agosto 05, 2012

Detienen en Cuba a miembros de la organización “Pastores por el cambio” cuando predicaban en el Paseo de la Ciudad en Bayamo.

Bayamo, 4 de agosto.- Agentes de la Policía Nacional Revolucionaria y oficiales del Departamento de la Seguridad del Estado detuvieron a dos miembros de la organización religiosa Pastores por el Cambio, residentes en el municipio Bayamo de la provincia Granma.
El hecho ocurrió en la mañana de este sábado en la zona conocida por el Paseo de la Ciudad, ubicada en la calle General García.
Los pastores detenidos se nombran Julio Magaña Sánchez y su esposa Isnelda Fajardo, informó Wilber Anach, otro pastor.
"Ellos predicaban en la calle sobre Jesucristo, convocando a las personas a que se arrepientan de sus pecados cuando fueron arrestados", denunció en una conversación por teléfono Antonio Rodríguez Estrada, presidente de Pastores por el Cambio.
Pastores por el Cambio, es una organización no gubernamental sin fines de lucro, "integrada por pastores, ministros y hermanos de cristianos".
Foto: Agentes de la Policía Nacional detiene a Pastores por el Cambio en la terminal de Bayamo. Foto archivos: Hablemos Press.
"Experimentamos un cambio a través del nuevo nacimiento en Cristo Jesús. Somos una alternativa para la unidad de las distintas generaciones de cristianos que buscan desde lo más profundo de sus corazones la libertad prometida por Cristo en su palabra: si el hijo os libertare seréis verdaderamente libre", dijo Rodríguez Estrada.
Agregó Rodríguez Estrada "Esta organización la integran ya más de 100 pastores en diferentes zonas del país que estamos dispuestos a cambiar la mentalidad del cubano".
"ABOGAMOS POR QUE LA SOCIEDAD CIVIL ACTUAL SEA IMPACTADA PROGRESIVAMENTE CON EL MENSAJE DE LIBERTAD, UNIDAD Y AMOR. PROMOVEMOS QUE HAYA UN CAMBIO A FAVOR DEL EVANGELIO EN NUESTRO PAÍS, PARA QUE DE ESTA FORMA SEA APROBADA LA LEY DE CULTO Y PUEDAN SER INSCRITAS LAS DISTINTAS IGLESIAS Y ORGANIZACIONES CRISTIANAS QUE DÍA A DÍA PAGAN EL PRECIO DEL ACOSO, AMENAZAS Y EN OCASIONES LA DESTRUCCIÓN DE SUS PROPIEDADES EN EL PAÍS", DIJO.
Esta organización la integran además los siguientes pastores: Cesar Dunié Serrano Palacio, quien funge como  Vice-presidente, Luis Alberto Milanés Ravelo, Secretario; Tesorero Jorge Alfaro  Borges y coordinadores Wilber Anach y Julio Magaña.
*Periodista independiente cubano. Radica en la Ciudad de la Habana y es director de la agencia independiente Hablemos Press.

No hay comentarios: