julio 24, 2012

Un testimonio y pedido de un pastor en Cuba.

Por: Mario Mayim Travieso.*
Este es el testimonio de un pastor-apóstol desde la ciudad de Las Tunas esto es en Cuba. Dirijo una red apostólica  formada  de varios pastores que se desempeñan en diferentes provincias;  mi propia iglesia en  Las Tunas. Pertenezco a la Coalición Apostólica cubana. Soy casado con Adriana Mariño y tengo dos pequeñas niñas de 10 y 9 años.
He leído el Blog Religión en Revolución y me ha gustado. Quiero publicar a modo de post algunas  partes de mis últimos libros: “Veneno de Águila”  y  “Cicatrices”  en las páginas del Blog.  Mi intención es que otras personas  constaten la falta de libertad religiosa que ha caracterizado esta, nuestra nación, por más de 50 años.
“Cicatrices”  es un libro testimonio sobre una iglesia perseguida por el régimen cubano e incluye un testimonio grafico de  unas 50 fotos. Los hechos son mostrados en  orden cronológico; de manera que los lectores puedan entender el sufrimiento en esta nación cuando se es  fiel a Dios y a su palabra; en tanto que el  gobierno le niega la iglesia los derechos más elementales para que pueda ejercer su misión.
Llevo unos 12 años como si estuviera encarcelado en mi Patria, pues no me dejan salir del país desde el año 1999, aunque he sido invitado a visitar otros países. En estos momentos soy ciudadano español desde hace dos años y ni así me han dejado salir, negándome el permiso en dos ocasiones a mí otra patria, España.
Jamás he estado preso,  a no ser unas pocas horas que me tuvieron en un calabozo hace algunos años atrás. Sin embargo,  tanto mi iglesia como yo,  hemos sido sumamente perseguidos y acosados.
La justicia  transita por una carretera de doble vía. Si se quiere reclamar justicia, primero se tienen que ser justo y actuar en ella.  No se puede pedir justicia por los 5 presos en cárceles norteamericanas, cuando se le niega en Cuba el derecho de viajar libremente a un hombre que tiene todo el derecho constitucional de hacerlo. ¿Dónde está la justicia revolucionaria? jamás me han dicho el porqué de sus denegaciones, después de horas y horas de martirio en las sillas de las oficinas de Inmigración.
Si el señor editor me permite enviaré varios fragmentos del libro inédito que está saliendo por primera vez en un medio de difusión.
*Pastor – Apóstol. Miembro de la directiva de la Coalición Apostólica Cubana. Dirige la Red Apostólica “Viento Recio” que cuenta con más de 20 pastores. Esta red está bajo la paternidad de Apóstol José Félix Coronel. Desempeña su apostolado en la Iglesia de Las Tunas, Cuba. Casado con Adriana Mariño quien participa de las labores de apostolado de su esposo, tiene dos hijas de 10 y 9 años. Residen en L. Gamboa # 15  entre C. Cienfuegos y J reparto Bonachea en Las Tunas, Cuba. Su correo electrónico es: mariomayim@gmail.com
Foto: Una Iglesia de la Coalición Apostólica de Cuba en un servicio habitual, la foto es tomada del sitio de martinoticias.com

No hay comentarios: