diciembre 03, 2022

¿Qué tenemos que hacer como pueblo de Dios ?

 

Por : Nilda C. Estévez. 

     Estamos lejos y  tenemos, al menos,  la amplia mayoría. Nuestras necesidades  están cubiertas, pero la situación de esclavitud, la opresión, las carencias al grado extremo, la situación económica,  se hacen presentes. La indiferencia de las naciones poderosas y organizaciones internacionales  que deben denunciar y actuar, teniendo en cuenta lo está pasando en Cuba;  nos duele y nos duele mucho.



     No sabemos cómo es el misterio que ocurre cuando el pueblo que sufre  y eleva su clamor sincero hacia Dios; pero muchas veces recibimos respuestas y creemos en un Dios real. Estoy segura de que, si todo el pueblo de creyentes estuviera unido en Oración, veríamos los resultados, pero no;  estamos sumidos en nuestros asuntos y nos cubre una densa neblina que nos ciega. Nos empleamos  en discusiones estériles y discrepancias estúpidas, que nos separan y no son fructíferas; estamos lejos de la unidad que deseaba el propio Jesús  para sus seguidores. Moisés recibió y dialogó con el ángel de Dios, y Dios descendió para actuar activamente con su pueblo.

       Hoy, con  mi meditación con la Palabra de Dios, que se encuentra en Éxodo 3:1-10, donde se trata del primer encuentro de Moisés con Dios  en el Monte Horeb. En este lugar Moisés  fue llamado para ser el líder de la salida de Egipto y así, recibió las instrucciones  como  el escogido para liberar de la esclavitud a las que  estaban siendo  sometidos por los egipcios, el pueblo escogido,

Pienso que nosotros también deberíamos tener como prioridad el clamar a Dios.

      Dios le dice: “HE VISTO LA AFLICCION DE MI PUEBLO”, que está en Egipto, “HE OIDO SU CLAMOR”, a causa de sus exactores, “HE CONOCIDO DE SUS ANGUSTIAS”….y “HE DESCENDIDO PARA LIBERARLOS”….

12/03/22

{Inspirado en mi meditación de hoy, en Éxodo 3:1-10}

No hay comentarios: