abril 30, 2013

Se establece en Cuba la iglesia ministerial de Jesucristo internacional, buscan evangelizar y fundar un templo.

La Iglesia Ministerial de Jesucristo Internacional.    
Seguidores de la ¨Iglesia de Dios ministerial de Jesucristo Internacional¨  están en  Cuba para evangelizar y fundar un templo. Esta iglesia  fue creada en el año 1972 en Bogotá Colombia, por el pastor Luis Eduardo Moreno (fallecido), su madre María Luisa Moreno y su esposa  María Luisa Piraquive, (profeta  y  actual presidente) en la actualidad es una de las de mayor crecimiento en América Latina.
El Sr. Carlos Manuel Echenique y la Srta. María Elena Peñalver procedentes de Venezuela están conscientes de los riesgos y las dificultades de  nuestra sociedad, pero ellos consideran que si Dios lo permite, ¨Cuba tendrá muy pronto la verdadera iglesia de Jesucristo¨.
La doctrina de la ¨Iglesia de Dios ministerial¨  es directamente inspirada por Dios, según explica  Manuel  Echenique….   ¨Dios enseña el camino a seguir, atreves de los dones espirituales, especialmente el Don de profecía¨.
Entre los  principios de la iglesia está el no unirse ninguna denominación, y no usar ningún medio de propaganda, porque de acuerdo a su creencia Dios mismo es el que trae y  convierte  las almas.
*Periodista independiente cubano, radica en la Ciudad de la Habana.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios me perdone, pero que embarque!

Anónimo dijo...

Los espiritistas satélites , todo profecía y espíritu y nada de unidad con otras iglesias , señales de últimos tiempos , no predican , el factor imàn les lleva las almas al templo. Todo sin salir a predicar el evangelio , que disparate , esto es el comienzo , imaginense cuando se caiga el comunismo en Cuba , mejor dicho termine de rodar pues ya se cayó. Que pasarà en Cuba.

Anónimo dijo...

Los espiritistas satélites , todo profecía y espíritu y nada de unidad con otras iglesias , señales de últimos tiempos , no predican , el factor imàn les lleva las almas al templo. Todo sin salir a predicar el evangelio , que disparate , esto es el comienzo , imaginense cuando se caiga el comunismo en Cuba , mejor dicho termine de rodar pues ya se cayó. Que pasarà en Cuba.

El Editor dijo...

Muchos están preocupados si se abre la sociedad cubana a la libertad de cultos…., no quieren perder el protagonismo y el control. Pero eso sí, cualquiera de estas denominaciones que busquen establecerse en Cuba… ahora y no cuando aquello se caiga; tienen que entrar por el aro del Consejo de Iglesias de Cuba. Si se alinean con el CIC y hacen una declaración a favor de los Cinco y el levantamiento del embargo seguro que pueden desempeñarse sin problemas.

Unknown dijo...

El Consejo de Iglesias no es el organo que le da legitimidad a un determinado grupo religioso, es el depto de asuntos religiosos del comite centralque lo inscribe en el MInisterio de Justicia. Un grupo puede comenzar a reunirse en determinado lugar por un indeterminado tiempo antes de ser un grupo reconocido. Lo peligroso de este grupo es lo mismo que expresa la noticia, se comporta mas como una secta que como evangelicos de corte diferente.
Ahora bien, es muy posible que tenga el favor del estado, porque no es de buenas relaciones y eso es muy conveniente para desestabilizar la comunidad evangelica de la isla, lo mismo que paso con el loco Miranda.

El Editor dijo...

¿Quién es el loco Miranda y que paso con él?
He sabido que un grupo bien establecido de la Iglesia de los Mormones pidió su registro y no lo aceptaron, no sé si siguieron reuniéndose en una c asa particular.

Anónimo dijo...

Claro, si en Cuba Los movimientos apostólicos y otros. Que no les lamen los pies a la dictadura de Castro les he imposible tener respaldo jurídico, las propias Iglesias evangélicas se unen al gobierno y enfrentan a Los pastores por el Cambio, apostólicos y otros, el Consejo de Iglesias no es más que una bruja llamada Caridad Diego y demonios religiosos haciéndole el juego, todo por permisos, autos, viajes y favoritismo. Dan asco Las Iglesias que se unen a este club satánico y tanto con su apoyo y silencio toleran las injusticias del régimen cubano, un sistema anti Dios.

Unknown dijo...

todo lo que se haga pacíficamente y sin obligar a nadie y sin quitarle nada a nadie; debe tener buenas consecuencias; muchos cubanos no tienen nada, ni siquiera libertad; nada pierden si abren sus mentes a nuevas cosas y más si son propuestas renovadoras en la fe; como las que trae esta nueva iglesia,, lo que todos buscamos en todas las creencias y no lo encontramos, respuestas del Dios verdadero a cada uno; ir un paso adelante de los acontecimientos; salir con una sonrisa en los labios, con una promesa que ningún hombre puede cumplir, más que el mismo que da la promesa que es superior al siervo que da la profecía. yo le apunto por un cambio a mi vida y una felicidad que ningún adepto a otras religiones lo tiene. la IGLESIA DE DIOS MINISTERIAL DE JESUCRISTO INTERNACIONAL. no tiene nada en común con ninguna otra iglesia; el que llega y recibe profecía al final de cada culto, se queda porque se queda. en ninguna otra encontrará lo que esta da. "y al carajo los que dicen; yo amo y adoro a Dios a mi manera y se niegan a recibir profecía"

Editor dijo...

Todo muy bien Celeste...., todo muy bien solo que enviar para ese lugar a los que aman a Dios.
No los envie para ese lugar....,

Anónimo dijo...

Que bendicion tan grande ... que la Iglesia haya llegado a un lugar donde las personas necesitan ver el poder de DIOS, gloria a Dios que tuvo piedad y afortunados aquellos que logren disponer el corazon con honestidad y sinceridad, porque seran premiados con la Gloria del DIOS vivo y de poder, el DIOS verdadero

Anónimo dijo...

BUENO LLEGO LA IGLESIA DE SATAN A CUBA.LA ADIVINACION Y LA HECHISERIA EN TODO SU ESPLENDOR el LUCIFER SE DISFRASA DE ANGEL DE LUZ PARA ENGAÑAR A LA HUMANIDAD.

Anónimo dijo...

Esta es una secta, altamente destructiva y peligrosa, manipulan a las personas bajo un sistema que disfrazan hábilmente con un manto de religiosidad, pero es una simple adivinación que termina esclavizando a las personas que allí asisten, por que tales adivinaciones ó como ellos llaman profecías no se cumplen, cuiden a su familia a sus hijos, tienen denuncias por narcotráfico, abuso a personas y enriquecimiento ilícito. Los invito para que conozcan más de esta secta y los afectados de ella; https://www.facebook.com/groups/172781169585588/ https://www.facebook.com/afectadosidmji?fref=ts

Unknown dijo...

yo perteneci mas de 20 años en la ministerial y estaba completamente segura que Dios me estaba guiando por medio de su Santo Espiritu y vivi ciega todo ese tiempo de experiencias donde le llegan a una las profecias a manejar la vida que una misma se cree todo y asi mismo el poder de la fe se van cumpliendo unas cuantas promesas de los falsos profetas, yo tuve los dones espirituales en la cual Dios no permitió ejercerlas dentro de la ministerial y el famoso don de brujería es decir donde se profetiza al oído para ilusionar al mundo ciego yo lo tuve y orando y orando a Dios por misericordia de yo caer en errores de manipulación no he acolitado tanta falsedad y ahora que estoy fuera de este lugar le doy la gloria y la honra a Jevová

Anónimo dijo...

YO SE QUE LA MISERICORDIA DE DIOS ES GRANDE, SOLO LOS QUE HAN SUFRIDO PARA OBTENER LA PAZ SABEN QUE ES LO QUE TIENE QUE APRECIAR, Y YO PERSONALMENTE APRECIO Y LE AGRADEZCO A DIOS POR QUE SE MANIFIESTE DE TAL MANERA COMO LO HACE EN LA IGLESIA DE DIOS MINISTERIAL DE JESUCRISTO DESAFORTUNADAMENTE LAS PERSONAS SE DEJAN LLEVAR POR SUS PROPIAS CONCUPISCENTES Y SUELEN ECHARLE LA CULPA A OTRAS COSAS PARA NO ACEPTAR POR SI MISMOS SUS PROPIOS ERRORES

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes. Respeto la opinión de todos. Pertenezco a la iglesia de dios ministerial de jesucristo internacional. No somos una secta lo aseguro. Y es muy fácil hablar por lo k te dicen y no comprobandolo personalmente. Hay k ser más justos. Pork creer en los adivinadores,santero brujos. K los manipula el diablo y habla por medio de ellos y también son hombres. Incluso hay personas k los utilizan para hacer brujería y daño ya otras por odio y rencor. Dios no nos enseña hacerle daño a nadie. Y Pork el también no puede utilizar al hombre con el don de profecía para hablarle enseñándole como debe de andar por sus caminos, así como bendice a nuestros familiares por su gran misericordia y amor. También nos promete y cumple sus promesas y anhelos de nuestros corazones. Un dios vivo y de poder. Era lo k yo buscaba creer y ver que el existe Pork te habla y te ayuda. Predicamos con el ejemplo, con los testimonios de las promesas k nos va cumpliendo y también hablando de el sin molestar a nadie. Por eso te invito a la iglesia, para k tu mismo opines con tu experiencia y no por lo k te cuenten. No hacemos daño a nadie y aceptamos a todo aquel que quiera venir sin criticar ni jusgar. Que dios los bendiga a todos.

Unknown dijo...

AsWue dios te perdone por lo awue estad disiendo

Anónimo dijo...

Saludos a todos, pertenezco a la iglesia hace más de 16 años y nunca ha hecho daño la doctrina es muy sana, Dios es el que hace el cambio en los corazones son cambios positivos y logra potenciar lo mejor de la humanidad, la bondad,el amor de Dios sobre todas las cosas, todas las persecuciones que han intentado para evitar que evangelicemos no han podido destruir nuestro amor por Dios, también el Señor cambia los corazones, une familias, da bendiciones espirituales y ayuda a que cada uno a lograr todos los sueños anhelos del corazón.

Dios es grande y por los frutos nos pueden conocer, a pesar de las mentiras que algunos han querido infundar la mejor forma de defender esta iglesia es el testimonio de quienes tienen sincero corazón.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Nini Johana pertenezco a la iglesia con toda mi familia, soy Colombiana y le comparto que la mejor forma de hablar de la doctrina es con mi testimonio, todo la convicción y el conocimiento lo da Dios, porqué es El quien pone la inquietud, el amor las ganas de asistir, de estudiar la biblia, así que si hay dudas los invitó a buscarla y asistan, investigue y si hay la oportunidad visite la iglesia, recuerden que a Cristo lo señalaron, a los apostoles los tildaron de mentirosos, pero Dios es quien convence, animo, oren y pidan a Dios que su iglesia se instaure pronto. Yo también busque la manifestación de Dios y ahora se que existe en la Iglesia de Dios Ministerial de Jesuscristo.

Unknown dijo...

Quisiera tener la direccion de la iglesia de la Habana centro, no me pude congregar cuando estuve de visita por no tener la dirección.

Unknown dijo...

Me gustaria tener la direccion de la idmji en la Habana centro gracias

Unknown dijo...

estudio en centro habana soy colombiano he buscado y no encuentro idmj, es posible que alguien me diga fonde se reunen? por favor

Unknown dijo...

por favor respondanme a carlosata7@hotmail.com donde esta la idmj en cuba...centro habana

Unknown dijo...

Que. Equivocado esta. Lo invito a que visite la IDMDJI Y SACA SUS PROPIAS CONCLUSIONES Y LUEGO HABLAMOS.

Anónimo dijo...

Hola a Todos , me gustaría saber la dirección de la IDMJI en la Habana Cuba, muchas gracias.

Unknown dijo...

Dirección en cuba

Anónimo dijo...

Dónde queda esta Iglesia,? Yo he ido en Fráncfort, pero soy cubana. Respondan

Anónimo dijo...

Donde encuentro la idmji en cuba

Anónimo dijo...

Dónde está ubicada la iglesia ministerial de Jesucristo internacional en cuba

Anónimo dijo...

Dónde está ubicada la iglesia ministerial de Jesucristo internacional en cuba

Anónimo dijo...

Onde esta l9calizada a iglesia en cuba habana