octubre 09, 2012

Nuevos acosos contra el Mover Apostólico “Fuego y Dinámica” en Camagüey, Cuba.


Nehemías es un personaje bíblico que nos inspira en los momentos de persecuciones, cuando los adversarios quieren exprimir la obra de Dios. Como este legendario judío decimos: "Oye, oh Dios nuestro, que somos objeto de su menosprecio (…)” “(…) con una mano trabajaban en la obra, y con la otra tenían la espada" (Nehemías 4:4 y 17).
Nunca los que no creen en Dios en Cuba han visto, ni ven, con buenos ojos que la Iglesia avance. Siempre han tratado por todos los medios de sembrar el acoso y la intimidación (…). En el tiempo de Nehemías los hijos de Dios no estaban jugando a lo escondido, fíjese que “¡Con una mano edificaban y con la otra tenían la espada!”
Nos está pasando en estos primeros días de octubre aquí en Camagüey: Es sabido que fue Dios el que abrió la puerta para la compraventa legal de casas y la aprovechamos: (Escritura Pública de contrato de compraventa Número 1034, del 1 agosto 2012, a nombre de mi esposa Damaris Marín y firmado por el Notario Principal Máster Diober M. Collado Valverde).
¿Qué querían o pensaban los emisarios de las tinieblas en esta ciudad de Canagüey?
* Qué después de haber estado la Iglesia que iniciamos desde el 31 de enero de 2008 bajo estrechez, incómodos y ambulantes; ahora con “la oportunidad” nos quedaríamos así.
* Que somos menos que esos hermanos valientes donde se reunió la Iglesia como Carlos del Risco o Benito Pérez, que soportaron el acoso, y la difamación sin desmayar para que los Hijos de Dios durante estos años se congregaran en sus casas.
* Creerán que no tenemos dos manos: Con una, la que decenas de discípulos han trabajado tirando rocoso, enlajando y votando escombros; y, la otra: emitiendo nuestra palabra de denuncias, al no quedarnos callados ante las injusticias humanas de un gobierno zorro y taimado.
No podemos callarnos y por ellos sacamos al mundo esta nueva escalada de acoso contra las Iglesias del Mover Apostólico Fuego y Dinámica en Camagüey, Cuba.
En esta primera semana de octubre fue enviado un personaje que aplicó una multa de 100 pesos por estarse reparando el piso del ranchón (una pequeña edificación de menos de 5x5), dijo que había que romper el piso, y hasta amenazó de decomiso (...). Esto es un disparate, ya que para piso de ranchón no hay que sacar permiso. Y máxime cuando la pequeña edificación estaba en la propiedad desde hace más de 10 años. La medida que este inspector tomó además de la ya mencionada multa, fue demoler lo construido, dijo que vendría en 72 horas con otra multa, y a la 3ra podía ser decomisado el ranchito de guano.
La dueña del local y terreno, se dirigió el día 8 a la “Dirección Municipal de Inversiones de la Vivienda, Departamento de Control Territorial Trabajo Menor”. Y al plantearle lo ocurrido allí los funcionarios dijeron que para este tipo de trabajo no se necesita ni licencia ni autorización de construcción, que este inspector Juan Zayas que venía del “Departamento Municipal de Planificación Física” era un extremista y podíamos hasta llevarle a los tribunales por medidas como estas. 
Esto lo que nos dice es que detrás de esto está la Seguridad del Estado que siempre tira la piedra y esconde la mano.
A pesar de que no hace falta autorización, se nos dio una que dice. “Se autoriza a la colocación de piso de cemento a la parte del ranchón”.
Resulta que antes de llegar la autorización llegó el Inspector Juan con mucha furia para aplicar la segunda multa, y ver el lugar (…). Se le dijo que no se le iba a permitir ninguna multa más, y que se podía retirar (…) que la dueña andaba fuera resolviendo el asunto. Se fue como perro que tumbó la olla. Al poco rato llegó mi esposa con “la autorización” que no se necesitaba.
Culpamos a la Seguridad si siguen fustigándonos de manera perversa y violatorias de sus propias leyes.
El domingo 7 se le comunicó a toda la Iglesia y se emitió un Boletín donde describimos lo antes expuesto. Los cientos de discípulos que ya se están enterando están en pie de lucha espiritual en la ciudad y en la nación todas las demás Iglesias del Mover Apostólico están apercibidas, no vamos a permitir que nos pisoteen nuestras conquistas.
Es nuestra voluntad que estos funcionarios actúen con justeza y sobriedad, pues ellos mismos podrán ser los causantes de un Escándalo Internacional entre el Estado y la Iglesia del Señor.
Las fotos corresponden a los trabajos reconstrucción en la Iglesia del Movimiento Apostólico en Camagüey. Fotos cortesía del autor del artículo.
*Líder del Movimiento Apostólico “Fuego y Dinámica” en Cuba y de la Coalición apostólica. Es Licenciado en Ciencias biológicas. Reside en la provincia de Camagüey, Cuba. 

No hay comentarios: