enero 14, 2016

¿ Próximo templo a ser destruido en Cuba ?

En días recientes fuimos testigos de un extenso e intenso operativo del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE)  en coordinación con la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central de Partido Comunista de Cuba contra algunas iglesias o templos que forman parte de la Coalición Apostólica de Cuba. No tenemos la más mínima duda de que este operativo sigue a un intenso trabajo de mesa de la Oficina de Asuntos Religiosos. Se han empleado a fondo en destruir y lo están logrando.
No soy de la opinión, como se ha expresado, de que estos actos contra la iglesia en Cuba responde a un interés del gobierno cubano porque se rompa el dialogo establecido con el gobierno de los Estados Unidos. Sabotear el deshielo no es útil a  la dictadura, menos utilizando las agresiones a la iglesia; a diario en la Isla y en la semana en la capital y otros sitios los agentes represivos no escatiman esfuerzos para atacar a las Damas de Blanco y a las organizaciones que responden al movimiento “todos marchamos”. Esto no ha disminuido en nada el entreguismo dialoguero de la administración de Obama con el régimen Castro comunista. Pero en esto de las iglesias van a seguir.
El régimen, sus testaferros y sobre todo la Oficina de Asuntos Religiosos en la persona de su directora se han dedicado a tiempo completo; primero a destruir el insipiente movimiento de Pastores por el cambio…, lo lograron; solo les quedaba el Movimiento Apostólico que no se presta para el juego del Consejo de Iglesias ni se suma a los cristianos evangélicos que tratan de “bañarse y guardar la ropa”; ellos que han sido objeto de los desmanes desde hace algunos años , que buscan hacerlos desaparecer del escenario religioso en Cuba; se han atrincherado en sus comunidades dinámicas de fe y no dudan en arremeter contra el régimen. No guardan silencio, no tienen miedo; no buscan un enfrentamiento estéril, pero no rehúyen argumentar y expresar sus puntos de vista sin reservas. Llaman a las cosas por su nombre, cuestionan desde sus puntos de vistas el régimen que pretende atacarlos y destruirlos. Hoy son las iglesias que destruyen, estructuras estas, pero irán mas allá, porque como ellos mismos han dicho: “la iglesia no son los techos y las paredes”.
Es posible que la próxima iglesia o templo en ser  destruida esta en San José de las Lajas, Habana Cuba. Hoy me llega un correo electrónico Cuba donde aseguran que:
…,al pastor - Apóstol Mario Alberto Álvarez Venegas, en la ciudad de San José de las Lajas, Habana, Cuba, también miembro de la Coalición Apostólica de Cuba; lo citaron y dijeron al dueño del local comprado y del terreno donde se reúnen en aquel lugar que tienen que cerrar la iglesia y derribar la nave del templo que está casi terminada.
Mario Álvarez es líder del Ministerio internacional apostólico y celular Jehová Sama. Este Ministerio surge en el año 1991 en el Municipio San José de las Lajas de la provincia La Habana, Cuba; es una Iglesia compuesta por 5 ministerios. Radica en: Ave. 29 # 2402 E/ 24 y 26, José de las Lajas, La Habana, Cuba.
Andan envalentonados…., a fin de cuentas si de Cuba se trata solo interesan las noticias del lleva y trae a la isla de artistas, políticos y capitalistas. Hay deshielo claro que sí…, y de paso echan abajo las estructuras de algunos templos. Todos en Cuba andan emperifollados esperando el capi castrismo, de lo demás como es la libertad de cultos esta puede esperar a fin de cuentas a tientas hemos andado por el ateísmo científico y la apertura religiosa de los 90’s.

No hay comentarios: