enero 10, 2016

En la unión está la fuerza.

Lo más terrible que puede ocurrir en la vida es el desconocimiento del enemigo. Hay que saber caminar sobre un campo minado. Al enemigo no se le teme, pero se le conoce. No se le sobredimensiona, pero tampoco se le ignora. Jesús advierte en Lucas 14:31  “¿O qué rey,  al marchar a la guerra contra otro rey,  no se sienta primero y considera si puede hacer frente con diez mil al que viene contra él con veinte mil? v32 Y si no puede,  cuando el otro está todavía lejos, le envía una embajada y le pide condiciones de paz.”
Dice la Biblia en 1 Crónicas 12:32 que los hijos de Isacar eran entendidos en los tiempos, sabían lo que Israel debía hacer, y su dicho lo seguían todos sus hermanos. Hace falta el don profético para tener un entendimiento de los tiempos y saber conducir la iglesia del Señor.
Templo de la Iglesia "Fuego y Dinamica"
 en Versalles,Camaguey antes de ser destrudio
La iglesia China es la de mayor crecimiento en el mundo pero ha actuado sabiamente, se fue a las cuevas, al clandestinaje y allí creció de manera imparable, se estima que en el país hay más de 100 millones de cristianos. Todo eso sin grandes estructuras ni mega templos occidentales.
¿Qué quiero decir con todo esto? que no se puede pretender hacer un  edificio, un ranchón, un templo, y esperar pasivamente que el gobierno de Cuba lo acepte. Eso no va a suceder así, se va a perder el dinero y el costo emocional va a ser aún mayor. Algunas personas van a aceptar el reto, otras se van a ir de la iglesia y algunos ministros se van a amargar hasta con Dios porque (según ellos) no los defendió.
Escombros que quedaron del Templo de
 Versalles,Camaguey despues de ser destruido.
Si se va a estar dentro de Cuba se tiene que tener la estrategia correcta, insisto en que hay que unir fuerzas con todos los grupos religiosos del país y hasta con los líderes de la oposición dentro de Cuba a fin de que todos juntos reclamen por los derechos de todos los cubanos en lo político, social, económico y religioso. Pero el gobierno los sabe divididos y con intereses personales muy marcados.
De poco sirve elevar constantes quejas al exterior si en el interior es donde está el problema. La estrategia hasta ahora usada no ha funcionado, entonces hay que cambiar de estrategia. Es imprescindible presionar y llegar a las altas esferas del país para allí presentar las demandas, y si no son atendidos entonces acudir a organismos internacionales como la ONU y la OEA. Pero hay que hacerlo unidos, con un plan de acción más inclusivo donde primen los intereses de toda una nación y no un grupo.
Bendiciones.
Apóstol José Guillermo de la Rosa Solórzano.
New York, Enero 10, 2016.

*Apóstol José Guillermo de la Rosa Solórzano.  Fundador de la Iglesia "Jesucristo Vive Hoy" en Las Tunas, Cuba. Doctor en Ministerio Cristiano. Predicador y Conferencista Internacional. Actualmente pastorea junto a su esposa en Staten Island, New York.

No hay comentarios: