diciembre 02, 2011

Se fortalece el Islam en Cuba, haciendo prosélitos, salas de oración en las casas y apoyo de Irán.

    El Islam en Cuba.                    
Entre los nuevos movimientos religiosos que se han establecido en nuestro país, hay uno que llama la atención por el crecimiento que tiene, el proselitismo que desarrolla  y por el apoyo que recibe de la República Islámica de Irán;  El Islam.
La historia nos cuenta que en  Cuba  nunca se construyó una mezquita, ni nunca hubo intenciones de hacerlo, a pesar de la presencia árabe desde los primeros siglos de formación de la nacionalidad cubana. Pero ahora se habla de construir aquí, la mezquita más grande de América Latina.
 Hace unos años la  Oficina del Historiador de la Ciudad, habilito una sala en el museo de la “Casa de los Árabes” de  la calle de los Oficios en la Habana Vieja, para que funcionarios del cuerpo diplomático y estudiantes extranjeros, pudieran  asistir los viernes al mediodía a ofrecer sus oraciones. Este lugar es  protegido  por  la Seguridad del Estado, la cual no permite que los cubanos convertidos al Islam se puedan acercar.
Sin embargo las autoridades dan el permiso para  que en las viviendas que tengan las condiciones adecuadas, se formen  salas de oraciones ( abajo a la derecha una sala de oraciones, foto del autor) . En casi todos los municipios de la capital existen estas salas que  se sostienen con las donaciones de la embajada iraní y hermanos musulmanes de otras nacionalidades, esto se hace para fortalecer al Islam.
Llama la atención que muchos de los convertidos al Islam, provienen de otras religiones, especialmente cristianas; hay  católicos, evangélicos, testigos  Jehová, algunos confiesan que en el Islam no hay diferencias entre personas y mucho menos racismo, con orgullo te dicen que se han sentado a comer con el embajador de Irán. “En el Islam todos somos iguales” afirman.
Otros piensan que el grado de frustración que hay dentro de la sociedad cubana es tan grande que las personas van en busca de “Iglesias nuevas”, porque  las “Iglesias viejas” se han  prostituido con el poder.
El Islam quiere decir entrega, abandono de sí mismo a Ala (Dios). El Islam es la sumisión a Ala. Esta religión  aparece en el año 610 de la era cristiana en el desierto árabe, y fue fundada por Mahoma. El nombre de Mahoma significa en español: el ensalzado.
El Corán libro sagrado de los musulmanes, es considerado la revelación de Dios.
Tienen cinco obligaciones:
  1. Recitar el credo musulmán: ¡No hay más Dios que Ala  y Mahoma es su profeta!  Esta oración tienen que  repetirla a lo largo del día.
  2. Hacer la plegaria, al alba, al mediodía, al anochecer, y por la noche.
  3. Dar limosna.
  4. Cumplir con el Ramadán, el ayuno anual; durante el mes del Ramadán los musulmanes no pueden comer, ni beber, ni fumar, ni mantener relaciones sexuales desde el amanecer hasta el ocaso, a partir de ese momento, el ayuno finaliza y todo lo prohibido vuelve a estar permitido.
  5. La visita a la Meca, esto lo debe hacer todo musulmán, por lo menos una vez en la vida.
La mujer islámica está obligada a llevar el velo; el motivo es para que la mujer musulmana este protegida de la mirada perversa del hombre. En los países fundamentalistas es totalmente obligatorio, ya que las mujeres que no lo llevan son depravadas, como es el caso de las cristianas.
De acuerdo con el Corán el Islam puede promoverse por la fuerza , a través de la “Yihad “que significa lucha, la cual consiste en oponerse a los infieles, los incrédulos, los amigos de Satán que son todos los que no aceptan el Islam.
“Ala defenderá a quienes creen. Ala no ama al traidor, al infiel”. (Sura22, 39)
*Periodista independiente cubano, radica en La Habana y colabora con el Blog Religión en Revolución de forma regular. La foto es del autor del artículo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como dice Mamito: Sin palabras..!

Anónimo dijo...

Construir una mezquita en Cuba,mientras se cae a pedazos el pais;y la mas grande de America Letrina.Si,todo lo de Cuba castrista,es grande......!la miseria y la manera de comer TRAPO.....!