octubre 24, 2012

¡MIDA SUS LETRAS SEÑOR MARIO H. DRIGGS!


Respuesta al Artículo del 8 agosto, 2012
No sé por qué nadie ha respondido como es, a la distorsión burlesca del artículo “La Teología de la Prosperidad, donde la Fe lo puede todo”, escrito por Mario Hechavarría Driggs, publicado en este Blog el 8 de agosto, 2012.
Considero que no hay por qué usar la burla o el doble sentido contra aquellas iglesias o casas cultos no “legalizadas” que a pesar de sus inmadureces son parte de los que en medio del huracán dan su aporte. Al notar la intención del autor me quiero manifestar al respecto.
No tengo conocimientos del autor, es decir, no sé si es una simple persona que no es creyente y solo disiente del sistema y se hace llamar periodista independiente, pero de Biblia sabe poco; o es alguien de origen evangélico o católico que escribe del tema y lo conoce; o una tercera postura: es un socarrón del sistema encubierto, candidato próximo a las razones de Cuba como Carlos Serpa Maceira.
Admito que hay verdades bíblicas que los humanos se van a los extremos como ha sucedido y sucede con la prosperidad, la fe y la confesión positiva. No creo que si alguien esté mal en lo económico es porque está en pecado o le falta oración; y, en esto estoy de acuerdo con Driggs con lo que decía el pastor aquel del Nuevo Pacto en la Habana: “Si  usted tiene dificultades económicas, es que no está orando como debe” “y si no ora bien, no puede tener la  bendición de Dios”. Dice Driggs (foto abajo a la derecha)  que así predicaba el pastor de la Iglesia del Nuevo Pacto, ubicada en la barbacoa de una vivienda en la Habana Vieja; y añadía: “para tener el refrigerador lleno de comida, hay que orar de noche y de día.”
Estos son los peligros intencionales que veo del autor y su escrito:
1. El está en contra de que existan muchas casas cultos en la capital.
2. Se muestra chantajista al decir que “el pastor de la prosperidad” se reunía en una barbacoa y que lo que dan al final del culto es un vasito de refresco instantáneo.
3. Tiene un lenguaje sospechoso al decir que estas iglesias nuevas que creen en la prosperidad son un movimiento religioso surgido en Estados Unidos.
4. Se burla abiertamente de las manifestaciones del Espíritu que ocurren en cualquier celebración pentecostal alrededor del mundo.
5.  No cree que Dios puede sanar y libertar a un cautivo de demonios.
6.  Da entender que la gente que va a una iglesia es para huir de la realidad.
7. Se pone al lado de las Iglesias Tradicionales (las que están plegadas al sistema y forman parte del espurio Consejo de Iglesias de Cuba).
8. Agrede a las Nuevas Casas Cultos o Grupos Evangélicos Independientes como que su génesis y proliferación lo que hace, es ir contra la unidad y la sana doctrina.
9. Que a estos grupos ni tolerarles se les debería.
Mis conclusiones al respecto:
1. La teología, doctrina de la prosperidad: esta no es una doctrina, es un regalo que Dios nos da como hijos suyos que además de ser salvos, podemos recibir sus bendiciones que incluyen la sanidad, la liberación y ser prosperados. Juan en su carta 3 Juan 3, nos dice: “Yo deseo que tú seas prosperado, en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma”. Cristo se hizo pobre (al bajar a la condición de hombre, aunque en su ministerio tenía lo suficiente para vivir) “para que nosotros fuésemos enriquecidos” (2 Corintios 8:9).
2. Si estos Pastores de la Habana que señala Mario H. Driggs o de dónde sea, dicen que el que no prospera es porque no ora o está en pecado, ellos son unos extremistas. Creo que la pobreza más por la ausencia de recursos, es también ausencia de iniciativas, (…) -independientemente del efecto paralizante de sistemas como el comunismo-
3. Quienes dicen que la enseñanza de que podemos ser prosperados proviene de Estados Unidos son los Falsos Teólogos y la Seguridad del Estado. La prosperidad no viene de USA, la prosperidad proviene del cielo, y en cuanto a nación en todo caso de Israel pueblo que Dios le dejó la Palabra.
4. La gente busca de Dios no solo para huir de su condición (aunque lo incluye) sino porque todos necesitan nacer de nuevo sean cuales sean sus condiciones sociales. Entonces cómo se suicidaron Marilyn Monroe y Ernest Hemingway que no eran pobres y no vivían en Cuba; se quitaron la vida porque no eran felices. Si hubieran ido al Señor no hubieran terminado así. El escape no es solo por la condición externa, más bien por el vacío interno.
5. Sobre el autor Mario Hechavarría Driggs: (1) o es un iletrado en asuntos de la iglesia y ha pagado por “ingenuo”; (2) o ha criticado un asunto que lo conoce, pero se ha hecho el chivo con tonteras; (3) o es un presunto agente de la Seguridad y en breve lo veremos como otras de las guayabitas infiltradas.
Señor Mario H. Driggs, como voz en esta nación y apóstol de Jesucristo le digo, que mida bien sus letras la próxima vez que va a opinar sarcásticamente de gente que aunque poseen lagunas, al menos están tratando de cambiar en Jesucristo. Aquellos que tienen la poca vergüenza de atacar sin misericordia a los que están intentando salir del status quo, son candidatos a ser del bando de los opresores. MHD, tenga valor y establezcamos una comunicación personal, y discutamos frente a frente del asunto del que creo que usted necesita respetar.
*Líder del Movimiento Apostólico Fuego y Dinámica en Cuba y de la Coalición apostólica. Es Licenciado en Ciencias biológicas. Reside en la provincia de Camagüey, Cuba
Información relacionada:

No hay comentarios: