septiembre 29, 2013

Denuncia pública sobre los sucesos ocurridos en el culto de clausura del II Taller sobre Ley de Cultos celebrado en La Habana, Cuba.

DENUNCIA PÚBLICA
Sobre los sucesos ocurridos en el culto de clausura del II Taller sobre “Ley de Cultos….”
LA HABANA, Cuba, septiembre 29 del 2013. – Una vez más se pone de manifiesto que actualmente en la práctica no existe para los cubanos el derecho de pensamiento, de conciencia, de religión y de libertades políticas enunciados en la Carta Universal de los Derechos Humanos de la cual Cuba es cosignataria desde 1948.
El culto de clausura del “II taller sobre “Ley de Cultos y Derechos Humanos”, realizado el domingo 22 en la Iglesia Bet-El Shalom, en la barriada capitalina de 10 de Octubre, fue deliberadamente boicoteado por las autoridades con pleno consentimiento del apóstol Carlos Montoya Palomino.
Esta aseveración se hace después de pasada una semana del desagradable incidente, pues esperábamos conocer el punto de vista de Montoya Palomino, el cual se ha mostrado indiferente a responder a lo sucedido.
Participantes en el II Taller sobre Ley de Cultos...,"
La Habana, Cuba 
Montoya Palomino tenía total conocimiento de todo lo que se hizo y dijo en su iglesia. Los preparativos del evento con todos los detalles, así como la liturgia fueron presentados para su análisis con más de una semana de antelación y el mismo tuvo participación en esta. Aunque si algo hubiera estado fuera del marco de la Ley, personalmente este pastor hubiera asumido la responsabilidad de sus acciones ante cualquier autoridad.
No es mi intención hacer uso del derecho que me concede nuestra Constitución, en esta ocasión, pero si quiero dejar bien clara esta denuncia pública para que no se sigan cometiendo violaciones como estas.
DELITO CONTRA LA LIBRE EMISION DEL PENSAMIENTO
ARTICULO 291. 1. El que, en cualquier forma, impida a otro el ejercicio del derecho de libertad de palabra o prensa garantizado por la Constitución y las leyes, es sancionado con privación de libertad de tres meses a un año o multa de cien a trescientas cuotas o ambas.
2. Si el delito se comete por un funcionario público, con abuso de su cargo, la sanción es de privación de libertad de seis meses a dos años o multa de doscientas a quinientas cuotas.
 El que, por otros medios, impida a otro hacer lo que la ley no prohíbe o a ejercer sus derechos, es sancionado con privación de libertad de tres meses a un año o multa de cien a trescientas cuotas.
*Pastor y Presidente de Alianza Cristiana. Colaborador de Primavera digital. Edita el Blog Alianza Cristiana. Es autor del libro " Para decir la verdad

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace falta que el apóstol Montoya declare su versión del problema. La declaración del Rev. Morejón, es solo una versión de lo acontecido, sería bueno que el apóstol Montoya haga pública la suya, ya que si mantiene silencio es darle la razón. El pastor Montoya lleva trabajando desde algún tiempo con la Alianza Cristiana (según veo en internet). Tampoco es bueno para el reverendo Morejón, que también existan "problemas" como sucedió con el hermano Abel Mirabal. ¡Coño! estos Castros tienen envenenada la disidencia en Cuba. No queremos otros Cerpa Maceira entre nosotros. Se ve que el tema religioso cubano preocupa a los terroristas Castros y la diabla de Caridad Diego.

Libertador de Cuba. dijo...

Esto me asombra cobre la Ley de cultos. ¿Quiénes son estos que están reclamando una Ley de Cultos?, porque que yo conozca los Pastores por el cambio no le quieren dar parte en esto, es que parce que no le convienen tener a esos pastores en ese Taller, porque ellos saben lo que les cuesta con el gobierno. Esto me recuerda lo que paso en Santiago de Cuba con el Apóstol Alain Toledano del Reparto Abel Santamaría que invito a los Pastores por el cambio y cuando vio la realidad se echó para atrás con respecto al asunto y los negó; porque eso implica perder algunas relaciones con el gobierno..., esto fue notorio en Cuba; y tal parece que este Apóstol Montoya no está bien definido con su posición en la visón y en estos tiempos debemos ser firmes. Son muchos los compromisos con el gobierno por eso los Pastores por el cambio no negocian con nadie en el gobierno, ni con los apóstoles ni con los comunistas. Ellos son únicos y están decididos a perder todo.
Sería bueno que el Apóstol Montoya esclarezca esto o dará paso a lo que comenta el Rev. Morejón; el tiempo es corto para ti Montoya, recuerda que tú no has apoyado nunca a los Pastores por el cambio en varias ocasiones han llegado con el Apóstol Montoya y los ha desechado, de esto puede dar fe el apóstol Luis Maldonado, él es representante de Pastores por el cambio.

El científico de Oriente dijo...

Son tiempos de decisión, tu apóstol Montoya decide con quien estas y esclarezca este tema, ¿qué paso? Yo estoy en los Estados Unidos y conozco de ti…, estarás con los comunistas; por algo no estas con los Pastores por el cambio, tu si conoces de ellos. Es el momento de mostrar quien eres, cuenta tú parte o calla y serás juzgado.
El científico de Oriente

Anónimo dijo...

Soy de la opinión de que el Apostol Montolla haga lo que estime conveniente, si quiere o no pertencer al movimiento de Pastores por el Cambio o no , ese es su problema y derecho. Hasta ahora tengo buenas referencias de su persona como pastor, entre otras cosas porque ha sido acosado al igual que su familia por la Seguridad del Estado. El no es religioso oficialista. Cuidado no estemos usando de ‘fuego amigo’ con el hermano Montolla. Si este sintió miedo ¿Cual es el problema? Muchos aqui lo tienen y los que estan alla (en el exilio entraron a la yuma declarando ante el gobierno Americano que temen por su vida).HABLA PASTOR MONTOLLA DEFIENDETE Y ACLARA SI ERES UN JUDAS ISCARIOTE O UN APOSTOL PEDRO.

El Editor del Blog dijo...

El pastor Montoya ha recibido todas estas informaciones así como los comentarios. Se le ha invitado a que haga uso del derecho de réplica. Si desea aclarar o no esta situación está en su derecho. No debemos conminarlo a dar una información que no desea.
En medio de este controversial asunto debemos de asumir la actitud misericordiosa y de compresión que debe caracterizar a un cristiano. No debemos actuar de mala fe, ni dar lugar a comentarios tendenciosos y a murmuraciones que ha nada conducen. No es el momento de traer a colación acciones que nada tienen que ver con el tema.
Aunque hay murmuraciones con base real……., contar historias de otros en las que su reputación y honor quedan mal, repetir conversaciones privadas, revelar secretos, dar detalles de disputas ajenas. Hablar de las debilidades de otros, de sus fracasos y de sus pecados, es murmuración. En la red muchas veces entramos en un nocivo cotilleo y se traen historias que no tenemos modo de saber si son ciertas.
Debemos de apegarnos a la verdad y preguntarnos cuanto de lo que argumentamos en la Red es cierto y edificante.
El Editor del Blog

Noticias y comentarios dijo...

Yo soy el hermano mayor de Carlos Alberto Montoya Palomino de seis hermanos que somos de padre y madre, Carlos es el menor de todos, resido en Miami, y soy el presidente de News Investigations Agency Inc, Sunset News agencia de investigación de noticias (NIA) Pero soy conocido en Miami y el mundo y proclamado por los medios de prensa en esta ciudad, como el "Controversial" Empresario Santero José Montoya, desde hace tres años atrás investigo a todas estas personas como periodista, no se pierdan la crónica que publicaré en www.floridanoticias.com el periódico digital que dirijo en Estados Unidos, y de manera imparcial como periodista veremos a ver quien es el que queda mejor parado en todo este asunto, sólo necesito poder comunicar a Carlos Alberto para que me de su versión, y me bastará con una sola respuesta a la pregunta que le haga, espero que el reverendo Morejón esté claro en sus acusaciones.

Anónimo dijo...

Pido perdón al apóstol Montolla por la referencia de JUDAS ISCARIOTE, pero solo fue una idea ilustrativa como lo fue la de APÓSTOL PEDRO. Yo no pienso que seas un traidor de la fe, ni un cobarde, por lo menos hasta que no se demuestre lo contrario. Los que vivimos en cuba y los que vivieron aquí sabemos, que esto AQUÍ no es fácil. De todas todas, el vive igualito que los pastores por el cambio, sin ningún reconocimiento legal ni facilidades y acosado por la Seguridad del Estado.Cosa que no ocurre con los metodistas, bautistas, pentecostales y otros agachados, pues soy miembro de una iglesita y se que mi pastor tiene miedo que lo machuquen los comunistas si se sale de la linea. Me parece que en el blog Alianza Cristiana tiempo atrás publico una noticia al respecto. También pienso que el pastor Morejón se apuró en censurar a Montolla sin dar mas detalles. No conozco personalmente a Morejón ni como vive pero si he visto desde alguna distancia a Montolla cuando estaba en la iglesia y no lo habían defenestrado. Yo soy cristiano, también tengo miedo por eso no doy mi nombre y no lo creo necesario.

Unknown dijo...

Solo en el día de ayer tuve conocimiento de lo que estaba sucediendo en Internet, el pastor Manuel Morejon no me anuncio su súbita reacción, que hasta este momento no entiendo.
En mi iglesia jamás el gobierno a interrumpido ningún programa, el pastor Morejon violo impunemente el acuerdo de no usar el domingo con otro fin que no sea adorar y exaltar a Dios, sino que el sábado se usaría para la ley de culto, por esta razón los lideres y anciano del ministerio orientaron mandarle a parar y yo lo hice, es el culto oficial a DIOS SOLO PARA DIOS Y ESTA DIOS POR ENCIMA DE TODA LEY,
Tengo en mi poder el video de todo el culto y en su tiempo lo publicare
Quedara el próximo lunes negada la solicitud de este pastor a la membresía de nuestro ministerio y aconsejo que se pregunten porque en un tiempo me defendió de las acusaciones por ser opositor al gobierno y hoy me acusa por defenderlo

Apóstol Carlos Montoya
Presidente la Iglesia Apostólica Profética Bet-El Shalom

Unknown dijo...

Solo en el día de ayer tuve conocimiento de lo que estaba sucediendo en Internet, el pastor Manuel Morejon no me anuncio su súbita reacción, que hasta este momento no entiendo.
En mi iglesia jamás el gobierno a interrumpido ningún programa, el pastor Morejon violo impunemente el acuerdo de no usar el domingo con otro fin que no sea adorar y exaltar a Dios, sino que el sábado se usaría para la ley de culto, por esta razón los lideres y anciano del ministerio orientaron mandarle a parar y yo lo hice, es el culto oficial a DIOS SOLO PARA DIOS Y ESTA DIOS POR ENCIMA DE TODA LEY,
Tengo en mi poder el video de todo el culto y en su tiempo lo publicare
Quedara el próximo lunes negada la solicitud de este pastor a la membresía de nuestro ministerio y aconsejo que se pregunten porque en un tiempo me defendió de las acusaciones por ser opositor al gobierno y hoy me acusa por defenderlo

Apóstol Carlos Montoya
Presidente la Iglesia Apostólica Profética Bet-El Shalom

Religión en revolución no me permite opinar mi comentario no se publica aquí te lo mando

Nosotros no tenemos Internet para pronunciarnos Manuel morejon se a aprovechado del Internet de su esposa para tomar ventaja

Unknown dijo...



Nosotros no tenemos Internet para pronunciarnos Manuel morejon se a aprovechado del Internet de su esposa para tomar ventaja

Unknown dijo...

Para los que no se han atrevido en cuba decir la verdad digo esto y para los que me aman y conocen quien soy
ESTOY DEL LADO DE DIOS Y CONTRA TODA INJUSTICIA SOCIAL Y SI ME RELACIONO CON TODOS MIS HERMANOS ESTEN O NO POR EL CAMBIO
Solo Dios sabe lo que hemos padecido por el ministerio en Cuba a y Manuel morejon y su esposa, que no hace muchos días nos ayudaron con algunas de nuestras necesidades creo que Manuel morejon esta desesperado o esta actuando bajo mucha presión de alguien, es lamentable lo que esta sucediendo pero confío en Dios, el siempre tiene el control

Unknown dijo...

Respuesta a la infamia del Pastor Manuel Morejon al Apóstol Carlos Montota
http://apostolicaprofeticabetelshalom.blogspot.com/

Anónimo dijo...

PASTOR Morejon vengo siguiendo las noticias que usted y religion en revolucion vienen publicando sobre lo ocurrido en el 2ddo taller. Pienso que si usted es algo inteligente RECONOZCA PUBLICAMENTE que se apuro y pida disculpas al Apostol Montolla y traten de arreglar las cosas lo mas cristianamente posible. Usted se ha comportado como un principiante en el evangelio. El diablo y la Seguridad del Estado deben estarse riendo de usted y de Montolla. "Ve y reconciliate con tu hermano", ahora que creo hay tiempo.Los impios se deben estar de fiesta. Vi su video y le digo el supuesto pastor que hablo mientras usted hablaba tiene mas tipo de seguroso y de ignorante , sin contar la infima educacion formal.

Anónimo dijo...

Vi el video publicado en la Alianza cristiana y fueron claras las palabras de Montolla. Parece que Morejón no respetó el culto de domingo y se puso hablar lo que no tenia. El Apostol M aclaró lo mismo que dijo en el blog. !Cristianos arreglense que el mundo los esta mirando!. Los satanicos se gozan, den una leccion de humildad.

Unknown dijo...

Que la paz de Dios les resplandezca en reunión exclusiva con el pastor Manuel morejón en presencia de los pastores Luis Manuel Alarcón y Reinaldo chess, después de una larga discusión de los hechos el pastor Manuel morejón, aseguro haber visto una moto tripulada por un hombre desconocido hablando con migo y determino que el mismo era un funcionario del gobierno que me ordeno finalizar su intervención por lo que determino publicar lo que ya todos conocen, después de mucho debate la conversación termino en términos de reconciliación , tal como se lo anuncie al Dr. Juan G Feble. De primavera digital por medio de un msg. El pastor morejón confeso la pasibilidad de haber actuado bajo las molestias causadas por haberle detenido el sermón y aseguro publicar unas disculpas al respecto

Unknown dijo...

Que la paz de Dios les resplandezca en reunión exclusiva con el pastor Manuel morejón en presencia de los pastores Luis Manuel Alarcón y Reinaldo chess, después de una larga discusión de los hechos el pastor Manuel morejón, aseguro haber visto una moto tripulada por un hombre desconocido hablando con migo y determino que el mismo era un funcionario del gobierno que me ordeno finalizar su intervención por lo que determino publicar lo que ya todos conocen, después de mucho debate la conversación termino en términos de reconciliación , tal como se lo anuncie al Dr. Juan G Feble. De primavera digital por medio de un msg. El pastor morejón confeso la pasibilidad de haber actuado bajo las molestias causadas por haberle detenido el sermón y aseguro publicar unas disculpas al respecto.
Mil disculpas si lo envío barias veces es que las letritas extrañas me confunden parece que soy robot

Unknown dijo...

Resididas las disculpas del pastor morejón soler, Gracias A Dios por todos y muchas gracias a los que confiaron en que todo saldría bien, a los que tras sobre nombre se aprovecharon para hacer escarnios, AREPIENTANSE.
Al director del Blog, gracias y que Dios le Bendiga, a todos perdón si en algo molestamos
Apóstol Carlos Montoya

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años