enero 06, 2011

La Radioemisora “Radio Paz”, víctima de la creciente intriga entre el gobierno de Cuba y la jerarquía católica.

Hay algo de turbio en una serie de “movidas” que vienen ocurriendo en Cuba y por extensión en el sur de la Florida, desde que se produjo la “intermediación” de la Iglesia católica cubana para lograr la deportación de un grupo de presos políticos cubanos hacia España. En pago la dictadura permite que la Virgen de la Caridad salga en peregrinación por la Isla, envía y convierte al Cardenal en un “corre ve y dile” del régimen; este aplaude y apoya unas medidas de “rectificación” que nada rectifica y ensombrecen el panorama social y económico del país. Descalifica a la oposición al negarle el derecho a ser parte de un dialogo del que nadie sabe nada y finalmente, los jerarcas católicos del sur de la Florida, que van a Cuba a inaugurar un Seminario que han permitido, en pago al confiscado antes, ahora despiden a un grupo de profesionales de la comunicación en Radio Paz porque son anticastristas. Esto ha elevado el tono de la confrontación en Miami al punto de que hasta alguien ha elevado la voz para pedir una Revolución Cristera.
Esta información, que no es la única, tomada de Nuevo Acción explica en algo el asunto:
"NO QUIERO EN MIAMI UNA 'RADIO MAMBÍ' CATÓLICA.
Con estas palabras selló el padre Cid el destino de los cubanos anticastristas que trabajaban en "Radio Paz".
La noticia que conmocionó a Miami ayer fue el masivo despido ocurrido en la emisora radial católica Radio Paz, en la que fueron dejados fuera de la emisora 17 empleados, incluyendo a presentadores y locutores.
Foto a la derecha: Caricatura de A Pong. " "Misión cumplida"
Entre los 17 empleados que quedaron sin trabajo se encuentran los locutores y presentadores Isaul González, Marité Alfonso, Dariel Fernández y Alicia González. Si a eso se agregan a los populares Agustín Acosta y Julio Estorino que habían renunciado recientemente, según ellos, previendo la ola de despidos, la emisora se deshizo de todos los cubanos anticastristas que trabajaban en ella.
Desde hace algún tiempo corrían rumores de que después de la visita del Arzobispo de Miami a Cuba, donde éste se entrevistó con el Cardenal Ortega y Alamino, habría un cambio de rumbo en el enfoque dado en esa emisora al "problema cubano", ya que Ortega se quejó a Wenski, aduciendo que el contenido de la programación molestaba al gobierno cubano.
(Haga CLIC AQUI para ver el Video sobre los despidos en Radio Paz ( Video de la izquierda)  
Desde la salida del Padre Alberto Cutié de la Presidencia de Radio Paz, la emisora ha tenido tres Presidentes, el último de los cuales, el sacerdote Roberto Cid (en la foto), nombrado por el Arzobispo Wenski en septiembre pasado, se caracterizó por tener grandes roces y fuertes discusiones con algunos de sus empleados, debido a su oposición a la postura anti castrista de muchos de ellos. Según relató anoche en el programa "A Mano Limpia" Alicia González, fundadora de la emisora, Cid les dijo que "él no quería una Radio Mambí Católica" en una clara referencia a la política anticastrista que lleva la emisora de Univisión Radio, Radio Mambí, bajo la batuta de Armando Pérez Roura. Este mismo comentario fue corroborado por Dariel Fernández al Nuevo Herald.
Como se ve, iniciamos el año con una arremetida de los que dentro de la Iglesia Católica Romana, se han empeñado en cooperar con la tiranía cubana, lo mismo en el Vaticano, que en la Isla y aquí en esta Ciudad, corazón del exilio anticastrista.
Información relacionada:
El largo brazo vicario del Cardenal Ortega.
También pueden ver un Videos relacionados con el tema aquí:

No hay comentarios: