febrero 27, 2014

Primer Reporte Apostólico de Recorrido por Estados Unidos, Febrero 2014

Por: Bernardo y Dámaris de Quesada.
Desde la ciudad de Camagüey, el lunes 3 de febrero, un día después de celebrar medio milenio de existir, llegamos a la ciudad de Miami, pues no queríamos perdernos ni una hora de la Convocatoria del 5 al 8 de la Escuela Sobrenatural del Ministerio Quíntuple (ESMQ-8); patrocinada por el Apóstol y padre espiritual, Guillermo Maldonado, en la Congregación el Rey Jesús.
Nos recibieron en su casa del SW, como nos tienen ya acostumbrados, los amigos entrañables, Pastores Carlos Raúl y Yenny Díaz.
Sobre la ESMQ-8, no tuvo desperdicios, ¡como todas las que organizan! Allí el Señor trajo palabra activante, toda una levadura atómica, por medio de los impartidores Ronny Howard Brown, Renny Mcclean, John Kilpatrick, Ana y Guillermo Maldonado. Fue muy bonito compartir con otros ministerios que estaban directamente de Cuba, entre otros, los Pastores de Victoria de Las Tunas, Juan Carlos y Yamilé; de Cárdenas el Pastor Karel;  de Holguín Bamudi Ganen y esposa; y no podía faltar el amigo Mario Álvarez. El que nos decía: “(…) hace 2 años cuando empecé a venir a los Eventos, era el único, y le pedía a Dios que más cubanos pudiéramos disfrutar de estas escuelas, luego llegaron el año pasado Bernardo y Dámaris, y ya ven, para esta formamos toda una delegación (…)”. Foto abajo a la derecha.
A los cubanos el último día por cortesía de papá Maldonado, nos entrevistaron para la TV, con la finalidad de hacer un reportaje sobre lo que el Señor está haciendo sobrenaturalmente con señales, milagros y sanidades en Cuba con el Mover Apostólico en los últimos 10 años. Huelga decir que en eventos de esta magnitud se hacen tejen nuevas amistades ministeriales que nos unen más a la labor del Reino, como el caso del cantante internacional de Costa Rica, Luigi Castro, conocido por la canción “Anhelo Conocerte”.
La próxima semana al Evento, nos trasladamos a otras ciudades de la Florida, y allí el Apóstol Obed Morales, familia y ministros bajo su cobertura nos agendaron un excelente recorrido. Fuimos de bendición en las ciudades de Naples, Fort Myers, Alva y Cape Coral, donde impartimos más allá del logos, ¡el dúnamis!, pulverizante de la tradición, la religiosidad y el legalismo.
Nos ha sido de gran regocijo presentar el libro “En el Ojo del Huracán”, con buena acogida donde quiera que hemos estado, hasta de otros estados y países nos lo han estado pidiendo. Nos plació ver al amigo y general de mil batallas Apóstol Mario Jorge “Mayin”, y además, esta semana arribó otro amigo, el Apóstol Antonio Ortiz “Tony”. Y nos dio mucho gusto estar en contacto con la Profeta Eida Diego, autora de la serie: Los Sellos de Jezabel” una cubana-matancera, que está haciendo historia, y que el Dios Vivo la ha llamado al ministerio de liberación y estratégica de guerra espiritual de manera muy especial, ella recibió con mucho agrado la 1ra edición del “Ojo del Huracán” y esta segunda ni hablar (…).
Damos gracias al Eterno, ya que los reportes de Cuba en estas dos semanas de la Congregación Local allá en el lejano Versalles, Camagüey son buenos: las 30 Casas de Paz cumplen su papel; el Tabernáculo de 24 horas de los miércoles está en fuego; las Escuelas y los Encuentros de Sanidad Interior y Liberación avanzan; y también hemos tenido alicientes reportes de las 24 Congregaciones y los 62 ministerios en 10 provincias en el resto de la nación.
Hacemos este reporte en el entorno de las bajas temperaturas de Staten Island, en la gran urbe de New York, acá los amigos, Pastores Antonio e Inés Laffita nos recibieron y han puesto delante de nosotros un programa para los próximos días en los estados de New York, New Jersey y Pensilvania.
Dios primero, estaremos llegando a la ciudad llana camagüeyana, el domingo 2 de marzo, donde creemos que estaremos a tiempo para juntos estar en la Celebración Apostólica Dominical con los nuestros. ¡Paz y bendiciones desde la capital del mundo¡

*Tel Cuba 53-5-293-1429. USA 786-612-1488 .bernardoquesada@yahoo.es, bernardoquesada1965@gmail.com

No hay comentarios: