septiembre 27, 2020

Acción de Solidaridad urgente para con la Familia Miranda Leyva en Cuba víctima de ataque, vandalismo y crueldad.

 

En estos momentos salieron huyendo de su casa; por el techo de una vivienda y pidieron el derecho de santuario en la Iglesia Católica en Holguín que no le fue concedido.

Hace unas semanas los cubanos tanto en Cuba como en el Exilio pasaron por alto la dramática situación de un preso en huelga de hambre, este murió prácticamente en el anonimato y el silencio de tantos. Para hoy se había pedido una acción de solidaridad en Twitter para con el doctor Pupo Casas de Holguín que fue represaliado. ¡Pero esto es una situación muy trágica!

La familia Miranda Leyva de Holguín en Cuba, una familia pobre y desprotegida con la cual la tiranía se ha ensañado. Hoy en la mañana fue objeto de un ataque o acto de repudio violento. Como pueden ver en los videos filmados en el momento de los hechos su casa fue apedreada, quemada la cocina y vandalizada la casa.

Ellos se protegieron en el techo de una casa vecina  mientras los violentos  represores castristas ingieren bebidas alcohólicas armados con hierros y machetes.

Junto a los cuatro adultos se encuentran los dos niños y María Casado Ureña, anciana amiga de la familia.

La familia Miranda Leyva por fin pudieron salir, quien sabe cómo, hasta llegar a los predios del Arzobispado de Holguín en esa ciudad. Allí el Obispo  Emilio Aranguren les negó el derecho de refugio (derecho de santuario o “acogerse a sagrado”) El Obispo llamo a la policía, la misma que había amenazado de muerte a la familia Miranda Leyva. Este es un mensaje desde el portal del Arzobispado de la Familia Miranda Leyva. Este es su clamor:

¡URGENTE! Estas son unas de las tantas injusticias que pasan en Cuba a diario, hasta cuando pueblo, hasta donde vamos a llegar, Calzada Vieja en el Reparto Regla Cuidad Habana. ¡GENTE! Nos encontramos en el portal del Obispado de Holguín; solicitando Refugio Humanitario. Pero el monseñor obispo Emilio Aranguren nos lo negó. Dijo que llamó a la policía para que nos lleve a nuestra casa; dónde nos esperan para matarnos los comunistas. URGENTE: La Iglesia Católica de Holguín está siendo cómplice de este Crimen de Lesa Humanidad; nos está negando el Refugio. No tenemos casa ni familia a dónde ir.

Cubanos, cuando ocurren estos hechos puede que usted, hoy domingo, este instalado cómodamente en su casa, compartiendo en familia. Tal vez hasta fue a la iglesia y hablo del amor al prójimo y de la dedicación a hacer el bien. También, puede que departió con amigos, vecinos y familiares. Esta pasando un día de domingo. Mientras la Familia Miranda Leyva, hoy muy temprano, fue atacada y su cas vandalizada. Pudieron escapar por el techo de la cada de una vecina y llegar a la Iglesia Católica de Holguín, donde radica el Arzobispado de esa Provincia. El obispo les negó el derecho de acogerse a sagrado. Ahora están en el portal de ese recinto en tanto que la policía y las turbas procastristas irán a por ellos.

Cubanos que leen esto: ¿No pueden tomarse un momento de sus vidas para solidarizarse ahora con la familia Miranda Leyva?. Si no tienen tiempo para la solidaridad, como sea les deseo que continúen pasando un feliz domingo.

Si va a participar en este acto solidario, use las cuentas de Twitter, Facebook u otras cuentas en redes sociales. etc. Envíen si es posible mensajes de textos, etc.. Comparta la información con amigos y familiares. Finalmente, si es creyente pida a Dios que proteja a esta familia y que proporcione la conmiseración necesaria a las autoridades eclesiásticas de la iglesia católica en Holguín, a hombres y mujeres de buena voluntad y a los represores, por qué no, tal vez los más necesitados de misericordia.

Eloy A Gonzalez

Información completa en desarrollo en este enlace AQUÍ.

2 comentarios:

Unknown dijo...

como siempre buen comentario

Unknown dijo...

muy bueno