

Respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto.

Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, pasó de largo.

Asimismo, un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, pasó de largo.

Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia;

y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él.

Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese.

¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones?

Él dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Vé, y haz tú lo mismo."

Nosotros debemos ser esos samaritanos que una Cuba herida y golpeada necesita. Debemos ser el prójimo de los que están luchando por un beneficio que es también para nosotros, no lavarnos las manos como Pilato. Ya es hora de que la Iglesia cubana, sea cubana.

Pastor, Yunier Enríquez Cordero

Fuente: Facebook

Yunier Enríquez Cordero.  Pastor, también es Fotógrafo en Fotografía para eventos sociales. Vive en La Habana, Cuba.

julio 15, 2021

Cuando la justicia ha sido despreciada. Acompañamiento pastoral y detenciones en las protestas en Cuba.

 #LiberenALosPastoresEnCuba , #PastoresPresosEnCuba

En el amor de Dios y comprendiendo la gravedad de la situación en Cuba, algunos sacerdotes y pastores cubanos han decidido sumarse a las manifestaciones  como una forma genuina de acompañamiento espiritual y en solidaridad con los menesterosos que en número tal hoy protestan en las ciudades principales del país.

Sabido es que las informaciones son fragmentadas, incompletas y pueden prestarse a la duda. Pero es dedicación de aquellos que sirven, estar con los mas desvalidos y en el accidentado camino de Jericó hoy en Cuba hay muchos asaltados y apaleados. Allí es donde los cristianos deben coincidir.

Primero fue el Sacerdote católico Castor J Alvarez , después el pastor metodista de Jovellanos Matanzas, este gracias a la intervención del pueblo de Jovellanos fue liberado de una breve detención. En este punto debo decir que algunos cristianos han expresado sus criticas para con los pastores que han hecho causa común con los manifestantes. Esta nota la tome de un sitio de Facebook y dice:

Leyendo un comentario que le hicieron al pastor Carlos Macias López y otro al pastor Jorge Jorge Riaño solo puedo decir esto.

“Tenemos muchos ministros de "Algodón de azúcar" y necesitamos más Guerreros de Cristo que denuncian el mal. Mis amigos usen su sentido común, si creen que aceptar que el gobierno golpee y mate al pueblo de Cuba por pedir libertad para escoger a sus gobernantes entonces aceptan estos pecados como propios ... Apártese de esta oscuridad. Abran sus ojos para ver la verdad. Y si no lo quieren hacer, entonces no critique al que no se queda en silencio.”

Aquí les dejo un listado de pastores pesos en Cuba. Ustedes pueden añadir e informar sobre la suerte de estos pastores detenidos. Si usted tiene más información sobre otros pastores y sobre la situación de estos en detención escríbanlos aquí. Si es posible escribiendo la Iglesia que ministran, la denominación y dirección.

PASTORES PRESOS EN CUBA

1.        Castor J Alvares (liberado y golpeado)

2.      Carlos Macias López (pastor metodista, liberado y citado por la DSE)

3.      Jorge Jorge Riaño

4.      Yéremi Blanco Ramírez

5.      Yarian Sierra

6.       Yunier Enriquez Cordero

8.     Lorenzo Rosales Fajardo ( de Palma Soriano detenido junto a su hijo de 17 años)

9.      

julio 15, 2021

 

julio 14, 2021

Emisario de la dictadura Castro comunista se encuentra en Miami recolectando “ayuda humanitaria”.

 EMISARIO DE LA DICTADURA INTENTA RECOLECTAR ¨AYUDA HUMANITARIA¨ EN MIAMI.

Se encuentra en Miami el Dr. Víctor Samuel González Grillo, quien fungiera años atrás como Presidente de la Asociación Convención Bautista de Cuba Occidental, la misma en la que yo sirviera como pastor en Cuba. Trae órdenes expresas de la Sra. Caridad Diego Bello (¨Cari¨, como dulcemente él la llama). Los mismos que confiscaron el año pasado la ayuda enviada de iglesia a iglesia y recopilada por el proyecto ¨Solidaridad entre hermanos¨ le han ordenado ahora recopilar y llevar con todas las garantías 12 contenedores de ayuda humanitaria que serán repartidas con la venía del bondadoso ¨gobierno revolucionario¨.

Con tal motivo se ha reunido este lunes 12 de julio con algunos hermanos pastores de Miami, todos siervos de Dios de buena voluntad, a quienes aprecio, pero cuyos buenos sentimientos y amor por Cuba intenta manipular para hacer posible cumplir la misión ¨humanitaria¨ encomendada.

Para tales propósitos dice ser un emisario de la Convención Bautista de Cuba Occidental pero sorprendentemente, salvo su firma, ningún otro directivo se presta para refrendar dicha encomienda.

Soy el primero que desea que el pueblo cubano reciba toda la ayuda posible. Por tal razón fui precisamente uno de los involucrados el año pasado activamente en el Proyecto ¨Solidaridad entre Hermanos¨, confiscada íntegramente en Cuba pese a cumplir todas las garantías legales, salvo ser custodiadas por el Sr. Víctor Samuel. Por la misma razón estoy pidiendo en el presente momento una intervención humanitaria, dado que fehacientemente la dictadura en Cuba ha demostrado no solo no ser confiable sino ser ladrones de ayuda humanitaria. Por tales motivos me siento en el deber insoslayable de advertir y recordar que:

1. El Sr. Víctor Samuel González Grillo fue la misma persona que bloqueó el viernes 25 de marzo de 2011 en la 102 Asamblea de la Asociación Convención Bautista de Cuba Occidental, por órdenes de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del PCC, la presentación de mi moción: http://cubanoconfesante.com/mocion-presentada-en-la-102.../

Precisamente mi moción, que obtuvo entonces los secundos necesarios para ser votada, proponía la confección y envío de una carta a las autoridades manifestando nuestra preocupación por hechos de violencia contra el pueblo cubano, la misma que por estos días en que el Sr Víctor llega a Miami como un emisario, se ha exacerbado y cobra vidas de personas indefensas. Guardo fresco aquel acto de repudio que en plena Asamblea Anual me realizara y por lo cual fue cuestionado por colegas pastores y por la propia Junta Directiva. 

2. El Sr. Víctor Samuel González Grillo fue la misma persona que hizo cuanto estuvo a su alcance por conseguir (infructuosamente) mi salida del pastorado, por órdenes expresas también de ¨Cari¨ Caridad Diego. Acerca de esto puedo aportar muchos detalles, pero prefiero solo adjuntar por esta vez una carta con su firma mediante la cual pretendía convocar a mis iglesias para que se me expulsase por ¨motivos políticos¨ (habría que ver quién de los dos tenía motivos más políticos). Cabe señalar que el propósito de dicha carta fue bloqueado no solo por mis iglesias locales sino también por la Junta directiva de la Convención quien se le opuso y no le permitió cumplir sus objetivos.

3. El Sr. Víctor Samuel González Grillo, precisamente en los días en que se confiscó la ayuda humanitaria enviada por ¨Solidaridad entre Hermanos¨, alardeó en redes sociales (estoy seguro de que también por órdenes de ¨Cari¨), acerca de otra ayuda que enviada por otros hermanos de buena voluntad a él si se le permitió importar. No en balde en aquella ocasión fue celebrado incluso por el denominado ¨Guerrero Cubano¨: https://www.facebook.com/mariofelix.lleonartbarroso/posts/1462129253996109

Podría adicionar muchos otros elementos, pero considero que los tres expuestos bastarían para que mis hermanos de buena voluntad en Miami puedan entender que el Sr. Víctor Manuel González Grillo es un enviado de la dictadura en Cuba y que él no representa los intereses del pueblo cubano, ni siquiera de nuestros hermanos en la Fe a muchos de los cuales intenta siempre chantajear mediante influencias y favores. ¡Que Dios le perdone! Y que nuestros hermanos en Cristo no sigan cayendo en sus acostumbradas trampas y manipulaciones.

Nota de la fuente de información: Por si alguien de la Prensa desea conceder el beneficio de la duda al Sr, Víctor Samuel y quisiera darle la oportunidad de defenderse, poseo el # telefónico que está usando en USA y el de Cuba).

Fuente: Facebook 12 de julio 2021.

Nota: Recibido por correo electrónico del Pastor Mario F Lleonart Barroso, el texto aparece en Facebook. Esta publicación admite en derecho de replica para lo cual puede usarse la dirección electrónica del Blog; cubareligion@yahoo.com

 

julio 12, 2021

¿Dónde está y cuál es la situación del Padre Castor José?

 

¿Dónde está y cuál es la situación del Padre Castor José?

Parafraseando el famoso poema de pastor Niemöller:

Cuando vinieron a buscar a los sacerdotes católicos / no pronuncié palabra, /porque yo no era católico, /Cuando finalmente vinieron a buscarme a mí, /no había nadie más que pudiera protestar.”


Padre Castor J Alvarez Devesa

Ayer cuando, Cuba era sacudida por una ola de indignación, vimos la dedicación del párroco de Bejucal acompañando y motivando a los manifestantes en ese poblado de La Habana.

También circuló en las redes una nota que decía: El padre Castor J Álvarez  Devesa de la Archidiócesis de Camagüey  fue detenido violentamente en su casa y su ropa estaba manchada de sangre cuando lo sacaron. #CubaEsUnaDictadura

Hoy aparece una nota en las redes donde da cuanta que, “el Padre Castor está preso y esta siendo procesado, el arzobispo Wilfredo Pino Estévez sabe dónde esta; fue a buscarlo y no se lo entregaron. El arzobispo Pino Estévez no ha querido decir el paradero a sus hermanos sacerdotes. ¡Castor José Álvarez Devesa está en peligro!

julio 08, 2021

No abandonemos la oportunidad, ante tanta tragedia, de levantarnos como Nación.

 



No abandonemos la oportunidad, ante tanta tragedia, de levantarnos como Nación.

Eloy A Gonzalez.

#SOSMatanza y #SOSCuba son tendencias en Twitter.

Una profunda tristeza nos embarga; hay llamadas insistentes, comentarios de bajo tono y una amargura que supera las distancias y los espacios. Pareciera como si a una gran familia, apegada, noble y de profundas raíces les llega la enfermedad y la muerte. Se no ha enfermado Cuba y en una prolongada agonía se nos muere. Ahora tenemos algo para culpar de la causa directa de muerte, la pandemia, pero el tiempo ha sido inmisericorde.

No voy a hablarles de lo que leo casi que al momento; de las estadísticas, de los videos y de las especulaciones interminables. Tampoco voy a hablarles de las tantas iniciativas que se promueven aquí y allá. No quiero sumergirme en polémicas de ocasión y en dime y diretes. ¡Se nos muere Cuba!; y en esto hay una dedicación al abandono colectivo y al desorden social.

Hay muchas voces que claman por actos extremos de amor y solidarios compromisos y otros que emplean el encono, las descalificaciones, las groseras expresiones y las especulaciones más fortuitas. Es que tiempo a, que perdidos la Cuba de la decencia.

Hoy debemos asumir la condescendencia, la nobleza de miras y tratar de comprendernos; antes de que veamos partir la última oportunidad de salvar la Patria.

No hago recomendaciones, seamos prudentes en medio de tanto dolor; pero eso sí, no abandonemos la oportunidad de, ante tanta tragedia, elevarnos como Nación. Esto debe ser dedicación de todos, pasión de todos y compromiso de todos.

Hoy ha sido tendencia en Twitter los hashtags: #SOSMatanza y #SOSCuba. Tendencia conductual  debe ser que cada uno de nosotros, cubanos todos, asumamos la resulta propensión al amor infinito a la Patria, la conmiseración de todos y, por qué no, derramar una lagrima oportuna de consuelo y de sanación.

Por lo demás, donde usted este como cubano, asuma un momento de reflexión junto a sus familiares, amigos, hermanos en la Fe y contertulios. Eleve una oración a Dios y muestre que la virtud de Patria no ha sido despreciada o excluida del sentir de todos.

Llegará el tiempo en que, a los cubanos de bien, una Patria agradecida nos mirará orgullosa.

Donde quiera que este, cuando así lo decida, hínquese de rodillas, A fin de cuentas, un país puede levantarse de las ruinas con apego a la virtud y el necesario temor a Dios.

Eloy A Gonzalez

Fort Worth TX

julio 8, 2021