agosto 06, 2012

A la caza de un capo. *


La manzana donde estaba el patio de la iglesia fue rodeada por todos los lugares de acceso.  Fueron  bloqueados totalmente las rutas de paso, para no permitir  el movimiento de personas, ni autos. El operativo fue sin igual: diez carros patrulleros, según cuentan los de la propia vivienda. Una ambulancia del (SIUM) con dos enfermeras y una doctora. Cuatro camiones rastras articuladas de las mayores de la provincia para llenarlas de los artículos saqueados, una grúa y equipos de oxicorte. Un carro jaula de la Policía Nacional revolucionaria (PNR) para llevarse a cualquiera que desafiara el desorden que ellos mismos causaban. Varios autos de los dirigentes de la ciudad, de disímiles organismos, conjuntamente con otros equipos con personal de apoyo; era parte del arsenal desplegado para el asalto. Parecía que toda la parafernalia desarrollada por el gobierno, el Ministerio del Interior y la policía para ese día, era para  la caza de un gran capo de la droga cubano, o un bunker de terroristas de Al Qaeda.
Como ladrón en la noche entraron en el patio particular de Zoila Reynaldo Parra, sin ningún documento acreditativo, ni ninguna orden judicial y sin ningún tipo de escrúpulos, arrasaron con todo lo que tenía la comunidad cristiana en ese lugar. La manera de hacerlo fue abusiva e irrespetuosa. El patio fue allanado desposeyendo todo lo que el pueblo cristiano había logrado en unos pocos años de existencia, únicamente  por medio de sus ofrendas y diezmos. La única ayuda fuera de lo que recoge la iglesia, fue hecha por el ministerio de los esposos Francisco y Clara Fonseca.
Nota: capo .sustantivo masculino, jefe (de una mafia).
*Aquí exponemos una muestra de las vicisitudes pasadas por la Iglesia “Camino de Restauración” ahora convertido en  Ministerio Apostólico  “Viento Recio’ esto durante aquel recordado día, 8 de diciembre del 2004 y los días posteriores.
*Pastor – Apóstol. Miembro de la directiva de la Coalición Apostólica Cubana. Dirige la Red Apostólica “Viento Recio” que cuenta con más de 20 pastores. Esta red está bajo la paternidad de Apóstol José Félix Coronel. Desempeña su apostolado en la Iglesia de Las Tunas, Cuba. Es Licenciado en Cultura Física y tiene una maestría y doctorado en Ministerio cristiano por estudios dirigidos.

No hay comentarios: