octubre 03, 2013

Nunca le des la razón a tu enemigo…,

En el proceso de mi crecimiento desde niño recuerdo que tenía unos amigos con los cuales andaba y compartíamos todo, ya creciditos, hubo una acción no de amigos y eso trajo como consecuencia que yo nunca más volviera salir con ellos porque actuaron como enemigos y no como amigos.
Las escrituras dicen, si tu hermano peca, sea contra ti o contra cualquiera, llámalo y trata con él para restaurarlo de su error, eso, se llama amor y misericordia, y precisamente eso fue lo que hice con algunos de los Pastores por el Cambio cuando fueron al Congreso Reforma que celebramos desde el 2005, como mis hermanos en Cristo; les pedí de favor que me dejaran manejar todo el asunto que pudiera darse con respecto al gobierno, ya que mi esposa y yo somos los pastores de la Iglesia y somos los responsables de todo lo que pudiera pasar allí.
Lideres reunidos durante el Congreso Reforma,
senda de justicia 2012
Ellos  que ellos se gozaran en nuestro evento como lo hacen todos los que van.  Días después salió un escrito en Internet presentando el Congreso Reforma como un evento de Pastores por el cambio, por lo cual llame a todos sus líderes y les pedí que arreglaran esa información, que de hecho, no era cierta, y ellos se tardaron y no lo hicieron, lo cual me forzó a que tuviera que escribir sobre el tema y aclararlo, no porque fuera político, sino porque Reforma no lo dirige Pastores por el cambio, sino nosotros, y lo que hicimos no fue una reunión de ellos sino nuestra.
Quiero aclarar, que Pastores por el cambio no son ni serán jamás nuestros enemigos, son nuestros hermanos en Cristo, que ellos no sean comunista, yo tampoco lo soy ni lo seré; que no estén de acuerdo con el sistema, yo tampoco lo estoy ni lo estaré; que quieren un cambio en la Nación, yo también lo quiero, no necesito ser de Pastores por el cambio para que tengamos ideas parecidas, solo se necesita ser cubano y punto.
El comunista es ateo, nosotros creyentes, ellos materialistas, nosotros creemos en Cristo y somos gentes espirituales; odian a Dios y a los hijos de Dios, nosotros amamos a Dios y a sus hijos que son nuestros hermanos. Nunca he repudiado a mis hermanos por congraciarme con el régimen que me desalojo de mi casa, que me robo mis derechos, que me torturó, que me humillo, que ataco y maltrato a mis hijas y a mi esposa; a los que demolieron el templo donde más de 600 personas adorábamos a Dios, los que se robaron todos nuestros bienes, los que nos acosaron por años, los que no se cansan de crearnos mala fama, los que no me permitieron salir de la Isla, teniendo Visa, por espacio de 6 años, etc.
Si alguien dice que es cristiano y comunista a la vez, yo digo que es un sinvergüenza, no es ni cristiano ni político, es un cara de guante. Quien se atrevió a tomar mi nombre para tratar de defender el sistema echándole a mis hermanos por su descontento con el sistema, quiero decirle que se arrepienta; y compromiso con el gobierno tiene él y los demonios que le hacen hablar sandeces, y si no claudicamos cuando nos quitaron todo, ahora nada espero del comunismo, solo que se caiga.
Dios bendiga a Cuba y a los cubanos que aman su patria y a sus ciudadano, adelante hermanos, lo mejor está entre nosotros, Paz.
* Líder del Movimiento Apostólico en Cuba. Toledano Valente está radicado en la Ciudad de Santiago de Cuba, uno de los más prominentes líderes de las cerca de 20 redes del Movimiento Apostólico Internacional en Cuba. Sus colaboraciones aparecen en el Blog Religión en Revolución.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Apóstol, usted es un hombre de Dios y un gran Apóstol, le sugiero que revise como los pastores por el cambio dieron la notica del evento, yo escuche su entrevista por radio martí que fue publicada que quizá usted no la pudo escuchar por estar ocupado en el evento, y en ningún momento se menciono de que esta O:N:G cubriera esta actividad, solo se menciono que reportaban los pastores por el cambio, si alguien escribió otras palabras quizá fue redacción o un mal entendido por parte de usted, quien hablo de que estos pastores se pronunciaban los patrocinadores del evento ese fue usted, y una ves mas usted lo m enciona yo estoy al tanto de estos pastores y asta el m omento no han tratado el tema, y si alguien le recordó esto es porque vio su defensa ok,nunca he escuchado a los pastores por el cambio reusar de los movimiento Apostólico y en cambio usted esta siendo mención de no querer ser parte de este movimiento, ello muestran mas humilde que usted siendo usted un gran apóstol de Dios para cuba y las naciones, busque la unidad y únanse y liberen a cuba, ello están luchando desde el pulpito y en las calles, y algo de imitar permita dios que ello no vean una ves mas su escrito sobre el tema, podría traer desunión.Anonimo

el reformador de cuba dijo...

Estas echando mentira, explícate como que estos pastores estuvieron en el 2005 como dice en tu defensa sin lógica, cuando estos pastores según los medio se fundaron en Abril del 2012n creo que te equivocaste, el Reformador de Cuba

EL REFORMADOR DE CUBA dijo...

DISCULPA ENTIENDO , ES QUE ESE CONGRESO LO REALISAN DESD EL 2005, EL ESQUIBOCADO SOY YO.EL REFORMADOR DE CUBA

Anónimo dijo...

Es tu oportunida apostol alain tolerano revive en asion y buelbe a las sendas antigua, demuestra lo que dise que tu defiende desde tu posicion ok, no tiene que ser de pastores por el cambio para defender a este pastor de camaguey , toma un tranporte y muebate con tus seguidores y trasladate a camaguey y defiende tyu causa con asion,por lo meno proclamate en las calle encontra de este acto de injusticia y muestra lo que dise y que diras que los demas no son apostoles , di algo por lo meno en esta pagina dios esta contigo tu puedes mober personas porque no te decides y lansarte para las calles y date una bes mas a conoser .

El Editor del Blog dijo...

Esto es lo que debemos de hacer, orar por estos hermanos asediados y atacados, elevar nuestras voces de solidaridad y denuncia. Debemos de dejar a un lado el ánimo contencioso entre hermanos y denominaciones y los señalamientos donde nos preguntamos porque este o aquella denominación o grupo no se muestra solidario. Recabemos la ayuda de Dios para que nos sostenga y nos dé, el necesario discernimiento en horas tan difíciles.
Hasta donde se el Ap. Alain Toledano se encuentra en Colombia, segun me informo en una nota desde alli.
No creo que pueda tomar una decision en Cuba estando alli.
Por favor dejemos de levantar el dedo acusador y los señalamientos.
El Editor del Blog.

Anónimo dijo...

Yo soy el que escribe el artículo de anónimo, el asunto es que me da rabia de cómo no se proclaman a favor de esta causa; y pude ver como el director del blog llama a la unida y personas que están en Cuba no hacen nada. Sabemos que algunos pastores en Cuba no tienen Internet, casi la mayoría, y la otra parte tienen miedo; pero algunos apóstoles como en este caso y están en Cuba y no hacen nada. Se les olvida que en cualquier momento el Castrismo lo tomara a ellos…, yo no sabía que él está en Colombia, pero él puede apoyar desde Colombia con los líderes y por lo menos solidarizarse como lo están haciendo otros pastores favor de publicar el número de este pastor en Camagüey y quizás tiene necesidad económica, quizás será multado y podremos ayudarlo con algo. Y como quedara él si lo desalojan…, debemos ayudarlo, de muchas formas, debemos ayudarlo como lo hicieron con el apóstol Alain cuando fue saqueado y echado a la calle, ese es el asunto apoyar como lo hemos echo con Bernardo cuando le querían destruir el rancho y que Alain me perdone solo lo conozco por las noticias que él ha publicado y que por favor se exprese mejor del que opina; que recuerde que él, es un apóstol.