julio 06, 2012

Víctor Samuel González: Un médico cubano creyente y presente.

Con este título encontramos, en una página Web oficial del régimen castro comunista que fue creada con inusual rapidez en ocasión de la visita del Papa a Cuba, esta semblanza del presidente de la Convención Bautista de Cuba Occidental; la cual creemos es de interés incluirla aquí. La información es escrita por la periodista Isis María Allen, y aparentemente fue trasmitida antes por Radio Habana Cuba.
El oncólogo del hospital Calixto García, Víctor Samuel González, es Presidente de la Convención Bautista Occidental y Vicepresidente de la Alianza Mundial Bautista para el Área del Caribe, en declaraciones a la Radio Cubana valoró la importancia del papel de la Iglesia Cristiana Cubana para bendición de nuestra nación.
Reseñó que la historia de la obra bautista en Cuba comienza en el siglo XIX. La primera Iglesia Bautista en Cuba surgió en diciembre del año 1885 y las dos primeras Convenciones Bautistas en Cuba se organizaron en el año 1905.
Hoy oficialmente en Cuba, hay cuatro grupos bautistas o cuatro convenciones, La Convención Bautista de Cuba Oriental, la Convención Bautista de Cuba Occidental, la Convención Bautista Libre de Cuba, y la Fraternidad de Iglesias Bautistas de Cuba.
Entre todas son más de 800 iglesias, con unos 55 000 miembros, una Comunidad Bautista de más de cien mil hermanos, contando los miembros de la iglesia y los simpatizantes o llamados comúnmente congregados y los niños.
Soy médico oncólogo del Hospital "Calixto García", afirmó el galeno, cuando asumí la presidencia de la Convención Bautista, les dije a mis hermanos de la junta directiva que no dejaría mi profesión de médico, porque para mí la oncología y el ministerio médico son una forma de servir a mis pacientes y a nuestro pueblo. Gracias a Dios el Ministerio de Salud Pública y la dirección de mi hospital me han dado todas las facilidades para poder seguir dando mi consulta de oncología, verticalizado en cáncer de mama, todos los martes, pero sobretodo hacer mis actividades como presidente de la Convención Bautista.
En el año 2008 cuando el azote de los huracanes al occidente cubano, la Convención Bautista contribuyó con ayuda humanitaria fundamentalmente para el municipio especial de la Isla de la Juventud, y como cristianos – afirmó con vehemencia el doctor Víctor Samuel González – nos sentimos felices de poder demostrar el amor de Dios a nuestro pueblo con hechos reales y no solamente del evangelio predicado verbalmente. (Radio Habana Cuba)
Foto: Archivo del Blog Religión en Revolución

5 comentarios:

Anónimo dijo...


ESTE ES UN COMUNISTA CON CARETA DE RELIGIOSO.

Anónimo dijo...

Compañero de viaje de los comunistas, oscuro personaje que ascendió cuando Eliezer Veguilla fue detenido, después se agarró de la Presidencia de la Convención. Está por verse lo que paso cuando presidio la Convención……,

Anónimo dijo...

Victo Samuel un hombre que ha entregado su vida, su tiempo y profesion al Señor. El es un trfemendo hombre usado por Dios para impactar y bendecir con el Amor de Cristo a todos lo que que están a su alrededor aun mas, a todos los que conocen de él. Gracias Dios por el, que Dios lo siga usando para cambiar y transformar la vida de todo aquel que no ha depositado su fe en Cristo.

Anónimo dijo...

Alerta! Todos los que financian la obra en Cuba, sepan que este es un agente de la seguridad del estado....

Anónimo dijo...

Nadie que tiene los privilegios que el goza y disfruta puede haber marcado una pauta dura y firme a la seguridad del estado cubano, así que sus privilegios y sus gracias ante el gobierno y el mundo, deben tener el visto bueno y la aceptación del ministerio del interior de Cuba Comunista.