noviembre 28, 2012

Cuba bloquea la libertad religiosa.


El termino libertad religiosa significa: libertad de conciencia y libertad ilimitada de pensamiento; significa más que tolerancia, pues la tolerancia ¡no es libertad religiosa! sino, una modalidad de la persecución, la tolerancia implica que el gobierno concede la libertad, no que reconoce la libertad como una dádiva de Dios.
Las más recientes violaciones a la libertad religiosa en Cuba, fueron las negativas por parte del gobierno cubano de entrada al país de ayudas solidarias de cristianos que en el mundo deseaban ayudar a los damnificados del huracán Sandy en la región Oriental.
Curiosamente el periódico Granma Órgano del Partido Comunista de Cuba, público ayer un artículo titulado Otra acción del cerco estadounidense: “Bloqueo contra la libertad religiosa”. Según este artículo fueron congelados 101 mil dólares por la sucursal en Miami del banco ecuatoriano Pichincha, destinados a sufragar gastos de hospedaje y alimentación a los participantes en la VI Asamblea General del Consejo Latinoamericano de Iglesias; según el Obispo Murray estos fondos están destinados a un evento de gran impacto en la evangelización.
Para los cubanos cristianos conocedores del trabajo político que a través de la historia ha venido desarrollando el Consejo de Iglesias de Cuba; formado en su inmensa mayoría por personas que abiertamente defienden los intereses del gobierno de Cuba y su Partido Comunista, representa una ofensa al pueblo de Dios, cuando el nombre de Dios es utilizado para defender posiciones que atentan contra los más elementales preceptos bíblicos.
El Consejo de Iglesias de Cuba pertenece a una cúpula de privilegiados por el Estado cubano por sus posiciones abiertas a favor de sus políticas; sin embargo estas posiciones son respetadas por las diferentes denominaciones cristianas y a los más altos niveles de dirección; a pesar de que ningún tipo de alianza, patronato o concordato con el Estado es bíblico.
Ortega Dopico ha declarado a Granma que Cuba es un testimonio vivo para el mundo en cuanto a libertad religiosa; tristemente esta declaración no supone la total realidad para muchas denominaciones cristianas en nuestro país.
En Cuba estos conceptos son violados con frecuencia. Por citar algunos ejemplos: Confiscaciones de propiedades cristianas, prohibiciones de viajar a otros países, recibir ayudas y visitas de iglesias de otros lugares del mundo, detenciones arbitrarias y en algunos casos encarcelamientos. Las violaciones más flagrantes a la libertad religiosa la padecen los presos en las cárceles cubanas; a estos se les restringe y se les prohíbe en muchos casos las visitas pastorales.
Las iglesias cristianas que verdaderamente tienen un programa de evangelismo perenne y deseando ejercerlo más allá del templo, pueblo y naciones son sometidas en ocasiones a serias restricciones, decomiso de propiedades y ayudas humanitarias; prohibiciones de actividades en lugares públicos; entre otras.
El reverendo Joel Ortega Dopico actual presidente del Consejo de Iglesias de Cuba a declarado al periódico Granma refiriéndose al congelamiento monetario destinado al evento del CLAI próximo a celebrarse en la Habana. Cito textualmente la declaración de Ortega: “Ese proceder constituye una seria limitación a la libertad de las Iglesias cristianas para desarrollar su labor”, y continua diciendo: “Estados Unidos, que se “autoproclama ejemplo de la libertad religiosa en el mundo, la limita y la coarta con políticas éticamente inaceptables”. Fin de la cita.
Los pastores y hermanos nuestros: Mario Feliz LLeonart pastor de la Iglesia Bautista de Taguayabón y profesor del Seminario; Homero Carbonell pastor de la Primera iglesia Bautista La Trinidad en Santa Clara y rector del Seminario Bautista de Santa Clara; a ambos pastores les tienen congeladas las cuentas bancarias desde el año 2009 por parte de la oficina de Atención a los Asuntos religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; esta acción es una sanción política, injusta e inaceptable; esta medida política va en contra del bienestar de sus iglesias y comunidades.
Estos pastores: tanto Mario, como Homero, han seguido el ejemplo digno de Jesús; no solo han aceptado a Cristo como su salvador personal; lo han coronado también como señor de sus vidas.
El cristiano esta bajo la obligación de procurar hacer que la voluntad de Dios sea soberana en su vida y en la sociedad humana; es menester hacer todo lo que sea necesario para alcanzar el ideal de justicia; de hecho podemos y debemos usar todo medio de acorde con el evangelio de Cristo para producir una sociedad mejor; tenemos responsabilidad para alzar nuestras voces denunciando las injusticias en el mundo y en la promoción de soluciones para las injusticias
Muchos cristianos en Cuba han sido Héroes de la fe, fieles al evangelio hasta los últimos días de sus vidas, Homero y Mario son un ejemplo de ellos; porque en su actuar han glorificado el nombre de Dios.
“La libertad religiosa es un don de los bautistas en el mundo” dijo C.L. Neal.
El gobierno cubano es un gobierno que en su inmensa mayoría es anticristiano y antinatalista; con su Constitución comunista viola los más elementales derechos ciudadanos; el derecho a la libertad de conciencia y de pensamiento ilimitado, y estos son inherentes a la libertad religiosa; además restriñen los más elementales derechos cívicos y políticos a sus ciudadanos. Ojala Dios permita que esta Constitución sea cambiada y dignifique al pueblo de Cuba.
George Washington ex presidente de los Estados Unidos dejo este hermoso legado al mundo: “La denominación bautista en América ha sido uniforme y casi universalmente un amigo firme de la libertad civil y los promotores perseverantes de la gloriosa Revolución”.
“Los bautistas no solamente pidieron esto para ellos mismos, sino también completa libertad para cualquier denominación y secta. No es sorprendente, por lo tanto saber que fue por causa de una petición de los bautistas, por la cual la primera enmienda de La Constitución de los Estados Unidos fue adoptada. Si no hubiera sido por los esfuerzos perseverantes de los bautistas, quizás, en la actualidad tuviéramos un sistema más cruel que el de María la Sanguinaria de Inglaterra, o el de Catalina de Médicis en Francia”.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por compartir tan importante reflexion pero le sugiero ser mas clara en sus planteamiento ya que parece justificar lo que hicieron al CLAI en razon que el gobierno cubano ha hecho algo similar con fondo de pastores bautistas.

Mis oraciones para que Dios nos ayude a rechazar todo tipo de poder que intente detener la accion de su espiritu en en este mundo.

Milton Mejia

Anónimo dijo...

DIOS bendiga tu vida ELSA, conozco a Mario Feliz y HOMERO Carbonel , fieles creyentes,los cuales han sido victimas del odio totalitarista, cruel ,sanguinario y diabòlico del règimen cubano, mario denunciò a los tiranos castros cuando mataron a JUAN W.S Garcias,y HOMERO UNA COLUMNA DEL cristianismo ,reprimido unido a su familia por estos asesinos,ejemplos vivos de fidelidad,integridad y decoro,sus iglesias sufren penalidades y limitaciones,solo por ser pastoreadas por verdaderos hombres de DIOS.

Anónimo dijo...

LA Iglesia bautista de S.clara detuvo su reconstrucciòn ya que el règimen cubano congelò la cuenta en divisa de dicha iglesia,prohibiò la visita de hermanos del extranjero a la misma , todo esto dirigido por la endemoniada Carida DIEGO jefa de asuntos religiosos,Maria de los Angeles y Odalis Sabalo.sancionò al pastor HOMERO carbonel,Ivan del pcc municipal y Conrrado de ministerio de justicia le prohibieron al pastor ASBEL Carbonel predicar en el parque central de S.CLARA.DE QUE LIBERTAD RELIGIOSA HABLA EL PARCIAL ORTEGA^?

Anónimo dijo...

LA Iglesia bautista de S.clara detuvo su reconstrucciòn ya que el règimen cubano congelò la cuenta en divisa de dicha iglesia,prohibiò la visita de hermanos del extranjero a la misma , todo esto dirigido por la endemoniada Carida DIEGO jefa de asuntos religiosos,Maria de los Angeles y Odalis Sabalo.sancionò al pastor HOMERO carbonel,Ivan del pcc municipal y Conrrado de ministerio de justicia le prohibieron al pastor ASBEL Carbonel predicar en el parque central de S.CLARA.DE QUE LIBERTAD RELIGIOSA HABLA EL PARCIAL ORTEGA^?

Anónimo dijo...

CONSEJO DE IGLESIAS DE CUBA . CIC
C orruptos desenfrenados
I nstrumentos del diablo
C omunistas enmascarados
Santeros, babalaos, bautistas encadenados , metodistas antiwesleyanos,,bla bla bla,mira los presidentes de obras como viven y el carro que le autoriza el règimen,viajan, reciben extranjeros,literaturas , y siguen arrastrando su pacto satànico,es esa la iglesia?

Religion en Revolucion Blog dijo...

El Blog Religión en Revolución dio a conocer en sus paginas un extensor documento del Pastor Homero Carbonell sobre el hostigamiento y acoso de que ha sido objeto el, su familia y la iglesia de Santa Clara. El Pastor Lleonart ha hecho causa común con los más menesterosos y ha dado soporte espiritual a muchos opositores en el centro del país, lo que le ha traído el rencor de las autoridades.
El Sr Milton Mejía de la directiva del CLAI ha insinuado que Elsa Morejón en su artículo busca justificar lo que hizo el gobierno de EEUU con los fondos del CLAI, por que este gobierno ha bloqueado las cuentas de estos pastores bautistas. Esto es ofensivo
Elsa Morejón ha sido muy objetiva en su artículo y no pretende vincular estos hechos sino denunciar el compadraje entre el CLAI, el Consejo de Iglesias y el gobierno cubano.

Anónimo dijo...

En cuba no existe ley de culto,
desde el 1959 con el triunfo de la inrrevoluciòn no se construye un nuevo templo 100 % CRISTIANO,la iglesia compra a precio 4 , por encima de las diferentes entidades,los verdaderos cristianos no son confiables para muchos centros laborales,el règimen ha demolido iglesias , persigue a los movimientos que producen reformas ,priva a la verdadera iglesia de la internet, medios de difusiòn y espacios pù`blicos,tienen en su poder colegios y otras propiedades que confiscò ilegalmente a las iglesias,prohibe literaturas y otros beneficios a no ser por la canalita consejo de iglesias Diego castro, que libertad religiosa?

Anónimo dijo...

Congelaron EL DINERO
la prioridad del règimen, dinero,hace mas de 53aÑos le congelaron la democracia , la libertad ,la economia, los sueÑos,la alegria,la paz,la sinceridad,la esperanza,la unidad,la fe,la sonrrisa,el libre albeldrio , el vinculo familiar , los valores morales y espirituales a mas de 12 millones de cubanos,las donaciones y todo, repito todo , es manipulado por los hermanos castros y sus esbirros , por que alimentar mas a la serpiente insaciable del sistema cubano, acaso con el 20 % que le quitan al dòlar la china raulita castro se comprarà el vestido de navidad? permitame carcajearme , Cristo los enviò sin alforjas y monto un asno, hoy los evangèlicos exigen un mercedes benz y dòlares.

Anónimo dijo...

Etaremos orando por los imparciales MARIO FELIZ , HOMERO , BERNALDO D QUSADA , USTED y otros valientes que son una amenaza en las manos del DIOS vivo ante la crueldad del règimen cubano.

Anónimo dijo...

Etaremos orando por los imparciales MARIO FELIZ , HOMERO , BERNALDO D QUSADA , USTED y otros valientes que son una amenaza en las manos del DIOS vivo ante la crueldad del règimen cubano.

Anónimo dijo...

Etaremos orando por los imparciales MARIO FELIZ , HOMERO , BERNALDO D QUSADA , USTED y otros valientes que son una amenaza en las manos del DIOS vivo ante la crueldad del règimen cubano.

Anónimo dijo...

Congelaron EL DINERO
la prioridad del règimen, dinero,hace mas de 53aÑos le congelaron la democracia , la libertad ,la economia, los sueÑos,la alegria,la paz,la sinceridad,la esperanza,la unidad,la fe,la sonrrisa,el libre albeldrio , el vinculo familiar , los valores morales y espirituales a mas de 12 millones de cubanos,las donaciones y todo, repito todo , es manipulado por los hermanos castros y sus esbirros , por que alimentar mas a la serpiente insaciable del sistema cubano, acaso con el 20 % que le quitan al dòlar la china raulita castro se comprarà el vestido de navidad? permitame carcajearme , Cristo los enviò sin alforjas y monto un asno, hoy los evangèlicos exigen un mercedes benz y dòlares.

Anónimo dijo...

Congelaron EL DINERO
la prioridad del règimen, dinero,hace mas de 53aÑos le congelaron la democracia , la libertad ,la economia, los sueÑos,la alegria,la paz,la sinceridad,la esperanza,la unidad,la fe,la sonrrisa,el libre albeldrio , el vinculo familiar , los valores morales y espirituales a mas de 12 millones de cubanos,las donaciones y todo, repito todo , es manipulado por los hermanos castros y sus esbirros , por que alimentar mas a la serpiente insaciable del sistema cubano, acaso con el 20 % que le quitan al dòlar la china raulita castro se comprarà el vestido de navidad? permitame carcajearme , Cristo los enviò sin alforjas y monto un asno, hoy los evangèlicos exigen un mercedes benz y dòlares.

Lori dijo...

Dios bendiga al pastor Mario Félix Lleonart, ejemplo de civismo y valentía. Junto a la justicia su postura vertical denuncia al régimen que oprime al pueblo cubano. Hay que tener valor en demasía para no bajar la cerviz ante tanto acoso. Para mí es un ejemplo y mientras existan personas como él la patria cubana será salvada porque evocan a nuestro Creador con la transparencia que EL reclama en todos.

Anónimo dijo...

Soy una cubana de pura sepa.Y solo quisiera que cuando vayas a escribir algo tan delicado como este tema te informas mas y mejor.No se si te diste cuenta que en Cuba las creencias religiosas son muy diversas y nadie ha tenido problema con eso.Si, es cierto que en algun momento se tomaron decisiones que afectaron la ibertad religiosa.Pero los cambios han sido para mejorar.Mira la labor de Los Pastores por la Paz,del CIC.

Editor del Blog dijo...


Usted es una cupana de pura “sepa’ pero cuando va a escribir; a diferencia de la destacada líder social que es la Lic. Elsa Morejón, autora del artículo, usted se esconde tras un anónimo. Que se tomaron decisiones que afectaron la libertad religiosa….! ¿Solo eso?! Y se crearon hasta campos de concentraciones UMAP para recluir allí a los laicos, seminaristas y pastores jóvenes junto a homosexuales y delincuentes. Revisa la historia antes de escribir un comentario. Los Pastores por la Paz del CIC…, no sabia que estos pertenecían al Consejo de Iglesias (CIC) diría que son testaferros del ICAP eso si. Tontos útiles que le hacen el juego a la dictadura.