diciembre 03, 2011

La Virgen de la Caridad del Cobre es recibida en la Universidad de la Habana.

La Virgen “mambisa” con gran jubilo es recibida en la Universidad de la Habana. La imagen que representa la religiosidad de los católicos cubanos es recibida en la misma Universidad donde en los años 60’s estudiantes cristianos eran ‘depurados” en razón de su fe. Aquí la información:

Júbilo en la Universidad.
Los devotos  de La Caridad  esperaron por La Virgen del Cobre en la escalinata universitaria y en sus alrededores desde mucho antes de que el vehículo que la transporta, engalanado con flores amarillas y anaranjadas, bajara por la Calle Ronda en la tarde del primero de diciembre.
Los estudiantes universitarios, profesores y trabajadores del alto centro de estudios rodearon terrazas y ocuparon buena parte de la escalinata, El público buscó acomodo en áreas aledañas.
Una vez que apareció, los presentes no dejaron de dar vivas, aplaudir y hacer gestos de amor hacia la Patrona Cubana. El mensaje escuchado la definió como uno de los símbolos patrios junto al himno, la bandera y el escudo nacional.
Su presencia en la escalinata de la Colina Universitaria la llevó en la historia junto a otros estudiantes fallecidos como Rafael Trejo o José Antonio Echevarría, católico de cuna. Todos, sin excepción, oraron y mostraron su amor y espiritualidad, unida al gozo de observar a la Venerada en los albores de la celebración del  Cuarto Centenario de haber aparecido a los tres Juanes en plena Bahía de Nipe.
La foto del presente artículo es de la autora del mismo.
*Periodista independiente que reside en Ciudad de la Habana,  Licenciada en Educación en la especialidad de Inglés, edita el Blog  Comunícate conmigo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin lugar a dudas es un acontecimiento en la etapa final de la tiranía castrista.

Unknown dijo...

No quiero parecer esceptica, pero este tipo de concentracion publica en Cuba con cierto apoyo gubernamental, son a veces una motivacion a expresar publicamente lo que no se atreven de manera personal. No dudo de la fe de muchos en la virgen, pero creo mas en el deseo reprimido del joven cubano con una gran dosis de miedo.
Dios tenga misericordia del pueblo cubano, capaz de negar lo mas imprescindible para la vida y capaz de apoyar incondicionalmente lo mas repudiado por Dios, el Juez justo.

Anónimo dijo...

Esas son manifestaciones contra el gobierno.