diciembre 30, 2022

Culto satánico en Cuba. [Fotos]

 

En el año 2014 el Blog Religión en Revolución público un artículo del periodista independiente Mario Hechavarria Driggs [] con el título : “La Iglesia  del Diablo en la Habana”, donde afirmaba:

“Ya se creó  la primera iglesia satánica cubana, se llama ¨El Ángel  Perfecto¨ y  se  encuentra  ubicada en  la calle 49 N0 181 del municipio capitalino del Cotorro.  Su sacerdote  Francisco Peñalver Arango   no quiso responder a  nuestras preguntas   porque   su templo  no está legalizado en el registro de asociaciones del gobierno. Aunque el confía que pronto le darán el permiso. En este templo ubicado en una vivienda,  se ofician misas negras  con el empleo de una  ¨biblia satánica¨ traída de México. Los  feligreses   visten de negro…,”

Traigo a colación el artículo del desaparecido comunicador porque hoy encuentro en Twitter una serie de fotos que muestran un servicio de adoración en una residencia en Cuba, donde no se especifica el lugar y asegura que concurren allí para un rito satánico.

En una de las fotos aparece el que oficia el rito vestido de negro ante un altar donde destaca la figura de Baphomet y otros elementos de los cultos satánicos como el sello de Baphomet.

Baphomet, Bafomet, Bafumet, Bafometo o Baffometo (Latín medieval: Baphomet, Baffometi, Bafometz occitano) era una antigua deidad supuestamente adorada por la Orden de los Caballeros templarios, aunque muchos caballeros de la orden cuando fueron sometidos a tortura reconocen a esta entidad aún existen dudas si esto era verdad o no.

A partir de 1854, con la aparición de Dogma y ritual de la alta magia, obra del célebre ocultista francés Eliphas Lévi, la figura de Baphomet ha sido, en gran medida, tergiversada. En él, aparece la imagen de la "Cabra Sabática" dibujada por Eliphas Levi que contiene elementos binarios representando la "suma total del universo" (es decir, hombre y mujer, bueno y malo, etc.). Desde entonces, su vinculación con el macho cabrío de los aquelarres, como así también Satanás u otros demonios menores ha sido inevitable.

El Sello de Baphomet es la insignia oficial de la Iglesia de Satán, y una marca registrada por la organización.1 Las variaciones de este símbolo también son utilizadas por otras organizaciones, por lo general, los relacionados con el Satanismo y el Camino de la Mano Izquierda.

Las fotos siguientes muestran a algunos congregados , un altar con ofrendas que no pueden precisarse pero que hay en todo esto un rito ofertorio de los cubanos que aquí se reúnen para Baphomet y el sacerdote oficiante en una de las fotos prepara sobre la mesa algo que puede ser parte del ritual.

No sabemos hasta qué punto ha progresado los ritos satánicos en Cuba. Pero aquí hay un ejemplo de que se hacen presentes en la isla desde hace algún tiempo.

E A Gonzalez [12/30/2022]








No hay comentarios: