noviembre 12, 2012

Movilización de solidaridad y apoyo de feligreses de una Iglesia en Cuba para evitar que sus líderes sean desalojados.

Iglesia en Macareño, Camagüey, volcada en defensa de 5 de sus Feligreses. 
Ante las amenazas de desalojo de la vivienda de la familia Camacho de Quesada, en el poblado de Macareño, Santa Cruz del Sur, Camagüey, la Iglesia Apostólica Local Fuego y Dinámica se ha solidarizado con 5 de sus feligreses: los esposos Kenier Camacho y Daimaris de Quesada y sus tres hijos de 10, 8 y 3 años.
Foto a la derecha , Kenier, Damaris y sus hijos delante de la casa que puede ser desalojada en cualquier momento.
Como es ya sabido, esta casa la construyeron los padres de Daimaris; Bernardo y Dámaris de Quesada en los años 1999 al 2002. Y luego del 21 de agosto del corriente en que se mudaron para Camagüey, se la dejaron a su única hija hembra, casa que Daimaris vivía antes de contraer matrimonio y en la que está su dirección y la de sus hijos en su Carnet de Identidad.
En estos momentos “las autoridades de vivienda” se quieren apoderar del local de manera descarada y manipulativa, pues en este poblado la gente vende y compra sin para nada meterse vivienda.
Al mudarse sus padres, se le ha dejado a la hija. Como ha dicho Kenier, y a la vez sostiene toda la feligresía y la gente que no va a la Iglesia en el lugar: ¿Cómo es posible que los ocupantes hijos de los dueños, sean catalogados de ilegales, mientras que para el gobierno que no puso ni un clavo sea considerada legal y dueños?
Foto a la izquierda, Damaris con otros feligreses poniendo un cartel contra el desalojo.
Los planes iniciales de opresión y amenazas de desalojo ya se habían denunciado a la opinión pública a todos los niveles, pero en las últimas horas ha habido un recrudecimiento, de tal forma que hasta un documento de abandono del lugar llegó de la manipulada Dirección Municipal de la Vivienda firmado por el Lic. Onelio Reinaldo Ruiz, Director Municipal de ese organismo represor en Santa Cruz del Sur. Se ven personajes de la Seguridad y agentes del INDER dando vueltas por el lugar y tirando fotos. Por el INDER el que ha sido usado como marioneta es al Director de ese órgano en el pueblo: Nadir Delis Mejía.
Ante esta situación los Ministros Ismael Riverón e Iraida Rodríguez le transmitió a toda la feligresía lo que estaba sucediendo. La Iglesia se ha movilizado en ayuno, oración y presencia en el lugar, apoyando todo el tiempo a esta familia. Es tal la sirverguenzada que hasta los que no asisten a la Iglesia están enfurecidos con esta patraña.
Foto a la derecha, feligreses apostados delante de la casa culto para evitar el desalojo.
Como siempre, detrás de todo esto está la Inseguridad del Estado, pues todos en el pueblo dicen a viva voz en el parque, tiendas y las calles, que todo esto es porque Daimaris es la hija del Apóstol Bernardo de Quesada, pues en el pueblo los familiares de los dirigentes hacen y deshacen y todos se tapan (…).
Todas las Iglesia Apostólicas de Cuba, más de 300, están al tanto de este asunto delicado. Agradecemos a las decenas y decenas de llamadas de todos los lugares, así como mensajes de solidaridad y amor por lo que este matrimonio y sus tres hijitos están pasando. Las fotos hablan a las claras la determinación y osadía de los que son objeto de injusticias. (Teléfono celular Daimaris y Kenier: 5-313-7287).
No es un secreto que el Sistema Comunista en su agonía de lo poco que le queda de vida, es capaz de hacer patrañas como estas. ¡Pero Dios no está ajeno, y con EL y sus Hijos no se juega!
Culpamos al gobierno municipal y provincial de cualquier situación de provocación y violencia en el lugar. La Iglesia es pacífica, pero sabrá usar las armas cívicas en defensa de sus valores, pudiéndose originar un escándalo de proporciones inimaginable allí o por lo que ocurra allí.
Texto y fotos recibidas por correo electrónico desde Camagüey, Cuba. 

4 comentarios:

Edush dijo...

muy bueno tu trabajo!
http://porsiempretiempo.blogspot.com.ar/

El Editor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Editor del Blog dijo...

Gracias por el elogio Sr Garay. He visto su blog de fotos.
Tal vez usted pueda ayudar en diseminar esta informacion y la que en breve incluire con mas datos y fotos.

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito la mudanza de los demonios politeístas y de los demonios cristianos al nirvana politeísta y al cielo cristiano como tambien solicito la mudanza de los Dioses politeístas y de los Dioses cristianos como tambien de las huestes celestiales del nirvana politeísta y del cielo cristiano al infierno politeísta y al infierno cristiano, todas, esporádicamente cuando convengan visitarse perpetuamente por toda la eternidad. La amistad mutua entre los demonios y los Dioses junto con las huestes celestiales del cielo y del nirvana debe ser permanente excepto en la época del anticristo del Armagedón que desafiará a las huestes de Jesucristo por razones de la monarquía cuando la iglesia cristiana haya sido elevada al cielo cristiano en donde el anticristo perderá la guerra por la superioridad divina de las huestes de Jesucristo y por la cual deberan reanudar permanentemente a la amistad mutua entre los demonios y los Dioses junto con las huestes celestiales del nirvana y del cielo cristiano.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.