noviembre 25, 2012

¿Se puso fin a los ataques contra las Damas de Blanco después que el Cardenal le escribió a Raúl?

De acuerdo a la intervención del Cardenal Jaime Ortega y Alamino en su  disertación  en “XI. Internationales Seminar des Dialogprogramms mit Kuba” en la Universidad Católica de Eischtätt, Alemania el jueves  22.11.12; a la carta enviada por el Cardenal a el dictador sustituto Raúl Castro , para que se pusiera fin a los ataques SI hubo una repuesta verbal positiva , lo que quiere decir que no se produjeron mas ataques. ¿Es cierto esto? Las informaciones acumuladas desde el 2010 hasta la fecha de los actos contra las Damas de Blanco (el Cardenal sed refiere a esposas y familiares de los presos) demuestran que esto es mentira y que nunca la represión ha cesado contra las Damas de Blanco y sus familiares, incluyendo las Damas de apoyo. Esta información aparece en la Red.
El primer párrafo de la información señala:
“El gesto más significativo y trascendente con respecto a la Iglesia en estos cinco últimos años fue la respuesta verbal positiva del presidente Raúl Castro a mi carta de abril de 2010, en la que me anunciaba poner fin a ataques contra las esposas y familiares de los presos, de lo cual protestaba yo en dicha carta, y manifestó al mismo tiempo su deseo de conocer, por la mediación de la Iglesia, las demandas de esos familiares. Fue un gesto inédito e inesperado, que nos sorprendió a todos. No era la primera vez que los obispos cubanos acudíamos a las autoridades para interceder por los presos, en nombre de ellos mismos o de sus familiares, lo cual es propio de la misión misericordiosa de la Iglesia, pero casi nunca habíamos tenido respuesta. La Iglesia en Cuba nunca había sido reconocida como un interlocutor válido.”
Esto quiere decir que el propio Cardenal reconoce que es el gobierno y su estructura represiva los responsables de estos ataques y no precisamente el “pueblo enardecido”, si en algún momento no se producen mas agresiones o actos de repudio o esto adoptan un perfil mas bajo es porque el gobierno establece la represión y la aplica como mejor convenga.
Recomendamos la lectura de la información que aparece AQUÍ. También esta acompañada de algunas fotos del evento.
La fuente de la información aparece en el Blog de E Echikawa

No hay comentarios: