julio 18, 2012

Festejo en Cuba por Nuestra Señora del Carmen con participación de mariachis.

Festividad y Procesión.
El lunes 16 de julio la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen festejó a su Patrona con un recital de Mariachis antes de celebrarse la primera homilía, a las 7 y 30 de la mañana; la segunda poco antes del mediodía, y la tercera una vez concluida la procesión, contó con la presencia del cardenal Jaime Ortega, Arzobispo de la Habana.
La Iglesia del Carmen, como muchos la conocen, tuvo una Novena inolvidable para los feligreses y vecinos del barrio de Cayo Hueso, en el municipio capitalino de Centro Habana. Los sacerdotes de la Orden de los Carmelitas Descalzos que la  atienden han devuelto al templo la alegría, el amor y la fe que el difunto Padre Teodoro Becerril supo enseñar a su rebaño.
El tránsito fue desviado en horas de la tarde por ambas sendas de la Calle Infanta desde San Lázaro hasta San Rafael por ello, muchas personas siguieron el vehículo  que llevaba la imagen de la Santa que recorrió las Calles Concordia, Hospital, San Miguel, para retomar Infanta donde se encuentra la entrada  del templo.
Cantos y oraciones fueron hechas por los fieles en cada calle, dando vivas a Nuestra Señora del Carmen, junto al sacerdote que, a través de un alta voz decía el Ave María o conversaba con quienes son parte de una de las barriadas más humildes de la capital.
Foto de la autora del articulo.

No hay comentarios: