octubre 05, 2013

El asedio a los hermanos del Mover Apostólico en Camagüey, Cuba..., continúa. Testimonio gráfico.

Recibimos a la dirección electrónica del Blog Religión en Revolución algunas fotos que muestran el acto de repudio  y asedio a la Casa-Iglesia del Mover Apostólico en Camagüey, Cuba que es liderada por Yiorvis A Bravo Denis. Alrededor de esta vivienda ha venido ocurriendo una disputa promovida por los personeros del régimen tratando de despojar al Mover apostólico de eta propiedad que fue objeto de un proceso de donación , a pesar de esto los sicarios de la dictadura en Cuba , en un juicio amañado buscan desalojar esta propiedad y despojar a sus dueños de la misma. Esta iglesia ha denunciado esta situación lo cual ha sido publicado en este Blog.
Desde ayer han sido sitiados, acorralados y atacados mediante un Acto de repudio. Es notorio que a pesar del llamado a una acción urgente de solidaridad esta información no ha tenido eco entre el exilio y los números medios de comunicación; así como páginas webs, blogs cubanos y redes sociales ¿Dónde está la solidaridad? Esto con  la honrosa excepción de la página web de temas cubanos: Cuba Democracia y Vida. Cuando redactamos esta nota, continúa acorralados el líder Yiorvis A Bravo, su esposa e hijo menor y varios hermanos de esa denominación religiosa.
Las fotos que presentamos a continuación han sido enviadas por los líderes, Omar Gude Pérez y Cesar Serrano Palacios.
Vista exterior de la propiedad que ha sido asediada.

Miembros de la policía política y de las brigadas de respuesta rápida asedian la casa. Dentro están más de 12 personas. Son las autoridades del gobierno, los miembros del Partido Comunista y, sobre todo los miembros de la deleznable policía política, los que se encargan de organizar estos actos, arreando a una turba de rufianes que sitúan al frente de las viviendas de las víctimas , que se han convertidos en los enemigos involuntarios de estos vándalos de solar.
Las turbas paramilitares enarbolan carteles con las fotos de los dictadores Fidel y Raúl Castro. Los ciudadanos-víctimas, leales como son a sus nobles ideas, se ven acosados sin poder salir ni entrar a sus viviendas por horas y a veces días.
Los rostros de la represión en Cuba. Policias de civil y personas simples convertidas en esbirros y asaltantes. Esta cáfila desalmada, bien organizada y cruel, ocupa todo su tiempo en lanzar todo tipo de ofensas, obscenidades e insultos sobre una pobre familia acosada y reducida a su espacio vital que es su vivienda; trasmitiéndole una sensación de impotencia, vulnerabilidad y quebranto.
Las turbas lanzas al interior de la vivienda huevos y monedas. Los huevos como siempre arma de las turbas en los actos de repudio desde los 80”s, las monedas para significar que son, los religiosos, “pagados por el imperialismo yanqui”.
Esta nota la recibimos hoy en la tarde dice así:
En estos momentos la familia  del Yiorvis A Bravo  continua en las mismas condiciones , junto a ellos se encuentran sin salir del lugar desde el comienzo de la manifestación de repudio , los pastores Benito Rodríguez y su esposa la pastora Bárbara Guzmán, el Pastor Yosdan Consuegra, el Pastor Yúnior Pino de la ciudad de Florida, Camagüey y el Pastor Carlos del Risco, de la ciudad de Camagüey ; además ha habido intento de algunos hermanos y pastores por acercarse y entrar pero con violencia la Seguridad del Estado ( policía política)  se lo han impedido . Ahora están todos estos y otros hermanos y familiares hasta el número de  16; aparentemente hay calma pero continúan las tropas especiales del régimen desplegadas rodeando todos los lugares de acceso a la propiedad. Le tendré informado de cualquier acontecimiento que sepamos en los próximos minutos. A los pies de Jesús Ap. Omar Gude Pérez

4 comentarios:

El Editor del Blog dijo...

Me informan que las fuerzas paramilitares se preparan para ocupar la casa-iglesia del Mover apostólico en Camagüey, posiblemente esta noche (06/10/2013 20:47:59). En tanto otros medios en el exilio y en la red mantienen un silencio cómplice. ¿Por qué?

El Editor del Blog dijo...


Recibimos este mensaje sobre lo que acontece en estos momentos:
Solo quería dejarle saber que en estos momentos el funcionario de la Seguridad del Estado visito al pastor Yiorvis A Bravo para comunicarle que iban a proceder al desalojo; él le respondió que usaran buldócer y bomberos, porque el no iba a salir.
Mientras hay un silencio total en la red sobre este problema....,

Anónimo dijo...

elos los vicario quieren la casa de este pastor, asi actua los comunista, seria bueno que el pueblode Dios se tirara a las calle y reclamara poreste auso el pueblo que aparese en esatas foto esun pueblo bajo temor por los castro

Anónimo dijo...

Ellos los sicarios quieren la casa de este pastor, así actúan los comunista, sería bueno que el pueblo de Dios se tirara a las calle y reclamara por este asunto el pueblo que aparece en estas foto es un pueblo bajo temor por los Castros…,