agosto 29, 2012

La religión abre el Festival de Venecia .

Política, religión y crisis personal se combinan en 'The Reluctant Fundamentalist', la película que abre este año el festival de cine de Venecia, que examina lo que supusieron los atentados del 11-S para un joven asiático al que le esperaba un brillante futuro en Wall Street.
Basada en la novela del escritor paquistaní Mohsin Hamid, está dirigido por la india Mira Nair, que es una más del gran número de cineastas femeninas presentes en Venecia este año y ganadora del codiciado León de Oro a la mejor película con "La boda del monzón" en 2001.
'The Reluctant Fundamentalist', que se estrena el miércoles en la inauguración del festival de 2012, no opta a los galardones porque se exhibe fuera de concurso. Pero los organizadores esperan que la temática defe, alienación y radicalismo proporcionen un comienzo provocador a once días de películas, entrevistas, ruedas de prensa, posados para los fotógrafos y fiestas nocturnas en la isla del Lido.
"'The Reluctant Fundamentalist' me dio la plataforma para crear un diálogo entre el subcontinente y Occidente, sobre un cisma que se vuelve más y más pronunciado cada día", dijo Nair sobre la nueva película. La directora la describe como "una historia sobre ideologías opuestas, donde la percepción y la sospecha tienen el poder para determinar la vida o la muerte".

No hay comentarios: