diciembre 01, 2011

Líderes religiosos norteamericanos visitan Cuba, atendidos por el Consejo de Iglesia de Cuba y recibidos por el dictador sustituto.

El reverendo y doctor Michael Kinnamon, secretario general de la Consejo Nacional de Iglesias de Cristo de los Estados Unidos de América (NCCC-USA, según sus siglas en inglés), en representación de los líderes religiosos que le acompañan en una visita oficial a la Isla, ratificó en esta capital, ante Ricardo Alarcón de Quesada, presidente del parlamento cubano, la disposición de los creyentes que ellos representan a continuar tendiendo puentes de solidaridad y levantar asuntos comunes que terminen, de una vez, con el bloqueo norteamericano.
Foto a la derecha, Kinnamon conversando con el Dictador sustituto en La Habana.
El resto del programa incluye un culto ecuménico en la Catedral Episcopal de la Santísima Trinidad; un encuentro con las comunidades ortodoxas; conversaciones entre líderes de las iglesias de ambos países en torno al tema de las relaciones Cuba/USA y una evaluación del estado en que se encuentran, entre otros puntos de la agenda prevista que concluya este jueves. Más información haciendo CLIC AQUI .
Se ha podido saber que   Kinnamon fue recibido por el dictador sustituto Raúl Castro y que le dieron permiso para ver al contratista norteamericano  Alan Gross, quien se mantiene como rehén del gobierno cubano a la espera de que liberen a los espías de la Red Avispa.
El procastrista, Consejo e Iglesias de Cuba está de plácemes, por fin tiene algún rol protagónico el mismo rol que le quitó la Iglesia Católica. Después de tantos años de servilismo, el CIC pasó a un segundo plano en el show Estado- Iglesia, desplazado por  la Iglesia Católica y el Cardenal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy segura de que no hablaron de la represión en Cuba, de los presos políticos, de los mismos gobernantes a lo largo de medio siglo, de la falta de libertades y la supresión de los derechos humanos en la isla y del bloqueo de los Castro a la libre información en Cuba.