enero 27, 2016

Lo que todo cristiano debe saber sobre cuestiones de legalidad en Cuba y la libertad religiosa. I. Las quejas y peticiones dirigidas a cualquier nivel. II. Un llamado final.

Las Quejas y Peticiones a cualquier nivel.
Para nadie es un secreto que frecuentemente se da el caso que alguien intenta violar tus derechos. También la Constitución garantiza la posibilidad de elevar quejas y peticiones a los niveles centrales del Estado.
Artículo 63: Todo ciudadano tiene derecho a dirigir quejas y peticiones a las autoridades y a recibir la atención o respuestas pertinentes y en el plazo adecuado, conforme a la ley.
El Código Penal de Cuba, Capitulo 5. Delitos contra los derechos de reunión, manifestación, asociación, quejas y petición. Art. 292:
1-Se sanciona con privación de libertad de tres meses a un año o multas de trescientas cuotas, o ambas, al que por infracción de las disposiciones legales: inc. c) impida u obstaculice que una persona dirija quejas o peticiones a las autoridades.

2- Si el delito se comete por funcionario público con abuso de su cargo, la sanción es de privación de libertad de seis meses a dos años o multas de doscientas a quinientas cuotas.
En Caso que las violaciones de los derechos individuales se hagan evidentes como una posición del Estado y/o sus funcionarios, cualquier ciudadano de cualquier país del mundo puede elevar su queja a instancias Internacionales, pues la Declaración Universal se elaboró “Considerando que los Estados Miembros se han comprometido a asegurar, en cooperación con la Organización de las Naciones Unidas, el respeto universal efectivo a los derechos y libertades fundamentales del hombre”. Nadie podrá ser considerado un mercenario por ejercer su derecho.
 Un llamado final:
Jesús mismo dijo: “Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros” Mateo 5:10-12.
 Nunca niegues al Señor si la persecución ha llegado a tu vida. No vendas tus principios. Sé valiente hasta la muerte. La vida fácil no es la del Reino de Dios. Termino citando esta  Escrituras en 1Pedro 4:15,16 “Así que, ninguno de vosotros  padezca como homicida, o ladrón, o malhechor, o por entremeterse en lo ajeno; pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello”.

*Lic. Luis Yoel Balbuena Pérez. Es graduado de Licenciatura en Matemáticas y computación, estudio y esta graduado de Bachiller en Teología y Biblia. Pastor y Maestro del Ministerio Apostólico “Solución y Milagro”. Forma parte del Movimiento apostólico en Cuba y reside en Guáimaro, Las Tunas, Cuba. 

No hay comentarios: